logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:29:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comarcas castellanas  (Leído 11048 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 30, 2011, 13:25:55 »


Borrar las provincias es un error que puede costarle muy caro al castellanismo
En línea

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 30, 2011, 13:46:21 »


Borrar las provincias es un error que puede costarle muy caro al castellanismo


Completamente de acuerdo.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 30, 2011, 14:31:24 »


Borrar las provincias es un error que puede costarle muy caro al castellanismo


Completamente de acuerdo.


En eso ya está el PSOE, que la lleva clara en Castilla claro icon_lol.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 30, 2011, 16:31:15 »


A mí la provincia me gusta, por dimensiones es una opción administrativa óptima para Castilla y sus núcleos de población. Pero soy partidario de que habría que crear alguna más, con Talavera de la Reina como caso más sangrante.

El objetivo debería ser que no hubiera pueblos a más de 70-80 km de su capital de provincia, que es aproximadamente el límite de lo razonable, por ejemplo para ir a trabajar o estudiar. Eso sería lo ideal.

También crearía una provincia de La Mancha con capital en Alcázar de San Juan, con buena parte de Ciudad Real y Albacete y metía en ella toda la Mancha toledana y conquense, y así además nos dejábamos de una vez de tanto imperialismo manchego.


Y unos webos, hablando rapido y mal, la mancha conquense que se quede donde esta que esta muy bien, a mi dejame de juntarme con alcazareños, tomellosinos y demas.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 30, 2011, 21:41:09 »


A mí la provincia me gusta, por dimensiones es una opción administrativa óptima para Castilla y sus núcleos de población. Pero soy partidario de que habría que crear alguna más, con Talavera de la Reina como caso más sangrante.

El objetivo debería ser que no hubiera pueblos a más de 70-80 km de su capital de provincia, que es aproximadamente el límite de lo razonable, por ejemplo para ir a trabajar o estudiar. Eso sería lo ideal.

También crearía una provincia de La Mancha con capital en Alcázar de San Juan, con buena parte de Ciudad Real y Albacete y metía en ella toda la Mancha toledana y conquense, y así además nos dejábamos de una vez de tanto imperialismo manchego.


Por mi parte no hay problema, pero las distancias de esa megaprovincia, a efectos administrativos, supondrían un problema.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 30, 2011, 22:57:01 »


A mí la provincia me gusta, por dimensiones es una opción administrativa óptima para Castilla y sus núcleos de población. Pero soy partidario de que habría que crear alguna más, con Talavera de la Reina como caso más sangrante.

El objetivo debería ser que no hubiera pueblos a más de 70-80 km de su capital de provincia, que es aproximadamente el límite de lo razonable, por ejemplo para ir a trabajar o estudiar. Eso sería lo ideal.

También crearía una provincia de La Mancha con capital en Alcázar de San Juan, con buena parte de Ciudad Real y Albacete y metía en ella toda la Mancha toledana y conquense, y así además nos dejábamos de una vez de tanto imperialismo manchego.


Por mi parte no hay problema, pero las distancias de esa megaprovincia, a efectos administrativos, supondrían un problema.


¿Por? ¿Peor que ahora que hay pueblos de Toledo, o de Ciudad Real, o de Cuenca a 120 km de su capital? Eso es lo que es una aberración. Si es porque no hay población, como pasa en el Guadalajara con el Señorío de Molina, o en Zamora con Sanabria, pues no hay más remedio. Pero si hay población para arreglarlo, ¿porqué no hacerlo?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 01, 2011, 00:45:52 »


Pues a mi me parece mucho mas interesante recuperar la gestion de los bienes comunales para el pueblo como ha sido durante siglos y dejarnos el tema de la comarcalizacion, de todas las maneras la cabeza de partido sigue funcionando en muchas zonas de CASTILLA, eso no deja de ser una comarca con un pueblo que aglutina los servicios sociales , culturales y deportivos de todo el alfoz. Habria que fomentar esta relacion con mejoras en el transporte y en los servicios que a veces es lo que falla. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 01, 2011, 01:22:41 »


Pues a mi me parece mucho mas interesante recuperar la gestion de los bienes comunales para el pueblo como ha sido durante siglos y dejarnos el tema de la comarcalizacion, de todas las maneras la cabeza de partido sigue funcionando en muchas zonas de CASTILLA, eso no deja de ser una comarca con un pueblo que aglutina los servicios sociales , culturales y deportivos de todo el alfoz. Habria que fomentar esta relacion con mejoras en el transporte y en los servicios que a veces es lo que falla. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.



