FdM, desde luego tu actitud no ha sido la más constructiva para acercar posturas en el castellanismo, que se diga. La inmensa mayoría de los foreros ve con cierta envidia sana el avance de los proyectos nacionales de otros pueblos y apuesta por imitarlos. Creo que soís cuatro los que os pensáis que Castilla debe ir o sóla o en su defecto, con España.
Os empeñáis en que todos van contra Castilla, pero lo cierto es que a quien exigen cuentas es al Estado Español. Que es Castilla el bastión del españolismo es cierto, pero ese es otro problema que reside en nosotros como pueblo, y no en los demás que hacen exactamente lo mismo que haría un partido regionalista/nacionalista castellano que tuviera la oportunidad de hacerlo.
Hmmmm aquí sí que entro. Honestamente veo diferencias entre los diferentes partidos nacionalistas del Estado, en cuanto a su actitud hacia Castilla. Y al único partido nacionalista/regionalista con el que sí sintonizo, porque sí veo un sentimiento recíproco de respeto, es CHA.
En el resto... lo que veo sobre todo es puro egoísmo, y que no pierden ocasión de maltratar a Castilla y lo castellano en cuanto se puede.
Si acaso puedo respetar, aunque sin compartir su opinión, a partidos totalmente rupturistas que planteen que están totalmente hasta los huevos del Estado Español, y que quieren ser independientes ya mismo, sin "conciertos" ni "estatus de privilegio" o "estar en España para lo bueno y no para lo malo".
Con los partidos privilegistas como CiU o PNV, los máximos beneficiarios del Estado Autonómico y de la postración de Castilla, los considero enemigos totales sin posibilidad de ningún acercamiento. Defienden cosas que no se pueden consentir no ya en España, sino incluso a nivel europeo.
Yo sí trabajaría conjuntamente con CHA. Por el motivo descrito, porque en cuanto a idiosincrasia somos similares, y la unión de ambos Castilla y Aragón, es lo que se viene en llamar España y una solución y una respuesta a lo que planteen otros pueblos tiene que venir de aquí (y no por parte de los partidos traidores PP y PSOE que en cuanto pueden nos venden al mejor postor)
Pero con el resto... lo veo muy muy dificil si no cambia su actitud.