logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 13:38:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Salamanca] Proceso de Paz en Euskal Herria  (Leído 15965 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 30, 2011, 02:44:09 »

Busco en la wikipedia algo sobre Doris Benegas, y me sale que su padre era vasco, su madre libanesa, y que ella nació en Caracas, además de vivir en SS hasta los 21  icon_eek

Como se hizo esta señora independentista castellana?

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 30, 2011, 02:56:35 »

Como se hizo esta señora independentista castellana?

Nicho de mercado?

Pues el enclave navarro de Petilla de Aragón lo han dibujado de cojones.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 30, 2011, 02:57:22 »

Una pregunta que me surje viendo el mapa: ¿cual es la postura de Yesca respecto a Treviño?

Pregunto por ignorancia y por curiosidad, sin maldad ni ganas de polemizar. Es que me ha sorprendido no ver un pequeño "agujero" en el mapa del País Vasco que propone el cartel.

Por otro lado, ¡ya podíais haber puesto el apellido del ponente que se llama "Oscar"!  icon_biggrin

Esta pregunta acaba en discusion veras jaja.
Por mi parte Treviño es tan vasco como Requena-Utiel es Castilla,no discrepo con ese mapa salvo por el enclave de Petilla de Aragon que comos su nombre indica es aragones.Los enclaves me parecen antinaturales.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 30, 2011, 03:34:24 »

Echo de menos Treviño y el Valle de Villaverde en el mapa  icon_rolleyes.

Que se den bien la charla  icon_exclaim

Jajajaj, sobre todo cuando el enclave navarro en Zaragoza sí aparece. Es acojonante.

Edito: no había leído los mensajes anteriores. Veo que no soy el único que ha flipado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 30, 2011, 03:48:12 »

Vaya mapita, mucho hablar de democracia y poyas en vinagre y luego ni paran de añexionarse tres zonas que mayoritariamente no quieren oir hablar de ese invento, Lapurdi, Zuberoa y Navarra.

Es como el de los Paisos Catalanes esos...si fuera de Cataluña la mayoría no se siente catalana ni quiere oir hablar de nada que tenga que ver con los paises!  icon_lol

Mira,lo que pasa con la inmensa mayoria de Castilla que ni saben que existe y nadie niega la castellania de las 14-17 provincias,estos anexionistas vascos que malos son  icon_twisted

No es lo mismo. Aquí no hay enfrentamiento ninguno (como sí lo hay entre Euskadi y Navarra, o entre Cataluña y Valencia). Aquí lo único que pasa es que la gente está ensimismada con un Estado que abarca más que su propio territorio, y si fuera por ellos impondrían su sistema apisonando los de todos -abajo comunidades autónomas, provincias para todos- (lo cual ciertamente, iguala aún más, a los castellanos de todas las provincias).

La comparación de Euskal-Herria o Paisos Catalans con Castilla y sus diferentes partes, no es posible, sino con Castilla y España. La diferencia es que los castellanos (nacionalistas españoles) le llaman a su proyecto imperial "España", en vez de "Paises Castellanos".
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 03:50:02 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 30, 2011, 03:56:32 »

Discrepo. Lo de los Países Catalanes, Castellón tengo mis dudas de ese enfrentamiento, estan mas con Tarragona que con Valencia. De EH discrepo del todo, no hay mas que ver las últimas elecciones, se empiezan a ver votos "vascos" en zonas al sur de Pamplona, del norte ni discutamos, porque no lo tiene
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 30, 2011, 04:08:41 »

Yo tengo amigos Navarros, pro-EH, y amigos navarros que les sacas el tema y muerden...En cualquier caso el proceso de creación de la nación vasca, está evidentemente muchísimo más afianzado, que los "Països Catalanes", incluso en Francia.
Pero bueno, a mí sinceramente me trae sin cuidado, lo que me rechina el diente es que una organización castellanista, se cepille por obra y gracia del espiritú santo dos enclaves castellanos, y mantenga el vasco-navarro, en un mapa, es esperpéntico.

