logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011  (Leído 29819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 21, 2011, 20:16:50 »


Vaya repasito os han dado los giputxis, rigaton.


¿En que sentido?. Yo ayer no fui a votar porque ideologicamente no me siento representado por ninguno. Los resultados del Pais Vasco fueron los previsibles, con Amaiur y PNV empatados con Amaiur con un escaño mas debido al raro sistema de adquirir escaños, porque la diferencia entre PNV y Amaiur en Bizkaia fue similar al de Amaiur y PNV en Gipuzkoa. Sin embargo, en Gipuzkoa Amaiur le saco 2 al PNV por solo uno el PNV a Amaiur en Bizkaia. El PSOE como era previsible ha quedado por detras de los nacionalistas vascos, aunque esperaba que el PP consiguiera mas votos que ellos.  Tambien tiene mucho merito Uxue Barcos,que conseguido que el PNV que nunca ha pintado nada en Navarra se haya llevado un escaño solo por ella.

Por ultimo, quiero felicitar a los del CIS, porque estan cobrando un dineral por ser unos incompetentas. Su encuesta sobre el Pais Vasco ha sido una de las mayores astracanadas que he visto. Quizas sean amigos del ingeniero Lopez icon_mrgreen.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 21, 2011, 20:25:05 »


Porque la mayoría de los castellanos ha votado PP, por echar a Zapatero simple y llanamente. No hay más que analizar en estas elecciones.
El PSOE sufe una debacle terrible y se han quedado prácticamente con los de los cargos políticos del mismo partido, y los pocos fanáticos que están abonados al PSOE caiga la que caiga.

Ahora es el momento de trabajar a largo plazo, y socavar y socavar al PP desde YA. De hacer ver que son funestos para nuestros intereses, que nos van a vender al mejor postor  en cuanto se presente la oportunidad, y que son los primeros traidores a su supuesta causa de que en este país "todos los españoles son iguales".


Se puede decir más alto pero no más claro
En línea

Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 21, 2011, 20:30:38 »


No sé por qué os sorprendéis de la mayoría del PP... era bastante lógico, ha ganado 700.00 votos aproximadamente, gente que antes votaba a partidos pequeños de derechas, PSOE y algún que otro extra, ¡además de sumar los votos en blanco! corregidme si me equivoco, pero esos votos van a la lista mayoritaria...

No se donde te han contado eso o lo has leido, pero es falso.
Los votos en blanco se contabilizan como votos validos (precisamente así se diferencian de los nulos que no se contabilizan dentro de los validos), pero no sirven para que reparta escaño alguno, ya que solo las listas de partidos entran al reparto.
Solo influyen en el siguiente sentido, como la ley electoral dispone que es necesario un porcentaje mínimo de los votos validos para entrar al reparto, los votos blancos hacen que ese listón sea más alto que si no se contabilizasen.

Decir que los votos blancos van a la lista más votada seria como decir que los votos a los minoritarios que no llegan al corte mínimo van a la lista más votada. Ambos casos son falsos. Simplemente no computan para el reparto.

Un ejemplo:

Valladolid:

Citar
P.P. 172.327 52,93% 3  
P.S.O.E. 94.249 28,95% 2  
IUCL 24.160 7,42%      
UPyD 23.482 7,21%      
EQUO 2.138 0,65%            
PACMA 1.228 0,37%    
PUM+J 577 0,17%      
U.R.C.L. 531 0,16%      
FE de las JONS 521 0,16%      
D.N. 425 0,13%      
P.C.P.E. 380 0,11%      
SAIn 344 0,10%      
CCD 298 0,09%            
U.C.E. 167 0,05%

Votos en blanco 4.717 1,45%


En este caso solo entrarian al reparto PP, PSOE, IU y UPD, que han superado el 3%

P.P. 172.327
P.S.O.E. 94.249
IUCL 24.160
UPyD 23.482
Que tienen así mejores porcentajes entre ellos solos (sus 314.218 votos), que eran de un total de 96,51% ahora es todo el pastel (100%);  PP: 54,84%, PSOE: 29,99%, IU: 7,69%, UPD: 7,47%.
El resto de listas que contabilizaron 6.609 votos junto con los 4.717 votos en blanco (11.326), no se tienen en cuenta.

