logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:01:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Madrid] Crónica y fotos de las movilizaciones por la educación pública  (Leído 538 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Noviembre 22, 2011, 01:18:21 »


El pasado 17 de Noviembre tuvo lugar una jornada de lucha a favor de la educación pública en Madrid. Fue un día de huelga en las universidades y de movilización en las calles. La manifestación estudiantil partió de Nuevos Ministerios y se dirigió hacia Cibeles en la que participaron unas 6000 personas. Durante el trayecto, se pudieron escuchar cánticos a favor de la educación pública o contra Esperanza Aguirre como “Espe, Espe, especulación”. También se dedicaron cánticos en los que se podía escuchar “a UPyD, a UPyD el fascismo se le ve” ante la presencia de un autobús publicitario de la campaña electoral de UPyD que pasó en repetidas ocasiones al lado de la manifestación. Cuando la movilización estudiantil llegó a Cibeles se unió a la marcha verde que también defendía una educación pública y se oponía a los recortes, que es resultado de una nueva huelga llevada a cabo en colegios e institutos. Cabe resaltar que en la cabecera de esta marcha iban los cortejos de los sindicatos vendidos UGT y CCOO que por supuesto recibieron el abucheo de un gran sector de manifestantes. Tras éstos a un centenar de metros, iba el grueso de la marcha verde en la que participaban decenas de miles de personas. En la calle Alcalá UGT y CCOO desplegaron un escenario para realizar intervenciones, el cual fue esquivado por cientos de manifestantes que continuaron la movilización hasta la Puerta del Sol. Desde ahí, unos 200 manifestantes se dirigieron al Congreso donde fueron reprimidos y dispersados mediante una carga policial que tuvo como consecuencia 6 personas detenidas.

El objetivo de esta nueva jornada de lucha es ofrecer una respuesta de rechazo al proceso de precarización de la vida que se está viviendo en nuestra sociedad, el cual afecta en gran medida a la juventud. Más en concreto, esta movilización estaba enfocada a rechazar la tendencia a privatizar el sector educativo y los recortes que se realizan sobre éste.
Por una parte, la privatización de la educación tiende a que sea menos accesible para gran parte de la población por estar al alcance de aquellas personas que puedan tener el privilegio de costearse este derecho. Por otra parte, los recortes en educación son una muestra más de los recortes sociales que desde el Gobierno se han venido llevando a cabo como consecuencia de la crisis económica. Vemos que tratan de solventar su crisis a costa de nuestros derechos. Desde Yesca nos mostramos totalmente en contra de dichos recortes. En el sector educativo lo único que lograrán es empeorar la calidad de la enseñanza pues habrá aulas más masificadas, educadores y educadoras con peores condiciones laborales o menor disponibilidad y calidad de recursos materiales entre otros aspectos.

Desde Yesca queremos transmitir a la juventud de Castilla que la educación pública es una necesidad social. Que es imprescindible la implicación de la juventud para defenderla, y ello sólo es posible por medio de la organización y participación en la lucha. Que no tenemos que pagar con nuestros derechos la crisis que han provocado quienes están en el poder y que lo único que persiguen con sus recortes es seguir nadando en la abundancia.

¡No a los recortes! ¡No a la privatización!
¡Organízate y lucha por una educación totalmente pública y de calidad!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria







En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!