logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:48:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ortografía.  (Leído 13238 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« : Noviembre 23, 2011, 21:44:28 »


De todos es sabido que internet no favorece una correcta escritura, y que amén de erratas, extranjerismos, jergas, etc. hay una serie de faltas ortográficas que se extienden cada vez más a base de leerlas en todo tipo de textos.

Pero últimamente me sorprende la cantidad de errores que veo en Foros Castilla, no es cuestión de recordar aquí esos fallos, y vaya por delante que yo seguramente cometa otros, si no los mismos. La cuestión es que, siendo como somos un grupo de gente que se jacta de castellanía, lo mínimo que podemos hacer es esforzarnos por usar nuestro idioma del mejor modo posible. Y a los que lleguen nuevos ir educándolos en el amor al idioma.

Me gustaría que propusiérais métodos para que, entre todos, vayamos limando esos errores ortográficos. Quizá podríamos aprovechar cada vez que citemos un mensaje y subrayarlos (todos o en parte) y de haber dudas hacerlo por un privado, o mediante un hilo nuevo para no entorpecer el original. O si es posible un cambio informático para señalarlos al momento... lo dejo en manos expertas.

Quizá poner en un lateral enlaces a la RAE (que aunque sea RAE y no RAC son quienes marcan las normas) o a páginas de dudas...

En fin, ya me diréis.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2011, 22:27:56 »


Está bien la idea pero en vez de señalar el error en el mismo mensaje propongo crear un tema (en le foro de literatura por ejemplo) en el que la persona que detecte el error, sin decir el pecador, señale el pecado y lo redima.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2011, 11:16:23 »


Está bien la idea pero en vez de señalar el error en el mismo mensaje propongo crear un tema (en le foro de literatura por ejemplo) en el que la persona que detecte el error, sin decir el pecador, señale el pecado y lo redima.


Eso sería mucho menos agresivo, aunque quedaría el mensaje original con el error y sin corrección. Pero sobre todo ¿leería la gente esos hilos?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2011, 13:00:40 »


Está bien la idea pero en vez de señalar el error en el mismo mensaje propongo crear un tema (en le foro de literatura por ejemplo) en el que la persona que detecte el error, sin decir el pecador, señale el pecado y lo redima.


En otros foros se hace y la gente pasa un rato bueno riéndose de uno mismo y de los demás.  icon_biggrin
En línea

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2011, 13:31:42 »


Está bien la idea pero en vez de señalar el error en el mismo mensaje propongo crear un tema (en le foro de literatura por ejemplo) en el que la persona que detecte el error, sin decir el pecador, señale el pecado y lo redima.


En otros foros se hace y la gente pasa un rato bueno riéndose de uno mismo y de los demás.  icon_biggrin


De acuerdo, si a todo el mundo le parece bien (y por todo el mundo quiero decir aquéllos que se pronuncien  icon_twisted) podemos hacerlo así.  icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2011, 16:05:17 »


A mí me parece bien.

Quiero decir, que en mi caso, el que quiera puede coger un mensaje y corregirlo cuando sea menester. Sin embargo creo que se debe respetar a todos aquellos usuarios que se muestren en contra.
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2011, 16:39:29 »


A mi tambien me parece correcto, ademas como he estudiado en un colegio de pueblo, un C.R.A., pues seguro que tengo muchas faltas, ya que alli solo nos enseñaban a soltar gallinas y tirar piedras a los tejados  icon_twisted
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2011, 17:52:41 »


A también me parece correcto, además como he estudiado en un colegio de pueblo, un C.R.A., pues seguro que tengo muchas faltas, ya que allí sólo nos enseñaban a soltar gallinas y tirar piedras a los tejados  icon_twisted


Lo siento pero no he podido resistirme...  icon_lol icon_lol

Ahora en serio, la mayor parte de las faltas que cometemos es por no fijarnos, no darle importancia, pero si no cuidamos nosostros nuestro idioma ¿quién lo va a hacer? aunque conozco guiris que lo escriben y hablan mejor que yo... icon_redface icon_lol
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2011, 17:58:26 »


Me parece bien. Creo que es una buena forma para que nos demos cuenta de los errores que cometemos que a veces son clamorosos.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2011, 18:00:15 »





 icon_biggrin
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!