Harina de otro costal, es el hecho de dar una charla sobre el conflicto vasco, que lo único que nos va a retribuir es palos por todos lados, y que se nos estigmatice como siempre... icon_confused, ojalá me equivoque, sea todo un éxito y contribuya a reforzar el castellanismo en la ciudad del Tormes, lo dicho ¡Suerte!, y que ésta vez no os tiren el curro...
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 30, 2011, 04:12:12 »

lo que me rechina el diente es que una organización castellanista, se cepille por obra y gracia del espiritú santo dos enclaves castellanos, y mantenga el vasco-navarro, en un mapa, es esperpéntico.

Pues eso

salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 30, 2011, 04:13:56 »

Vaya mapita, mucho hablar de democracia y poyas en vinagre y luego ni paran de añexionarse tres zonas que mayoritariamente no quieren oir hablar de ese invento, Lapurdi, Zuberoa y Navarra.

Es como el de los Paisos Catalanes esos...si fuera de Cataluña la mayoría no se siente catalana ni quiere oir hablar de nada que tenga que ver con los paises!  icon_lol

Mira,lo que pasa con la inmensa mayoria de Castilla que ni saben que existe y nadie niega la castellania de las 14-17 provincias,estos anexionistas vascos que malos son  icon_twisted

No es lo mismo. Aquí no hay enfrentamiento ninguno (como sí lo hay entre Euskadi y Navarra, o entre Cataluña y Valencia). Aquí lo único que pasa es que la gente está ensimismada con un Estado que abarca más que su propio territorio, y si fuera por ellos impondrían su sistema apisonando los de todos -abajo comunidades autónomas, provincias para todos- (lo cual ciertamente, iguala aún más, a los castellanos de todas las provincias).

La comparación de Euskal-Herria o Paisos Catalans con Castilla y sus diferentes partes, no es posible, sino con Castilla y España. La diferencia es que los castellanos (nacionalistas españoles) le llaman a su proyecto imperial "España", en vez de "Paises Castellanos".

No se en Valencia o Baleares como esta el tema,pero en Navarra el sentimiento vasco se palpa en buena parte de la poblacion.Pueblos donde el ayuntamiento es abertzale con mayoria absoluta,otros que son 2º fuerza,otros municipios como Pamplona (capital navarra) que entre NABAI y la IA tienen casi los mismos concejales que UPN...incluso algun concejal de UPN es vasco-navarrista.Navarra es una tierra muy ligada al tradicionalismo y por ello hay bastante españolista,eso es innegable,pero tambien es innegable que es la tierra que dio origen al pueblo vasco,es como decir que Santander no es Castilla por que ahora los cantabros no quieren ni oir hablar de esta.Y por cierto,que no existe enfrentamiento Euskadi-Navarra,existe un enfrentamiente UPN-Euskera/Vasquismo.

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 30, 2011, 04:19:25 »

Yo tengo amigos Navarros, pro-EH, y amigos navarros que les sacas el tema y muerden...En cualquier caso el proceso de creación de la nación vasca, está evidentemente muchísimo más afianzado, que los "Països Catalanes", incluso en Francia.
Pero bueno, a mí sinceramente me trae sin cuidado, lo que me rechina el diente es que una organización castellanista, se cepille por obra y gracia del espiritú santo dos enclaves castellanos, y mantenga el vasco-navarro, en un mapa, es esperpéntico.

Harina de otro costal, es el hecho de dar una charla sobre el conflicto vasco, que lo único que nos va a retribuir es palos por todos lados, y que se nos estigmatice como siempre... icon_confused, ojalá me equivoque, sea todo un éxito y contribuya a reforzar el castellanismo en la ciudad del Tormes, lo dicho ¡Suerte!, y que ésta vez no os tiren el curro...

Yo no se quien ha echo el cartel,pero si lo hubiera visto antes de que saliera ese enclave no saldria claramente.
Pues eso,a ver que tal mañana,no se si apostar a que habra unos cuantos voceros en la puerta gritando espayasadas  icon_lol

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!