logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 17:33:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011  (Leído 29813 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Noviembre 21, 2011, 18:06:01 »


Por partidos:

PP

Si hemos de atenernos a lo crecidos que andan los simpatizantes de ese partido en los foros de los diarios, ya podeis ir pensando en el exilio... ya insultan sin cortarse un pelo. estos se creen los amos del estado y... ¡que narices... LO SON!

Exito impresionante determinado por la crisis y la monumental incompetencia del gobierno de Zapatero.

PSOE

Tiene lo que se merece, por una lista tremenda de errores y falacias que ahora se han vuelto en contra para proporcionarles un espectacular bofetón.

CiU

Consolida su crecimiento aunque de poco le va a servir esta legislatura. Espectacular resultado para ellos, derribando al PSC en unas generales y anotándose 6 diputados más (de 10 a 16).

IU + CHA

Su resurgir es una buena noticia aunque se vincula coyunturalmente al desplome del PSOE. La Ley d´Hont juega en su contra.

Tienen una oportunidad de oro para reactivar un partido que recibió un duro varapalo en 2008.

Respecto a la Chunta: su retorno es una buena noticia y un éxito para ellos. Lamentablemente este éxito ha tenido que llegar de la mano de una coalición electoral que evitase la dispersión del voto.

AMAIUR

Con ETA a un lado las espectativas del nacionalismo vasco se multiplican. El resultado de AMAIUR reposiciona al nacionalismo electoral en el mapa político demostrando como sin ilegalizaciones ni la mediatización de una organización criminal este posee una considerable fuerza política.

UNIÓN PROGRESO Y DIEZ (Rosa)

Con Rosa interpretando el papel estelar y Toni Cantó tocado las palmas ¿que será lo próximo... Andres Pajares al Senado? este partido tan poco personalista que hasta el logo es rosa ha obtenido no solo un espectacular éxito electoral sino además un número de votos también muy elevado. Como a IU, les perjudica y mucho la Ley d´Hont.

Con un discurso renovador por una parte y ranciamente españolista por otro, no solo se están llevando el voto nacionalista español sino también una parte del voto desencantado con los partidos mayoritarios y en especial, el voto más españolista del PSOE pero refractario al PP.

PNV

Aguantan el tirón de Amaiur pero ya no son los líderes del nacionalismo. Malos tiempos para el PNV. Comienzan a ser comparsa al son de Amaiur y eso debe ser duro para un partido acostumbrado a ser el referente de la política vasca. Ahora no lo son ni en Vitoria ni en Madrid.

ERC

Sus tiempos de gloria pasaron, parece un partido en declive al que se le escapan votos en todas direcciones. El desgaste del tripartito aún les pasa factura y casi se dejan 50.000 votos por el camino.

BNG

Sigue en horas bajas y pierde 30.000 votos en unas elecciones propicias para los minoritarios. Los resultados son similares a los anteriores pero no ocultan el lento desgaste que viene sufrinedo el nacionalismo gallego.

CC

Otros que van a la baja, 30.000 votos menos y del 17.5% al 15.5% de apoyo. Un mal resultado si consideramos que estas elecciones eran propicias para subir. Apoyar al PSOE supone desgaste en todas partes en donde se ha producido, el PSOE no solo se ha descalabrado sino que, en clave autonómica más que estatal, ha arrastrado a todos los que lo han apoyado. ERC baja, BNG, baja, CC, baja.

COMPROMIS

El nacionalismo valenciano sigue al alza y se anotan un resultado histórico para ellos. Gran éxito para un partido que recoge rebotados de IU, catalanistas, regionalistas de izquierda y nacionalistas valencianos en una amalgama que parece haber dado con la clave para crecer en la revuelta política valenciana.

Se supone que también son EQUO, pero esto me lo creeré cuando lo vea.

En las autonomías en las que el nacionalismo no ha sostenido al PSOE en el ámbito autonómico, el nacionalismo crece. Aquellos partidos nacionalistas que han contribuido a gobiernos autonómicos del PSOE, se ven arrastrados por él.

FAC

Otros que no son nada personalistas. Las siglas desde luego, nada tienen que ver con Francisco Álvarez Cascos ¿entonces como se llaman "Foro Asturias C... aca"   icon_rolleyes?

Lo flipo con los rebotados peperos de Asturias, a estos les falla Francisco Álvarez Cascos y se quedan hasta sin nombre. Pero de momento se anotan un tanto, aunque ser el PP versión Don Pelayo no creo que tenga mucho recorrido y o marcan diferencias o no parece que puedan aguantar mucho.

GeBai

Sufre la llegada de Amaiur y la fuga de coaligados hacia esa formación con una espectacular pérdida de votos (de superar los 60.000 a solo tener más de 40.000) Salvar el escaño sin EA ni Aralar debe considerarse un exitazo, aunque en las actuales circunstancias GBai sea ya ante todo una especie de marca blanca del PNV en Navarra.





 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 21, 2011, 18:16:30 »


Representación por tanto en el Congreso de nacionalistas/regionalistas gallegos, asturianos, vascos, navarros, aragoneses, catalanes, valencianos y canarios.

Curioso, más que curioso...  icon_evil
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 21, 2011, 18:17:37 »


Chesús Yuste, candidato de CHA-IU y ya diputado nacional por Zaragoza:

"Por mi parte, recojo con orgullo y con enorme responsabilidad el testigo de José Antonio Labordeta, y me comprometo a ser el Diputado de Aragón que traslade las reivindicaciones de la ciudadanía aragonesa a la tribuna del Congreso. Tengo mucha faena por delante, pero sé que cuento con tod@s vosotr@s, los 75.000 aragones@s que han confiado en nosotros. Muchas gracias".

http://chesusyuste.wordpress.com/2011/11/21/en-una-noche-negra-dais-luz/

En definitiva, el aragonesismo político estará en el Congreso de los Diputados, que es lo importante. IU en esa coalición dirá lo que estime oportuno, pero no va a pintar mucho me parece a mí.

