logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 21:35:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011  (Leído 29816 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 21, 2011, 12:34:18 »


No sé por qué os sorprendéis de la mayoría del PP... era bastante lógico, ha ganado 700.00 votos aproximadamente, gente que antes votaba a partidos pequeños de derechas, PSOE y algún que otro extra, ¡además de sumar los votos en blanco! corregidme si me equivoco, pero esos votos van a la lista mayoritaria...

Pero es que el número de escaños viene dado por la devacle del PSOE, de la cual nos podemos alegrar igualmente. Que ha perdido cuatro millones de votantes.

¿Castilla? no hay un sólo partido político de relevancia que la tenga en cuenta, porque podríamos hablar de IU que siempre va de la mano de ciertos pueblos, pero parece que el nuestro le resbala bastante. De nuevo, debido a que a nuestro pueblo ignora bastante su propia situación y desprecia cualquier interés por mejorarla.

¿Sorpresas? ninguna, la verdad.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 21, 2011, 12:41:46 »


Escribo en el hilo para no crear varios hilos sobre el mismo tema, con los resultados electorales del PCAS en el sur de Castilla, con la comparativa de 2008:

PROVINCIA DE GUADALAJARA


Congreso de los Diputados (2008)
123 votos
0,09%
13ª formación más votada

Congreso de los Diputados (2011)
194 votos
0,14%
9ª formación más votada

Se ha producido un aumento del 25,2% de los votos en la provincia de Guadalajara, con un aumento del 55% en porcentaje de voto, pasando del 0,09 al 0,14.

Senado (2008)
1er senador 231 votos / 0,17%
2º senador 163 votos / 0,12%
3er senador 148 votos / 0,11%

Senado (2011)

1er senador 606 votos / 0,47%
2º senador 331 votos / 0,25%
3er senador 277 votos / 0,21%

En los votos al Senado, el aumento en Guadalajara es significativo, sobre todo en el primer senador, estando en todo momento con más del doble de votos que en los pasados comicios.

PROVINCIA DE CUENCA


Congreso de los Diputados (2008)
83 votos
0,06%
10ª formación más votada

Congreso de los Diputados (2011)
154 votos
0,12%
8ª formación más votada

En Cuenca prácticamente doblado el número de votos al Congreso, doblándose también el porcentaje de voto.

Senado (2008)
1er senador 173 votos / 0,12%
2º senador 125 votos / 0,09%
3er senador 124 votos / 0,09%

Senado (2011)

1er senador 314 votos / 0,25%
2º senador 186 votos / 0,15%
3er senador 132 votos / 0,10%

En el Senado en Cuenca también ha habido un aumento importante en el primer senador, manteniéndose el resto con aumentos, aunque menores.

---

Nota: si bien es cierto que las cifras son muy modestas, hay lugar para la esperanza: estamos en unas Elecciones Generales, con un monopartidismo del PP realmente atroz, y sin embargo el castellanismo en Guadalajara y Cuenca ha seguido sumando, que siempre es bueno. No hemos de esperar un salto cuantitativo de un día para otro: lo que consigamos, será a base de muchísimo esfuerzo y trabajo, no hay golpes de suerte ni nadie regala nada.

El umbral de los 200 votos al Congreso era el que certeramente barajábamos posible en la agrupación de Guadalajara. En la pasada reunión ya se consideró el posible aumento, pero siempre modesto, pasando del umbral de los 120 votos de TC (123) al de los 200 votos de PCAS (194).

Por cierto, hay un dato que da lugar a la esperanza en Guadalajara, y que no es baladí, por eso lo traigo aquí: en las pasadas Elecciones Autonómicas el PCAS obtuvo en la provincia 569 votos. Nuestro primer senador en estas Elecciones Generales ha obtenido 606 votos, esto es, 37 votos más. Teniendo en cuenta que en unas Generales siempre se obtienen menos votos que en unas Autonómicas, y que nunca TC había logrado obtener más votos al Senado que a las Autonómicas, estamos sin duda ante algo que, de consolidarse la tendencia, en las Autonómicas de 2015 el PCAS en Guadalajara podría alcanzar el umbral de los 700 votos, cifra nada desdeñable.