¿Te refieres a la cabeza del partido judicial? Puedes venir a darte un paseo por mi pueblo a ver la estupenda comunicación que tenemos con briviesca...
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 01, 2011, 01:27:22 »


Si, me refiero a eso y ya te he puesto que falla el tema del transporte antes de que te adelantases como los galgos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Diciembre 01, 2011, 01:45:42 »


A mí la provincia me gusta, por dimensiones es una opción administrativa óptima para Castilla y sus núcleos de población. Pero soy partidario de que habría que crear alguna más, con Talavera de la Reina como caso más sangrante.

El objetivo debería ser que no hubiera pueblos a más de 70-80 km de su capital de provincia, que es aproximadamente el límite de lo razonable, por ejemplo para ir a trabajar o estudiar. Eso sería lo ideal.

También crearía una provincia de La Mancha con capital en Alcázar de San Juan, con buena parte de Ciudad Real y Albacete y metía en ella toda la Mancha toledana y conquense, y así además nos dejábamos de una vez de tanto imperialismo manchego.


Por mi parte no hay problema, pero las distancias de esa megaprovincia, a efectos administrativos, supondrían un problema.


¿Por? ¿Peor que ahora que hay pueblos de Toledo, o de Ciudad Real, o de Cuenca a 120 km de su capital? Eso es lo que es una aberración. Si es porque no hay población, como pasa en el Guadalajara con el Señorío de Molina, o en Zamora con Sanabria, pues no hay más remedio. Pero si hay población para arreglarlo, ¿porqué no hacerlo?


Pues porque poblaciones como Casas de Ves pasarían de estar a 70 km de Albacete capital a estar a 220 km de Alcazar capital...

Parece mentira que, una vez más, sea el frente manchego el que tiene que poner en su justo punto la cuestión de La Mancha. La unidad de La Mancha no quita el sueño a nadie en La Mancha (excluido algún friki, supongo). Una cosa es reconocer a La Mancha como comarca y otra perjudicar a los ciudadanos en nombre de un concepto que nunca ha tenido significación política salvo para cuatro gatos.

Si hablamos de etnografía es una cosa, si hablamos de administración es otra. La Mancha como división frente a la provincia actual solo sería admisible como entidad subcomarcalizada lo que en la práctica significa mantener la situación actual comabiando los nombres y las rayas en el mapa.

¿Por qué la actual división administrativa es mala y una superprovincia manchega sería buena en cambio? ¿En que beneficia eso al NE de la Mancha de Montearagón (las Manchuelas) y por que Alcazar es mejor capital para ellos que Cuenca y Albacete?

Una cosa es que se reconozca a La Mancha y se acepte tal y como es y otra cosa es querer hacer de ella lo que no es y sus ciudadanos no demandan: un ente administrativo con significación política más allá de lo sentimental. Lo que propones en nombre de una unidad manchega que nadie pide es peor que lo que hay, y además, la ciudadanía manchega no lo aceptaría.

Yo pido reconocimiento para La Mancha como entidad comarcal o regional castellana, pero dentro de esa unidad nominal manchega no se me pasa por la cabeza pedir un ente unitario con una capital a 200 km de sus extremos. Aún cuando dentro de una comarcalización administrativa La Mancha fuese un ente único, obligatoriamente debería estar subcomarcalizada a efectos administrativos o los manchegos acabarían pidiendo que a los castellanistas nos colgasen de un pino por cafres.

La Mancha es demasiado grande en un modelo centralizado. Así que, La Mancha debería definirse como una comarca completamente descentralizada, lo que implica prescindir por completo del concepto clásico de capital y distribuir en delegaciones funciones y servicios, duplicándolos necesariamente... ¿seguro que eso es mejor que las provincias?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!