El reparto quedaria así (según la Ley D'Hondt, se divide entre los escaños a elegir y se escojen los mayores restos):

Citar
P.P. 172.327; 86.163,5; 57.442,33; 43.081,75; 34.465,4
P.S.O.E. 94.249; 47.124,5; 31.416,33; 23.562,25; 18.849,5
IUCL 24.160; 12.080; 8.053,33; 6.040; 4.832
UPyD 23.482; 11.741; 7.827.33; 5.870,5; 4.696,4
Así por Valladolid los escaños se reparten tal cual:
1. PP 172.327
2. PSOE 94.249
3. PP 86.163,5
4. PP 57.442,33
5. PSOE 47.124,5

PP: 3 escaños
PSOE: 2 escaños

El PP podría arrebatar ese quinto escaño al PSOE si su cuarto resto en vez de ser 43.081,75, fuera 47.124,51, esto si hubiera sacado 188.499 votos en vez de 172.327

Pero NO se suman a la lista más votada los votos en blanco, ni los de otras listas.
Otra cosa es que la proporción electoral que queda en el reparto les beneficie.
Así los dos partidos que obtuvieron el 81,88% de los votos (el 84,83% en el reparto) se quedan con toda la representación. El PP (52,93% voto, 54,84% al reparto) el 60% de los escaños. El PSOE (el 28,95% de los votos, 29,99% en el reparto) el 40% de los escaños.

Fijate tú, fue el PSOE el beneficiado (y no fue la lista más votada).
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 01:05:40 por Miguel » En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 21, 2011, 21:39:02 »


En lo que respecta al unico partido castellanista que ha concurrido a las elecciones, veo que estais llenos de optimismo, a mi no me ocurre lo mismo. Creo que no se ha tenido en cuenta la no concurrencia en estas elecciones de COMUNEROS o de otra marca electoral del MPC. Si esta marca hubiera estado en la pugna electoral algunos votos de PCAL o PCAS habrian ido a parar alli. El castellanismo tiene que hacer un analisis que le saque del anonimato, que una las diferentes ramas desde lo que han dicho antes, desde un castellanismo progresista que plante cara en la calle y en las instituciones. Creo que hace falta madurez para encarar el reto de la unidad. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Noviembre 21, 2011, 21:48:37 »



 corregidme si me equivoco, pero esos votos van a la lista mayoritaria...



No, eso es un análisis interesado que hace el partido de la oposición para forzar que los desencantados con quien gobierna no voten en blanco y se animen a votarles a ellos.

El voto en blanco es "blanco" esto es "a nadie" y por tanto no beneficia a nadie.

El único efecto del voto en blanco es que al ser un voto válido computa como voto y por tanto, contribuye a elevar la barrera del 3% que todas las listas deben superar para optar al reparto de escaños en una circunscripción.

Por tanto, puede considerarse que el voto en blanco es un voto genérico contra todos los partidos minoritarios, pues les dificulta superar la barrera del 3%.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Noviembre 21, 2011, 21:51:56 »


Hay dos temas abiertos para lo mismo. Lo fusiono todo en el más antiguo, que está colgado en la parte superior del foro y que abrí a propósito el domingo para evitar precisamente que tras las elecciones el foro se llenase de temas sobre el mismo asunto.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 21, 2011, 21:56:35 »


como te hacen caso eh  icon_lol
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Noviembre 21, 2011, 21:59:10 »


como te hacen caso eh  icon_lol


 22

Yo soy el azul...  icon_mrgreen
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Noviembre 21, 2011, 21:59:47 »


Oretano ya vuelves a insinuar que la gente de izquierdas de este foro esta proxima al PSOE. Desde aqui te digo que vuelves a mentir aunque sea de broma. Mi caso y el de muchos compañeros de este foro que conozco personalmente es totalmente opuesto a las politicas permisivas con la globalizacion economica que ha llevado a cabo el PSOE.Ahora sale el PP y seguira con la politica de recortes al ya sufrido pueblo trabajador que hace años que abandono cualquier tipo de lujo en esta sociedad de consumo. La huelga es el unico instrumento que le queda a la clase trabajadora para defenderse de estas continuas agresiones a sus derechos. Secunde la huelga contra la reforma laboral y secundare cualquier huelga que denuncie este absurdo e injusto sistema, aunque para ello tenga que ir de la mano de los grandes sindicatos amarillos llenos de liberados y sinverguenzas. Creo que la gente no es consciente del origen y de naturaleza de la actual crisis ficticia. Esto no ha hecho mas que empezar, mal empieza cuando el ejecutivo llama a la unidad nacional de todos cuando los que llevamos pagando la crisis solo somos los trabajadores y eso solo sirve para poner en la misma linea a explotadores y explotados, a ladrones y a trabajadores, a politicos de mierda y a militantes honrados.No, Oretano, nosotros no somos del PSOE, no reimos sus gracias ni sus mentiras, pero tampoco la de la derecha,esa si,profundamente anticastellana. Un saludo desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Noviembre 21, 2011, 22:38:25 »


Hombre, llevo unos cuantos años en el foro y sé que la inmensa mayoría de la gente de izquierdas del foro no simpatiza con el PSOE. Pero también sé que no se va a protestar de la misma manera que si estuviese en el poder "la izquierda". Es algo más sentimental que otra cosa. 

No parece que compartamos sentido del humor eh icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!