logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 13:50:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Se debe sustituir el acto de Toledo sobre Maria Pacheco por uno anti-Trasvase?
Si. El modelo de acto de Toledo está agotado. - 11 (37.9%)
No. El acto de Toledo sigue teniendo plena vigencia. - 18 (62.1%)
Total de votos: 29

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate. Sustituir el acto de Toledo por un acto anti-Trasvase.  (Leído 9559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 29, 2011, 22:18:45 »


Hombre, pues yo creo que se pueden convocar las dos cosas para una misma jornada, aunque por la mañana estemos los 'estrictamente castellanistas' y por la tarde se sume más gente de otras sensibilidades políticas por el tema del trasvase. Se podría convocar con diferentes carteles o de otras muchas fórmulas, todo es darle unas vueltas.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 01, 2011, 02:12:07 »


En mi opinión el acto de homenaje a María de Pacheco en Toledo es algo intocable, una fecha "sagrada" para el castellanismo que debe seguir vigente por lo que es: ni más ni menos que el día en que se recuerda y se rinde homenaje a una heroina castellana que debe ser ejemplo a seguir por su tenacidad y su lucha. Ahora bién, a partir de aquí, se puede considerar también ese día como un día reivindicativo para pedir lo que consideremos oportuno, pero creo, que jamás lo reivindicativo debe soslayar el significado real de esa fecha, que es, como ya he comentado de homenaje y recuerdo.

El año es muy largo, lo suficientemente largo para abordar un calendario reivindicativo y festivo a lo largo de él. Lo ideal es que se diesen las circustancias necesarias de colaboración entre el castellanismo para no tener un día, sino varios a lo largo del año, y en varias ciudades, donde se celebrasen actos castellanistas de reivindicación y protesta ante los continuos problemas que acechan a nuestra tierra y nuestro pueblo, o bién actos reivindicativos festivos donde nuestra cultura y nuestras tradiciones están muy presentes en la calle. Creo, dicho esto, que no habría que sustituir el significado de ese día por algo de carácter reivindicativo, aunque me parecería bién que aprovechando el acto se de también voz a las justas quejas, necesarias para defender a nuestra tierra, en este caso del expolio que venimos sufriendo con el agua. 
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 01, 2011, 06:24:54 »


Lo que veo mas facil es incluir el tema del trasvase en el texto de consenso del homenaje a la rebeldia de Maria Pacheco. Y si por lo menos conseguis hacer un acto conjunto medianamente digno pues ya seria fetem. Solo es una idea que os doy. Saludos comuneros desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 01, 2011, 19:00:48 »


Respecto al tema de IZCA... sería deseable la colaboración, pero no es bueno mezclar las churras con las merinas.


Si el mismo secretario regional del Pcas en C-LM no ve clara la colaboracion lo mejor es dejar el tema definitivamente, en 2 de cada 5 hilos sale el tama de la union, como he dicho antes aqui escribe gente que pinta bastante en los partidos, si la cosa no sale de ellos es mejor olvidarse y dejar de darle vueltas la muela al trigo.


Pues yo soy el primero que vería con buenos ojos una mayor colaboración, en cuestiones en las que estamos de acuerdo, y en cuanto a presencia en las calles (en la que IzCa nos da veintemil lecciones a los PCastizos). Quizá ahora no se den las condiciones objetivas, pero nunca puede descartarse nada. Ojalá.


Ahora mismo creo que se dan las mejores condiciones. De manera resumida:

 - Los de TC/PCAS acusaban a los de IZCA de etarras basicamente. Por suerte (y ya era hora) ETA ha desaparecido.
 - Los de IZCA acusaban a los de TC/PCAS de regionalistas españolazos. Ese sector, perdió el Congreso de Segovia y está debatiendo si quedarse (a sabiendas de que ha perdido) o si largarse.

Es muy generalista pero en el fondo todo el mundo sabía que las divergencias eran por estos temas.

¿No podemos sacar ejemplo de las buenas lecciones de Compromis o de Amaiur y sus éxitos en sus respectivas sociedades?


Estoy de acuerdo, sin embargo creo que llevará su tiempo. Aún es pronto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 06, 2011, 21:08:43 »


No tanto, el tiempo pasa en seguida,habra algo mas revindicativo, sobre la cuestion de que esta señora lleva 5 siglos muerta, no creo que eso sea revelante, dado que buda,Mahoma ect llevan mas tiempo muertos y siguen en plena actualidad
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 14, 2012, 00:31:10 »


Bueno, ya queda menos para volver a visitar la gran capital del Sur ¿alguien sabe qué pasa con lo de Toledo? ¿Habrá homenaje conjunto o no para febrero? ¿Hay convocatoria hecha ya de las actividades? Para un hilo interesante que teníamos en el foro que versaba sobre castellanismo y lo tenemos abandonado...
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!