logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 03:05:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amaiur: Queremos que desaparezca ETA  (Leído 16545 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 24, 2011, 21:05:17 »

Ni contra Madrid ni contra el Estado español. En Madrid están las Cámaras, y van ante Madrid a exigir lo que les de la gana, como hacen el resto de los grupos parlamentarios. Eso no es ir contra nadie, es ir contra la sacrosanta unidad del Estado español y contra la mezquina oposición al derecho de autodeterminación de los pueblos. Ojala la capitalidad del Estado estuviera en Sevilla, en Barcelona o en Zaragoza, así nos ahorraríamos confusiones y también el autoplocamarnos como la pura esencia de España...

Ginevra, creo que estás siendo muy reduccionista. ¿Quiere la IA conseguir que se logre el derecho de autodeterminación? Sí. ¿Es posible lograr esto sin los acuerdos entre todo el nacionalismo vasco o contando solo con la izquierda vasca? No. En cualquier caso, las cartas las baraja la IA y el PNV queda como ese partido que no sabe si quiere o no la independencia, como ese partido que no sabe si quiere o no a España, como ese partido que no sabe si quiere la unidad entre los nacionalistas o no. La IA gana porque es valiente y adopta la flexibilidad táctica, el PNV pierde porque se muestra arrogante, inflexible y lleno de prejuicios. En política el gesto muchas veces decanta el resultado. A mi a primera vista no es que me apasione dicha propuesta de alianza con el PNV, pero desde luego hay que reconocer que es una maniobra muy inteligente con vistas a lograr el resultado de desbloquear la cuestión nacional. En lo demás, me imagino que PNV y Amaiur se parecen lo mismo que una piedra a un salchichón. Por cierto, que se entrevistarán con el rey. Jon Idigoras también lo hizo, y no dejó de ser "un proetarra" por ello.

Leka, tu como siempre debiste de ser el más tonto del grupo  icon_wink, seguro que entraste en la Herriko con un polo de Killarny y la bandera española, jaja. A la mayoría de los mortales (castellanos) que hemos entrado en una Herriko no nos ha pasado nunca nada.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 24, 2011, 21:25:13 »

No Cienfu, no estoy siendo reduccionista, al contrario.

Esa alianza Amaiur-PNV, puede funcionar en asuntos como la cuestión nacional vasca. Y digo solo "puede" porque como apuntabas, PNV aún no tiene el asunto muy claro, esto es: no sabe si pillará mas del bote dentro del Estado Español o fuera. Y ya dice mucho de Amaiur tender la mano a un partido que no ha sido nunca meridianamente claro en ese presupuesto, que por otro lado, es lo  único que los une.

Pero ¿que ocurrirá en otros asuntos fuera de esta cuestión principal? ¿Si se negocia un segundo rescate a la banca, PNV votará a favor y Amaiur en contra? Es que me recuerda un poco a Equo-Compromis. Porque en el parlamento no solamente se hablará de la cuestión territorial, sino de muchas otras que sobre todo girarán en torno  a las "medidas de ajuste", y aquí veo una incompatibilidad tremenda entre una formación y otra.

Sin embargo, si estamos hablando de la alianza puntual entre ambas formaciones sólo y exclusivamente para solventar la cuestión nacional vasca, de acuerdo.

Si Idigoras fué a reunirse con el ciudadano Borbón, que le aproveche. Yo siempre he pensado que no se como a los de IU no se los cae la cara de vergüenza cuando iban a Zarzuela, aunque solo fuera por sus compañeros del PC que murieron defendiendo una República. De los de Amaiur pienso lo mismo en este tema y más agravado aún dado que ni reconocen a EH como parte del Estado y por eso no conceden ninguna legitimidad a su jefe. En este sentido, creo que a ningún partido que se proclame republicano se le ha perdido nada en Zarzuela.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 24, 2011, 21:29:16 »

Yo en 2005 entré en una por error con mi padre. Estaba en el casco viejo de Bilbao, y al poco tiempo finalizó una manifestación cercana y la taberna se llenó hasta los topes. Cuando nos estábamos tomando el primer pincho nos dimos cuenta de los carteles típicos de los presos y demás. Nos tomamos una y nos fuimos. Sin problemas, aunque tampoco dijimos de donde éramos xD.