Hablo de una tendencia de crecimiento ligero pero sólido, como diría José Mota, "de a poco". Que es justamente el mejor crecimiento que se puede tener.


El balance negativo: UPyD es, a partir de ahora, la tercera fuerza política, tanto en Congreso como Senado, en la provincia de Guadalajara.










Completo el análisis de Francisco de Medina:

PROVINCIA DE BURGOS

Congreso de los Diputados (2008) 1.790 votos
0,77%
5ª formación más votada

Congreso de los Diputados (2011)
1.491 votos
0,69%
6ª formación más votada

Leve retroceso de 8 centésimas porcentuales con respecto a los resultados de TC en 2008.

Senado (2008)
1er senador 2.910 votos
2º senador 2.212 votos
3er senador 1.933 votos
Senado (2011)

1er senador 3.408 votos / 1,64%
2º senador 2.616 votos / 1,26%
3er senador 2.021 votos / 0,97%

Aumento de 500 votos en el primer senador.

PROVINCIA DE PALENCIA


Congreso de los Diputados (2008)
417 votos
0,35%
10ª formación más votada

Congreso de los Diputados (2011)
556 votos
0,52%
5ª formación más votada

Subida de 17 centésimas porcentuales.

Senado (2008)
1er senador 693 votos
2º senador 545 votos
3er senador 472 votos

Senado (2011)

1er senador 1.139 votos / 1,10%
2º senador 757 votos / 0,73%
3er senador 618 votos / 0,60%

Casi se duplica el número de apoyos al primer senador.

En términos generales, en las provincias del Norte de Castilla donde se ha presentado el PCAS bajo la marca PCAL, los resultados no varían significativamente con respecto a los de TC hace 4 años. Las diferencias me parecen casi anecdóticas. La campaña se ha hecho sin medios, con un partido en plena reestructuración y recién salido de un congreso donde se escenificó una división entre "pancastellanistas" y "castellano-leonesistas", entre "utópicos" y "pragmáticos". A pesar de los cambios de siglas, del acercamiento al PRC, a CI, al regionalismo y al pragmatismo, la cosa sigue más o menos igual. El techo electoral sigue siendo el de los tiempos de TC-PNC y personalmente pienso que con ligeros matices el nuevo PCAS deberá reorientarse hacia ahí, hacia un discurso castellanista más nítido, más épico, menos timorato, sin complejos.

« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 13:39:14 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 21, 2011, 12:45:58 »


Como bien dice Quinto, sorpresas ninguna. LA peña ha votado en base a una situación desesperada. Yo sin ir más lejos soy uno de los que han votado PP sin haberlo hecho en las anteriores y sin pensamiento de hacerlo en las próximas. Si se hacen bien las cosas en las próximas elecciones (no sé si son europeas o municiregionales) por parte del PCAS puede que nos llevemos una sorpresa. Y lo que veo meridiánamente claro es que UPyD va a seguir subiendo,esta vez, a costa del PP.

Y rojelios, no os quejéis ¡¡¡¡y lo bien que se va a protestar contra un gobierno de derechas!!!!. Nada que ver con tener a la izquierda, aunque sea a Zapatero icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 21, 2011, 13:10:27 »


Y rojelios, no os quejéis ¡¡¡¡y lo bien que se va a protestar contra un gobierno de derechas!!!!. Nada que ver con tener a la izquierda, aunque sea a Zapatero icon_mrgreen icon_mrgreen


Y un gobierno de derechas haciendo concesiones a vascos, catalanes, valencianos, gallegos, canarios...
Hora de echar leña para que cuando llegue el momento, prenda bien la hoguera.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 21, 2011, 13:12:50 »


