Resultaods de la emigracion Palentina en el exterior, aparecidos hoy en el Diario Palentino.
En cuanto al Congreso de los Diputados, de los 366 votos emitidos por los 5.729 palentinos residentes en el extranjero, casi la mitad, 179, fueron para el Partido Popular, que de esta forma suma en la circunscripción de Palencia 58.759 votos.
Segundo fue el PSOE, que recibió del extranjero 126 sufragios (suma 33.328 votos) y tercero Izquierda Unida con 14 votos (6.259). Entre los palentinos residentes en el extranjero, la cuarta formación en número de votos fue UPyD, con 12, seguida, en quinto lugar, por PCAL (9).
Baja participación. Los 366 votos emitidos por los palentinos del extranjero quedan lejos de los 1.647 sufragios recogidos en las anteriores elecciones generales de marzo de 2008. Entonces, los consulados y las embajadas remitían de oficio la documentación para que los españoles votaran. En esta convocatoria debían ser los electores los que solicitaran los documentos para ejercer su derecho a voto.
Y tb queria deciros que estoy contento q el Pcas de Palencia haya tenido en estas votaciones mas q en 2008 bajo TC, lo cual a mi punto de ver habria q felicitar a esas personas q sabiendo como estaba la situacion de Spain y sabiendo q el voto a pequenas formaciones serviria de poco, aun asi, metieron la papeleta del Pcas!!!
Y tb os cuento algo personal de lo cual estoy que muy orgulloso.Mis primos de Palencia pepones x los cuatro costados, pero que estan decepcionados por el PP (tb los hay jejej)pues cuando les he preguntado x quien habian votado, me dijeron ...
Por el Pkal, no me desmaye xq dios no quiso, os reireis, pero lo cierto es que gracias a mi ya nos llevan votando desde la autonomas, con esto os quiero hacer ver que tal vez una manera tb de hacernos conocer , es hacer ver a nuestros familiares y y amigos que somos un partido serio y que aunque tb nos sintamos espanoles como ellos, amamos ante todo a Castilla y no queremos q nadie se ria de ns y que lo mas importante...que no somos extremistas, ya q para ellos si nos ven como a los separtistas vascos/catalanes entonces no atrairiamos hacia ns mas q a cuatro jejeejje
Un saludo y x una vez permitirme
que diga un.....
VIVA AL PCAS PALENTINO