logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 15:04:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Salamanca] Proceso de Paz en Euskal Herria  (Leído 15237 veces)
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 30, 2011, 23:38:19 »

Una pregunta que me surje viendo el mapa: ¿cual es la postura de Yesca respecto a Treviño?

Pregunto por ignorancia y por curiosidad, sin maldad ni ganas de polemizar. Es que me ha sorprendido no ver un pequeño "agujero" en el mapa del País Vasco que propone el cartel.

Por otro lado, ¡ya podíais haber puesto el apellido del ponente que se llama "Oscar"!  icon_biggrin

Yesca es una organización asamblearia en la que puede haber diferentes posturas en cuanto al territorio (igual que lo hay en este foro). Personalmente para mí, como militante de Yesca, Treviño es Castilla

Gracias por la respuesta, Skin. 
weton
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 01, 2011, 01:00:36 »

Un saludo libre y comunero desde Euskal Herria a los paisanos castellanistas de Salamanca, siempre dando la talla!!!
Aunque suene a broma no lo es, y viene muy a cuento
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 01, 2011, 02:24:06 »

Buen inteto Curavacas  icon_lol, ya te ha respondido Tagus.

Tu regalo de Navidad es que no voy a entrar a explicarte historia española básica, me parecería humillante  icon_wink .

« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 02:26:26 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 01, 2011, 03:29:37 »

Una pregunta que me surje viendo el mapa: ¿cual es la postura de Yesca respecto a Treviño?

Pregunto por ignorancia y por curiosidad, sin maldad ni ganas de polemizar. Es que me ha sorprendido no ver un pequeño "agujero" en el mapa del País Vasco que propone el cartel.

Por otro lado, ¡ya podíais haber puesto el apellido del ponente que se llama "Oscar"!  icon_biggrin

Yesca es una organización asamblearia en la que puede haber diferentes posturas en cuanto al territorio (igual que lo hay en este foro). Personalmente para mí, como militante de Yesca, Treviño es Castilla

+1000

por cierto sabe alguien cuantos votos saco PCAS en treviño el 20 N, yo no lo encuentro,

Los mismos que el PNV y Amaiur (vale, estos no se presentaban en Burgos... icon_mrgreen)
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Diciembre 01, 2011, 03:54:03 »

Con todos los respetos hacia el acto, sería oportuno que en el mismo se hablara del rechazo de los conciertos económicos y de beneficios fiscales en el País Vasco y Navarra por haber sido perjudiciales para el asentamiento de empresas en Castilla, estaría bien que se reconozca zonas como Castro-Urdiales como inherentemente castellana, se homenajeara a la población castellana por el miedo que ha tenido que padecer por posibles atentados, afectando especialmente a Madrid, y similares circunstancias que ayudarían a conciliarnos a todos.

Me alegro mucho de que se pueda a vivir en el conjunto de España y especialmente en mi país, Castilla,  sin que ETA o el País Vasco esté hasta en la sopa, pero a mi me importa Castilla y, lo siento, pero desde mi perspectiva el MLV y su entorno no es solidario para nada con Castilla. Se es solidario siendo justo.

Rojo sí, pero carmesí.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Diciembre 01, 2011, 04:00:00 »

Con todos los respetos hacia el acto, sería oportuno que en el mismo se hablara del rechazo de los conciertos económicos y de beneficios fiscales en el País Vasco y Navarra por haber sido perjudiciales para el asentamiento de empresas en Castilla, estaría bien que se reconozca zonas como Castro-Urdiales como inherentemente castellana, se homenajeara a la población castellana por el miedo que ha tenido que padecer por posibles atentados, afectando especialmente a Madrid, y similares circunstancias que ayudarían a conciliarnos a todos.

Me alegro mucho de que se pueda a vivir en el conjunto de España y especialmente en mi país, Castilla,  sin que ETA o el País Vasco esté hasta en la sopa, pero a mi me importa Castilla y, lo siento, pero desde mi perspectiva el MLV y su entorno no es solidario para nada con Castilla. Se es solidario siendo justo.

Totalmente de acuerdo, pero aunque no fuera así, lo que es abominable es que les suspendan el acto. ¿Dónde está la libertad de expresión?

Como se suele decir "no me hacen ninguna gracia tus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas en libertad". Qué vergüenza, joder.
« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 04:01:35 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Diciembre 01, 2011, 04:10:16 »

Eso es, yo no iría a un sitio con esos ni jarto a copas(salvo a jartarme a copas claro  icon_lol ), peor chico, los principios están ahí para aferrarse a ellos cuando de verdad cuesta hacerlo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Diciembre 01, 2011, 04:46:40 »

COMUNICADO DE PRENSA:

Después de conocer, apenas 24 horas antes de su celebración, la prohibición del acto con el título: “Proceso de paz en el Pueblo Vasco (Euskal Herria)", desde las organizaciones Yesca y Red Roja; hemos convocado una concentración en respuesta con el lema: “Por la libertad de expresión, No a la censura”. Dicha concentración tendrá lugar este próximo Viernes día 2 a las 20 horas en el Patio de las escuelas (frente al Rectorado).