De todas formas tampoco hubiera pasado nada, había incluso como una terraza con turistas jugando al juego de tirar un anillo a una rana icon_lol
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 21:30:58 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 24, 2011, 22:19:49 »

Decir que lo que impide al PCAS hacer cosas con IzCa es causa de la relación de IzCa con nacionalistas periféricos no me parece un argumento consistente. Primero, por lo que he dicho en mi anterior mensaje. Y segundo porque que yo sepa el PCAS en su día (bajo el nombre de Tierra Comunera) también tuvo relaciones con nacionalistas periféricos y fue en coalición a unas europeas con EA y ERC. Lo mismo éstos se volvieron anticastellanos de un día para otro...

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 24, 2011, 22:22:24 »

Y donde queda la lucha social dentro de la izquierda abertzale ?. donde llevo diciendo cada vez que debato en el foro...en un segundo plano....es mas con amaiur y tipos como este en un tercero. Estos tampoco van a hacer nada por los trabajadores.....vamos apañaos. Bueno pues al menos se van viendo las cartas del MLNV. No hace falta la lucha armada para seguir creyendo en un cambio social y mas en estos momentos. ¿ donde estan los anarquistas de este movimiento?.....en la social democracia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. como jode antiparse a algo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 24, 2011, 22:53:37 »

Y donde queda la lucha social dentro de la izquierda abertzale ?. donde llevo diciendo cada vez que debato en el foro...en un segundo plano....es mas con amaiur y tipos como este en un tercero. Estos tampoco van a hacer nada por los trabajadores.....vamos apañaos. Bueno pues al menos se van viendo las cartas del MLNV. No hace falta la lucha armada para seguir creyendo en un cambio social y mas en estos momentos. ¿ donde estan los anarquistas de este movimiento?.....en la social democracia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. como jode antiparse a algo

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la estrategia que sigue la izquierda abertzale en el frente electoral. Pero esa estrategia electoral no implica de por sí que la izquierda abetzale como movimiento político deje el aspecto social. Que yo sepa sigue existiendo el sindicato LAB y sigue siendo una herramienta de la izquierda abertzale. O a nivel juvenil Segi ha seguido realizando campañas de temática social y en mi opinión no creo que vayan a dejar de hacerlas.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 25, 2011, 00:52:25 »

No estoy de acuerdo contigo, lo que percibo es la prioridad de la lucha nacional sobre la social y lo digo en toda la estructura del MLNV. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 25, 2011, 03:02:53 »

he leido todo el hilo, todo, todo.... me aburre tanto... lo mismo...

Me voy a hablar de Castilla a otros hilos, que es lo que me importa.

Rojo sí, pero carmesí.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 25, 2011, 04:33:11 »

he leido todo el hilo, todo, todo.... me aburre tanto... lo mismo...

Me voy a hablar de Castilla a otros hilos, que es lo que me importa.

Calla calla, que llevamos nosecuantos mensajes con el tema y todavía parecemos personas icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 25, 2011, 05:23:03 »

Ginevra, desde luego no creo que Amaiur vaya a votar a favor de los rescates a la banca, etc, etc. No está en su ADN, por mucho que se reciclen las siglas y las caras, Amaiur sigue siendo la IA y sus posiciones ideológicas son, cuanto menos, progresistas (y no progresistas a lo UPyD). Eso sí, tendrán que tener cuidado para no provocar un cisma, a ver que proponen exactamente al PNV. Lo que está claro es que de su poder se pueden beneficiar, por ejemplo, forzando un adelanto de las autonómicas.

La de Geroa ha dicho lo siguiente ante el ofrecimiento de acercamiento:
http://www.gara.net/azkenak/11/305604/eu/Geroa-Bai-dice-que-nunca-comprometera-su-voz-autonoma-libre-sin-ataduras

Y Urizar:

"De este modo, ha recordado que el propio PNV "hizo público su compromiso de cambio de estatus político para 2015", por lo que ha considerado que, "si de verdad existe esta voluntad, va a haber margen de maniobra y temas suficientes para poder llegar a acuerdos". "Pero todo eso se tiene que materializar y plasmarse negro sobre blanco para ver qué recorrido tiene", ha añadido."

http://www.gara.net/azkenak/11/305603/es/Urizar-dice-que-apoyo-social-ha-sepultado-vaticinios-agoreros-que-empenaron-cerrar-ojos-cambio

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!