logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto de Alcala (Plataforma Ahora Castilla)  (Leído 3934 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2011, 22:10:35 »




Tb se habla de 'idioma propio'. No es cierto, no tenemos un idioma en propiedad, eso es una simple aceptación del lenguaje peri. Nuestro idioma y cultura es singular pero ni lo tenemos patentado ni inscrito en el registro de la propiedad ni es solo nuestro, gracias a Dios pq eso es lo que lo hace grande, lo que nos hizo grandes. Me limitaría a pedir respeto, en igualdad de las otras lenguas de España, cosa que ahora no sucede, para la lengua castellana... que parece que nos da miedo


Nadie tiene un idioma en propiedad, pero hablamos un idioma que es nuestro, se ha originado en esta tierra. No creo que Castilla deba meterse en camisas de once varas respecto a la lengua en otros trerritorios. Si hay poblaciones castellanohablantes en otros territorios que sienten su lengua amenazada que sean ellos los que se opongan, a Castilla no se le ha perdido nada en esos fregados, creo yo. A mi desde luego me parecería lamentable cualquier iniciativa pública o privada desde Casstilla para meterse en esos berenjenales.

Pero insisto, lo más gordo es que no se va al grano, no se habla a las claras de REUNIFICAR A TODA CASTILLA EN UN ÚNICO ENTE ADMINISTRATIVO y no se cita a los territorios a integrar: Castilla (las dos submesetas, que no dos Castillas) y León (al que para evitar roces se le da la opción de entrar)


Hombre ya al principio dice que es necesario el reconocimiento de la identidad castellana y su especificidad como paso previo a la recuperación de la unidad territorial. Incluso sugiere más adelante que el de la territorialidad es un debate abierto. Aparte de que respeta las ideas y el carácter de cada movimiento castellanista.

A mi me parece que es difícil no suscribir este manifiesto y que es igual de válido hoy que cuando se elaboró. El problema es que de manifiestos no se come



En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2011, 11:33:03 »



¿Y qué hay de la Plataforma? Desconozco su devenir y no hay demasiada información... ¿Qué paso con ella? ¿Hay algo en activo?


no hay nada en activo. la plataforma fue una coalicion electoral para unas elecciones determinadas entre Tierra Comunera e IzCa (se intentó que hubiera algunos independiente tambien).
pero fue, la Plataforma, fundada y creada sólo para esas elecciones.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2011, 16:02:44 »


Yo veo en este manifiesto una voluntad de unidad del castellanismo, ademas lo veo desde un posicionamiento progresista que puede tener muchos mas votos que otro tipo de ideologia, por lo menos en la CASTILLA norte que es donde mas masa social simpatiza con el castellanismo. Un proyecto parecido al BNG, lo he defendido mas veces en el foro, podria dar un importante vuelco electoral y es el camino mas sensato para esta tendencia politica, todo bajo mi humilde opinion. El manifiesto lo escuche en Tordesillas y como dice Punk poca gente no lo suscribiria como una base para iniciar la lucha por la recuperacion de CASTILLA. El sentimiento comunero que tienen las dos grandes ramas del castellanismo les hace asumir tesis de lucha social aparte de la nacional, con estos mimbres bien se puede hacer un cesto. El camino es la unidad y lo digo en todos los ambitos . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 16:04:25 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!