Yuste intentará emular a Labordeta, porque saben que es el testigo que tienen que recoger. Ahora es el momento.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 21, 2011, 18:20:56 »


Representación por tanto en el Congreso de nacionalistas/regionalistas gallegos, asturianos, vascos, navarros, aragoneses, catalanes, valencianos y canarios.

Curioso, más que curioso...  icon_evil


Han fallado/faltado los llionesistas. Y eso que leyendo a según que personajes, esa gente galopa desbocada y a sus anchas, por León, Zamora y Salamanca. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Noviembre 21, 2011, 18:24:25 »


Y ahora turno para los extraparlamentarios:

PCAS

Sigue perdiendo votos en Burgos.

Ni como TC, ni como PCAS, ni como PCAL. El castellanismo parece completamente erosionado en su único gran feudo electoral. Es tan simple como duro.

Perder votos en 2008 era esperable. Hacerlo en 2011, en una elecciones propicias al voto alternativo, no. Los resultados son muy malos y muy poco esperanzadores.

En el resto los datos son positivos, con muy buenos resultados en especial en las listas al Senado.

El castellanismo se esta dando la vuelta y eso puede ser tremendamente traumático: crece allí donde no es importante pero cae allí donde tiene importancia.

EQUO

Madrid era su esperanza y han quedado lejos de llegar al escaño. Han sacado más de 200.000 votos lo que cabe considerar un buen resultado, aunque lejos de sus espectativas. Compromis los representará en el Congreso, ya veremos si bien o mal.

PACMA

Saca 100.000 votos y eso es digno de mención, son 60.000 más y eso es un hito par los animalistas.

PRC

Revilla fracasa en su apuesta y el PRC da señales de debilidad.

EXTREMA DERECHA

Entre todos se han pegado un batacazo electoral de narices.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
weton
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 21, 2011, 19:50:56 »


La mayoria de las diferentes nacionalidades estan representadas a traves de sus principales corrientes soberanistas, aunque sea con un diputado en el caso de algunos: Euskal Herria, Galicia, Catalunya y Valencia, y Aragon.
Entre otras, falta representacion andalucista y castellanista.
En lo que respecta a EH, desde luego hace tiempo que asistimos a un nuevo tiempo politico, en todos los sentidos, y puede que se den cambios importantes que tambien afecten al resto de los territorios del Estado, directa e indirectamente. El castellanismo politico debe adoptar posicionamientos claros y consecuentes tambien en este terreno que nos concierne a todos, que ayuden al desarrollo de una actitud critica y constructiva en pos de un cambio politico y social tanto en el conjunto de Castilla como en los territorios vascos. El enemigo politico es el centralismo espaniolista, tambien representado en nuestra tierra, empezando por Madrid, a través de la clase politica y empresarial que dirige nuestros destinos.

Y vuelvo a recalcar la necesidad de debates importantes en el movimiento castellanista en su conjunto para mejorar muchas cosas, empezando por las estrategias electorales, sus objetivos a corto y medio plazo, la manera de trabajar hacia la calle y la participacion de la militancia. Etc.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 21, 2011, 21:24:20 »


Lo del PACMA brutal eh. 100.000 personas que , o no se han leído lo que dice el partido, o no usan PARA NADA a los animales. O eso o vivimos algo similar a lo que hacen los del PP cuando van a misa o los del PSOE cuando defienden al "pobre".

También puede ser que haya gente como yo que hasta que entró en el habitáculo, cerró la cortina y lo pensó durante 5 minutos no supo a quién iba a votar.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 21, 2011, 21:46:38 »


El castellanismo politico esta muerto y enterrado, no le deis más vueltas, TC se pudo haber consolidado, como fuerza nacionalista de izquierdas moderada, ahi esta Compromis con Equo, o CHA con IU.
Aqui quisimos ser más papistas que el papa, y para eso ya esta el PP y UPYD. Fue un error enterrar a TC por perder el escaño autonómico en el 2003
El discurso del actual PCAS, lo vende tanto el PP como casi casi UPYD

Por otro lado, a partir de Enero vamos a crear 100.000 empleados nuevos, lo ha dicho La Razón icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 21, 2011, 22:03:15 »


El castellanismo politico esta muerto y enterrado, no le deis más vueltas, TC se pudo haber consolidado, como fuerza nacionalista de izquierdas moderada, ahi esta Compromis con Equo, o CHA con IU.
Aqui quisimos ser más papistas que el papa, y para eso ya esta el PP y UPYD. Fue un error enterrar a TC por perder el escaño autonómico en el 2003
El discurso del actual PCAS, lo vende tanto el PP como casi casi UPYD


 72 72

Que nooooooooooooooooooooooo, Mozolo, Que nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!, que con la linea que se adoptó, el votante del pp, de repente y por una repentina llamada de su sangre castellana, iba a pasar masivamente a votar al Pcas - Pcal...... yo creo que lo que pasa es que todavía deben estar en ello, pero ya verás, ya.... todavía no os habeís enterado, lo que hace falta es un partido nacionalista de derechas!!!!!. 55 55
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 21, 2011, 23:57:02 »


Magnífico análisis postelectoral Panadero, coincido con él al 99,9%. Lo único que matizaría es tu última afirmación del batacazo de la extrema derecha. Plataforma per Catalunya ha conseguido la nada despreciable cifra de casi 60000 votos sólo en Cataluña y ha rondado el 1,75 % de los sufragios. Me parecen cifras muy notables y me hacen temer que PxC va a tener bastante presencia en la vida catalana en un futuro no muy lejano.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!