Los sucesores de éstos que atentaban contra la librería Villalar y que decían aquello de "Esto es España, no Castilla" ahora los tenemos en el españolismo garrulo que sigue renegando de Villalar y que está encantado con el troceamiento y el ninguneo de Castilla. Y algunos en este foro todavía piensan en votarles. Que les aproveche.
Que gran verdad dices amigo!!!, que gran verdad!!!..... lo triste es que el alcalde de Valladolid es el primero que tristemente nos recuerda que aquello una vez fué "fachadolid", solo hay que ver, y sobretodo oir, al tipejo éste cada vez que rebuzna algo, estoy seguro que es un ferviente nostálgico de aquella época
Yo sólo tengo vagas referencias de aquello de "fachadolid", lo único que recuerdo es que cuando al hermano de alguno de mis amiguetes le tocaba allí la mili siempre decían eso de "....ufffff!!!, encima me ha tocao en fachadolid!!!", y todos ponían cara muy seria, y es que no debía ser muy buén destino para un joven de clase obrera de un pueblo obrero de la periferia de Madrid, donde día si y día también había alguna movida por las continuas luchas obreras y vecinales que había por aquel entonces en la periferia y barrios obreros del gran Madrid... Lo de "Fachadolid" iba en serio y no en vano, en todo el estado, el San Benito caló con cierta fuerza.
Afortunadamente, hoy en día, todo aquello es un mal recuerdo, mal recuerdo que se cebó en una de las capitales castellanas más injustamente tratadas como es Valladolid, de la que actualmente solo se puede decir que es una gran ciudad con la que me siento muy orgulloso de compartir castellanidad.