Desde las organizaciones convocantes de dicha concentración y ante lo sucedido en los últimos días queremos exponer y denunciar, lo siguiente:

1. Denunciar que las organizaciones promotoras del boicot al acto: SIU y Manos Limpias, son colectivos estrechamente vinculados a la extrema derecha y sin representación ninguna en la Universidad de Salamanca en el caso de SIU ni en ningún ámbito de la sociedad en el caso de Manos limpias.

2. Lamentar que cierta parte de la “comunidad educativa de la USAL” se deje amedrentar por la derecha más reaccionaria y fascista así como la actitud de cierto sindicato policial (SUP) que ha emitido un comunicado sin precedentes provocando que se censure un acto de debate donde cualquier persona podría dar su libre opinión.

3. Agradecer al Decano de la Facultad de Derecho de Salamanca la posibilidad de realizar una charla-debate con tres abogadas para tratar un tema de una actualidad y relevancia de primer orden en este momento. Cosa que en pleno siglo XXI, debería de ser lo más normal del mundo.

4. Agradecer públicamente a todas las organizaciones y personas que ya se han solidarizado ante este atropello a la libertad de expresión y que no es otra cosa que la censura a las ideas que de verdad quieren buscar una solución política y dialogada para el llamado “conflicto vasco”.

5. Animar a acudir a toda la comunidad educativa, en particular y a toda ciudadanía de Salamanca, en general; a la convocatoria en pro de la libertad de expresión y contra la censura al derecho de libre pensamiento.

Por ello convocamos, junto a las organizaciones que nos están empezando a mostrar su apoyo y que informaremos más adelante: Concentración “Por la libertad de expresión, No a la censura”. El Viernes día 2 a las 20h en el Patio de las escuelas (frente al rectorado).

Red Roja
Yesca

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Diciembre 01, 2011, 04:56:46 »

Busco en la wikipedia algo sobre Doris Benegas, y me sale que su padre era vasco, su madre libanesa, y que ella nació en Caracas, además de vivir en SS hasta los 21  icon_eek

Como se hizo esta señora independentista castellana?

Pues profesando un enorme amor a esta tierra; circunstancia en la que muchos, pese a nacer aquí, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Bueno, hay muchas formas de querer a tu tierra. Cada uno elige la suya.

Gracias Free por la precisión. Sí, soy muy nuevo en estos temas, nunca dejo de sorprenderme. De esta señora había oído algo, pero no sabía nada de su biografía.

Eso es cierto, los caminos del amor a la tierra son inescrutables. Unos recorren ese camino con  la lucha diaria, defendiendo a Castilla y a sus gentes y otros lo hacen votando a UPyD  icon_wink

Dejémoslo en que cada uno cree que hace lo mejor para su tierra y punto.  icon_wink

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Diciembre 01, 2011, 05:12:34 »

COMUNICADO DE IZCA: CUANDO SE IMPIDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE ESTÁ IMPIDIENDO LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

A la derecha española nunca le ha gustado el trabajo y mucho menos el trabajo intelectual. Consideran que en el estudio o la investigación está el principio de todo mal, que el ejercicio de pensar puede servir para abrir las puertas de la emancipación y eso es intolerable.

Para el miércoles día 30 de noviembre estaba previsto un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Un acto informativo y de debate sobre ''El Proceso de Paz en Euskal Herria'', organizado por la formación juvenil Yesca y por Red Roja; en él iban a intervenir como ponentes Haizea Ziluaga, Jone Goirizelaia y Doris Benegas, tres conocidas y prestigiosas abogadas.

El Decanato había autorizado la celebración de esa actividad, nos imaginamos que, apreciando la importante actualidad del tema, pero se encontró una vez más con las brutales presiones de ''la caverna'' salmantina. Todos a una, sindicatos policiales y colectivos de extrema derecha, amenazaron con todo tipo de represalias si la charla informativa se llevaba adelante: querellas ante los tribunales para las autoridades académicas, exigencia de expulsión de los alumnos de la Universidad que participaran en el acto, caso de que este llegara a realizarse...

El Rectorado de la Universidad de Salamanca y el Decanato de su Facultad de Derecho no aguantaron las presiones y suspendieron la celebración del acto.

Puede parecer increíble que en el año 2011, en una Universidad del reconocido prestigio de la de Salamanca, pueda conculcarse el derecho a la libertad de información y de formación de una forma tan brutal, pero el Régimen posfranquista actual es lo que tiene, los espacios de libertad hay que ganárselos día a día.

Desgraciadamente coerciones a la libertad de expresión como la ocurrida estos días en la Universidad de Salamanca, nos retrotraen a la experiencia del encarcelamiento por la inquisición de Fray Luis de León, nada menos que por traducir a la lengua ''vulgar'', la que comprendía el pueblo, la Biblia, también por presiones y denuncias de la ''caverna'' de su época.

Esperamos y deseamos que esta prohibición de hablar y pensar, tenga una serena pero coherente respuesta por parte de la comunidad universitaria salmantina.

Izquierda Castellana

Castilla a 30 de noviembre de 2011

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!