Pues visto así tampoco está mal. Esperemos que tras la merecida patada en el culo al PCAL , el ya desde hoy PCAS sepa llevar esa agua a su molino.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 21, 2011, 13:15:32 »


¿A qué se debe la caída en Burgos? que 400 votos allí no es cualquier cosa...
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 21, 2011, 14:15:40 »


Y rojelios, no os quejéis ¡¡¡¡y lo bien que se va a protestar contra un gobierno de derechas!!!!. Nada que ver con tener a la izquierda, aunque sea a Zapatero icon_mrgreen icon_mrgreen


Y un gobierno de derechas haciendo concesiones a vascos, catalanes, valencianos, gallegos, canarios...
Hora de echar leña para que cuando llegue el momento, prenda bien la hoguera.


Lo que sigue claro es que el castellanismo no prende, a pesar de que los partidos tradicionales no ofrecen nada bueno ni nuevo para nuestra tierra, por supuesto no quiero desmerecer el trabajo ni los resultados, que son buenos, pero no hay masa social castellanista, y no hablo de independentistas, hablo de sentimiento de pertenencia.

Cada vez asumo más que el castellanismo es una minoría con características extrañas al resto de castellanos, y que deberíamos acercarlo más para que lo entiendan y aprecien. ¿Que quieren España? pues decirles que una España fuerte pasa por una Castilla fuerte, reducción de CCAA, mejora de infraestructuras en zonas deprimidas, recuperación poblacional e industrial, etc.. Y lo siento pero la pertenencia a Castilla hoy día hace pensar en Soria, Zamora o Palencia... y más que en la realidad de las provincias -que poca gente conoce- en la niebla que las rodea, ese silencio vacío de contenido en el imaginario colectivo. Hay que conseguir que se relacione Castilla con Madrid, con desarrollo, empleo y pujanza política, económica y social.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 21, 2011, 14:20:24 »


Tenemos margen para seguir trabajando y creciendo poco a poco en Guadalajara. Significativo, al mirar los resultados por municipios, que el mayor apoyo está esta vez en el Corredor del Henares: Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo... un buen dato, porque hasta ahora el PCAS no lograba asentar voto en el Corredor.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 21, 2011, 14:29:04 »


Pues precisamente en el Corredor del Henares hay que incidir en las ventajas que tendría un eje Madrid-Guadalajara dentro del mismo ente territorial. Castilla la Nueva aparece en el imaginario. Hay que hablar de los inconvenientes que tiene la actual situación en dos CCAA distintas, servicios, atención sanitaria, empleo, transporte... todo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 21, 2011, 14:37:08 »


[...]pero ante todo soy y me siento CASTELLANO, y  cada día más- Se lo debo a mi padre, soriano que me enseñó a amar nuestras provincias, sobre todo Guadalajara, Madrid y Soria.


Un saludo, paisano,  yo también soy madrileño, y me pasa lo que a ti, a pesar de vivir, no en Castilla, porque  Madrid apenas es Castilla, sino en este sitio cuyo nombre debería ser cambiado por el de "España DF.", cada vez  me siento más castellano.

Se lo debo a toda mi familia que me inculcó unos valores, unas tradiciones, una manera de ver la vida de la que se descojona la mayoría de la gentuza con la que comparto país. [...]Cuando veo la ignorancia, a los Torrentes con sus toritos de Osborne cantando a Manolo Escobar...esos mismos a los que se les llena la boca con la palabra España pero luego desprecian a alguna (o todas) sus partes. A mi me han llegado a llamar "palurdo" por reivindicar la dulzaina y nuestros bailes en Madrid. Gentuza, bastardos. Perdonadme, pero cada día me hierve más la sangre. Y me voy a acostar. Buenas noches.


No te preocupes, amigo, me identifico con todos y cada uno de los sentimientos que expones en este mensaje.

Un dato que es exponente de lo que es Madrid en la  actualidad es que UPyD conseguido 4 de sus 5 escaños en Madrid. Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!