logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 09:27:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento"  (Leído 27481 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 19, 2011, 05:19:29 »


Podéis escuchar al adláter del PP, poniendo a Castilla como si fuera un leproso con el que nadie quiere cuentas:

http://www.youtube.com/watch?v=9nsOXX8lu90&feature=player_embedded#!


Qué vergüenza, y esta chusma es a la que se le llena la boca con la palabra España a todas horas...y así se le pagan a Castilla los servicios prestados. "Castilla hizo a España..." quien me conoce sabe que no soy independentista, pero en días como estos se me pasa por la cabeza.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 19, 2011, 05:22:16 »


Jajajaja, me lo estoy pasando en grande. ¡Gracias, señores del PP cántabro!
No sé si en Cantabria, pero en la Meseta Norte creo que le va a venir bien al PCAS esta campaña para su estreno.


Ojalá fuese así, aunque muchos no aprenden. Si no, fijaos en Castilla-La Mancha, que al PPSOE les importa un bledo (ya vismos sus respuestas ante el tema del trasvase, del incendio del 2005...) y la gente sigue encantada y votándolos. A ver si despierta Castilla de una vez
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 19, 2011, 05:57:22 »



Te contradigo completamente. Es justamente al revés, y la historia lo demuestra. En los tiempos en que Castilla era la fuerte, se pegaban el resto por ser españoles. Y los nacionalismos vasco y catalán han empezado cuando se comenzaron a industrializar aquellas zonas frente a la desertización del interior, precisamente. Cuando se empezó a gestar la que denomino "España del donut". Gracias en gran parte a dictadores españoles de derechas.

Unamuno, el tío con más cabeza que ha dado este país en el último siglo, lo vio y lo escribió muchas veces. Acabó como acabó, como no podía ser menos en España, país donde los mejores mueren en la miseria o en el exilio.



Bueno, en este aspecto ya sabes que hay puntos de vista encontrados. De hecho, muchos pensamos que precisamente para que España sea algo más que el hooliganismo del torito de Osborne, la de charanga y pandereta, necesita asumir sus diversas identidades. Y una Castilla Unida sería un contrapeso tremendo para los nacionalismos periféricos. El caso es que, entre el españolismo rancio y casposo y los separatismos anticastellanos, a nadie le importa Castilla ni su bienestar. Y encima la mayoría de los castellanos les ríen las gracias...


Seguramente estoy más de acuerdo con Uxama. Unamuno, pues bueno, seguramente tenía una cabeza privilegiada, pero en cuanto más que español, españolazo (a pesar de ser bilbaino) era anticastellano, porque lo vuelvo a decir, una Castilla fuerte implica que España se vaya a la porra, y en la época de Unamuno Castilla era ya sólo la simple metáfora mesetaria de la generación del '98, la del "señora, en Castilla no hay curvas" que tanto desprecio me provoca, por equivocada.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 19, 2011, 06:19:03 »


Seguramente estoy más de acuerdo con Uxama. Unamuno, pues bueno, seguramente tenía una cabeza privilegiada, pero en cuanto más que español, españolazo (a pesar de ser bilbaino) era anticastellano, porque lo vuelvo a decir, una Castilla fuerte implica que España se vaya a la porra, y en la época de Unamuno Castilla era ya sólo la simple metáfora mesetaria de la generación del '98, la del "señora, en Castilla no hay curvas" que tanto desprecio me provoca, por equivocada.


¿Porqué era anticastellano?

¿Porqué Castilla fuerte implica que España se vaya a la porra? ¿Sabes que incluso el efecto de que España sea más fuerte hace que bastantes portugueses sea favorable a una unión con España? Poca idea tienes tu de geoestrategia. Un centro fuerte genera fuerzas centrípetas. Un centro débil genera fuerzas centrífugas. Es de cajón.

