logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:22:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amaiur: Queremos que desaparezca ETA  (Leído 15047 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2011, 11:37:04 »


FdM, desde luego tu actitud no ha sido la más constructiva para acercar posturas en el castellanismo, que se diga. La inmensa mayoría de los foreros ve con cierta envidia sana el avance de los proyectos nacionales de otros pueblos y apuesta por imitarlos. Creo que soís cuatro los que os pensáis que Castilla debe ir o sóla o en su defecto, con España.  icon_rolleyes Os empeñáis en que todos van contra Castilla, pero lo cierto es que a quien exigen cuentas es al Estado Español. Que es Castilla el bastión del españolismo es cierto, pero ese es otro problema que reside en nosotros como pueblo, y no en los demás que hacen exactamente lo mismo que haría un partido regionalista/nacionalista castellano que tuviera la oportunidad de hacerlo.


Hmmmm aquí sí que entro. Honestamente veo diferencias entre los diferentes partidos nacionalistas del Estado, en cuanto a su actitud hacia Castilla. Y al único partido nacionalista/regionalista con el que sí sintonizo, porque sí veo un sentimiento recíproco de respeto, es CHA.
 
En el resto... lo que veo sobre todo es puro egoísmo, y que no pierden ocasión de maltratar a Castilla y lo castellano en cuanto se puede.
Si acaso puedo respetar, aunque sin compartir su opinión, a partidos totalmente rupturistas que planteen que están totalmente hasta los huevos del Estado Español, y que quieren ser independientes ya mismo, sin "conciertos" ni "estatus de privilegio" o "estar en España para lo bueno y no para lo malo".

Con los partidos privilegistas como CiU o PNV, los máximos beneficiarios del Estado Autonómico y de la postración de Castilla, los considero enemigos totales sin posibilidad de ningún acercamiento. Defienden cosas que no se pueden consentir no ya en España, sino incluso a nivel europeo.

Yo sí trabajaría conjuntamente con CHA. Por el motivo descrito, porque en cuanto a idiosincrasia somos similares, y la unión de ambos Castilla y Aragón, es lo que se viene en llamar España y una solución y una respuesta a lo que planteen otros pueblos tiene que venir de aquí (y no por parte de los partidos traidores PP y PSOE que en cuanto pueden nos venden al mejor postor)
Pero con el resto... lo veo muy muy dificil si no cambia su actitud.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 23, 2011, 14:00:10 »


FdM, desde luego tu actitud no ha sido la más constructiva para acercar posturas en el castellanismo, que se diga. La inmensa mayoría de los foreros ve con cierta envidia sana el avance de los proyectos nacionales de otros pueblos y apuesta por imitarlos. Creo que soís cuatro los que os pensáis que Castilla debe ir o sóla o en su defecto, con España.  icon_rolleyes Os empeñáis en que todos van contra Castilla, pero lo cierto es que a quien exigen cuentas es al Estado Español. Que es Castilla el bastión del españolismo es cierto, pero ese es otro problema que reside en nosotros como pueblo, y no en los demás que hacen exactamente lo mismo que haría un partido regionalista/nacionalista castellano que tuviera la oportunidad de hacerlo.

Y no conviene olvidar que TC ha acercado en el pasado posturas con los nacionalismos progresistas de otros pueblos, pero claro, por aquel entonces tu no sabrías ni lo que era el castellanismo. Fíjate tú que desde que estás en el barco, el PCAS se acercó a CI, a Revilla, al PCat, al burgalesismo... a lo mejor es ahí donde hay que buscar la deriva que hace difícil la colaboración entre el castellanismo y no en las relaciones internacionales que cada organización tenga.


+10000000000000000000000

Desde luego desde Yesca (y supongo que IzCa hará algo parecido), cuando desde otros nacionalismos (revolucionarios) se agrede a Castilla, se les ha respondido contundentemente, para que esa actitud se cambie. Y normalmente la respuesta ha sido buena desde esos colectivos, asumiendo el error, pidiendo disculpas y trasladando la autocrítica a sus bases.
Es así como Castilla se podrá hacer hueco en el conjunto de pueblos soberanos, y no tratando de decir CASTILLA MÁS QUE NADIE Y LOS DEMÁS TODOS MALOS. Así lo que te puedes encontrar son enemigos a miles y apoyos los justos
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 23, 2011, 14:23:54 »


si actualmente es imposible el acercamiento es por que las bases ideológicas y el concepto mismo de Castilla son totalmente diferentes, están completamente alejados....