A mí lo que me da risa son ciertas visiones burgalesistas de Castilla, que no sé cómo se han apañado pero han conseguido que las dos provincias vecinas (y desgajadas de la propia Burgos) con las que compartían el ser la Castilla primigenia (Cantabria y Rioja) les manden a tomar viento fresco y no quieren saber nada de ella. Lo cierto es que me llama la atención.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 19, 2011, 15:08:56 »


Igual Unamuno era anticastellano porque pensaba que Salamanca era parte de Castilla. Vaya usted a saber... No te jode.
En línea

Castellano y libre
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 19, 2011, 16:49:28 »


A ver si luego puedo ver los artículos, aunque más por los comentarios que por el artículo per sé...

Opino igual, prefiero que hablen de nost aunque sea mal, ¡mira lo bien que le fue a ERC! Aunque en Cantabria o la Rioja no creo que venda demasiado, al menos el debate sale a la palestra.

Decís que cuando gobierne el PP Cantabria se comerá los mocos... es posible, pero como CyL también se los come no creo que su nueva situación les lleve a pensar en Castilla como algo ventajoso... Hasta que Castilla no represente progreso no habrá interés en ser castellano para los reacios actuales.

Iría poco a poco, hablando de las ventajas económicas de la unión, porque existen, no es sólo unir por jugar el Risk, ¡es que habría ventajas! lo demás, teniendo en cuenta la educación actual, no sirve demasiado y puede dar la falsa idea de imperialismo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 19, 2011, 17:21:22 »


Lo que mas me asombra es la falta de educacion al referirse a CASTILLA, parece como si en el algun momento les hubieramos reprimido, o si no respetaramos las instituciones cantabras. Sucede como en el caso de Leon, que no solo no les excluimos sino que creemos que son la parte mas importante de la vertebracion de CASTILLA.( territorial y economicamente). El unico esperpento que existe es el actual mapa autonomico, que se plego a intereses politicos en lugar de historicos y culturales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Revilla tambien tiene un buen historial en frases contra Castilla. Somos la mula de todos los palos...
es que ser de Castilla no es nada cool  icon_evil  icon_evil
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 19, 2011, 18:12:55 »


El PP ha hecho una buena labor de pedagogía y ha hecho una buena promoción del PCAS en Santander pero el fallo está en que allí esta vez no se puede votar PCAS y esta noticia no ha tenido demasiado eco fuera de tierras montañesas.

Nisiquiera Revilla ha querido entrar al trapo contestando, seguramente porque no tiene las de ganar con esta polémica.

Porque acaso no es antinatural esta alianza PCAL-PRC? Es de cajón de madera de pino de Valsaín que un partido que considera a La Montaña como parte de Castilla no puede ser amigo de un partido que nació para independizar y separar a La Montaña del resto de Castilla.
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 19, 2011, 21:31:11 »


Probablemente, si no saca el diputado, sean las ultimas elecciones de Revilla, y esto conllevara una perdida de poder politico del PRC.
Que el PP (que en unos meses se va a llevar palos hasta en el DNI) se las de de regionalista en Cantabria, que acuse de "traicion" al principal impulsor del cantabrismo, y que se de "voz" a la reunificacion de Castilla, es mana caido del cielo.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 19, 2011, 22:43:10 »


A mi lo que me asombra es con la rapidez que cargan contra cualquier intento de reflotar a la milenaria CASTILLA. Les pone muy nerviosos el hecho de que vuelva, sea como  partido nacionalista o recuperando culturalmente las provincias mas limitrofes. Si esto no fuera asi, no tendrian tanto miedo en la reconstruccion de un partido castellanista como es el PCAS ( que apenas tiene representacion institucional). Sigo diciendo que de aqui a unos años haciendo las cosas bien, con un proyecto castellanista amplio ( contando con al MPC) desde un punto de vista comunero ( democratico y participativo), puede dar frutos electorales. Masa social el proyecto tiene, ahora es el momento de articular el castellanismo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!