Creo que no es así. En mi opinión, la mayor divergencia entre PCAS e IZCA es la simpatía/tolerancia/relaciones de IZCA con el resto de nacionalismos anticastellanos que hay en España, o si lo quieres ver de otra forma, la imposibilidad del PCAS para tener cualquier tipo de contacto con esos mismos colectivos anticastellanos.

La vinculación IZCA-nacionalismos periféricos es lo que verdaderamente separa a ambas formaciones.


Veo tu mensaje y me cuesta diferenciar si estoy leyendo a una persona que se supone que sabe de lo que habla (que veo que no) porque lleva un tiempo metido en el castellanimo, o un periodista del ABC que trata de confundir a los lectores para echar mierda contra IzCa haciendo ver que es una sucursal de Batasuna o vete a saber qué.
Entiendo que esa crítica se hace extensible no sólo a IzCa, sino a todo el castellanismo revolucionario. Por la parte que me toca como militante de Yesca, ya que veo que no eres muy conocedor del trabajo que hacemos. Por ello te invito a que eches un vistazo a la web ( www.juventudrebelde.org ) . Si te fijas en la columna central que es donde se publican las cosas propias, podrás ver que una inmensa mayoría de las entradas hacen referencia a aspectos relacionados con Castilla.
Las cosas que se hacen junto a organizaciones de fuera de Castilla son excepciones para lo que es el trabajo que se realiza en Yesca en el día a día. Y en IzCa esto ocurre en mayor grado, porque las delegaciones castellanistas que se suelen ver fuera de Castilla (en charlas, actos políticos, etc) normalmente son de Yesca.


Y otra cuestión que es fundamental: primero está Castilla y después la ideología de cada cual.


Y vuelta la burra al trigo...
Nosotros aplicamos una ideología sobre nuestro marco sociocultural que es Castilla. Decir que se prioriza una cosa sobre otra es absurdo porque no tiene sentido. El PCAS también lo hace y no veo que digas que prima la ideología frente a Castilla en tu partido.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 23, 2011, 18:25:54 »


Citar
La vinculación IZCA-nacionalismos periféricos es lo que verdaderamente separa a ambas formaciones.


Pues chicos, os pongáis como os pongáis, opino de la misma manera que Francisco. Ni el comunismo, ni el debate de la guerra civil, del modelo de sitema económico y politico, separan tanto a unos y a otros como eso.

Y eso, precisamente eso, es lo que une a PNV, EA, Amaiur y Ritalacantaora. Porque tenéis que reconocer que el sector internacionalista (y más con Castilla) tanto en PV como en CTÑ es muy minoritario. E inexistente en la oficialidad de sus partidos.

Su unión contra Madrid es lo que les une.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 24, 2011, 11:25:56 »


http://politica.elpais.com/politica/2011/11/23/actualidad/1322079208_023698.html

Amaiur ofrece a PNV y Geroa Bai formar un frente común ante Madrid


Citar
Y eso, precisamente eso, es lo que une a PNV, EA, Amaiur y Ritalacantaora(...)Su unión contra Madrid es lo que les une.


Está mal autocitarse pero es que ha sido de un día a otro.
Cambiemos Ritalacantaora por Geroa Bai.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 24, 2011, 15:10:47 »


Pero su lucha contra Madrid no es contra Madrid especificamente, si no contra el estado español en su cojunto
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 24, 2011, 15:14:43 »


Si, por eso en las herrikotabernas si dices que eres de Madrid te invitan a zuritos.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 24, 2011, 15:17:02 »


es que tu eres pelirrojo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 24, 2011, 15:42:27 »


Pués no colo que era un "compañero" del IRA!  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 24, 2011, 15:49:53 »


Vale, respecto a la unión de la IA con los "burgueses reformistas" de EA, Alternatiba y Alarar, aceptaba pulpo como animal de compañía. Que si también son progresistas, independentistas, etc.

Pero lo del PNV ya no hay por dónde cogerlo ( icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol). Estos peneuvistas, por si alguien no lo recuerda, votaron a favor del rescate a la banca. Y ahora los comunistas y anticapitalistas les ofrecen formar "un frente común"....

Lo dicho: Vivir para ver.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!