logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:59:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agarren sus carteras...  (Leído 2018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« : Noviembre 30, 2011, 16:14:50 »


Tráfico estima que habrá que pagar por usar las carreteras
El subdirector de la DGT lo atribuye a la sostenibilidad y gestión de las vías


Construir carreteras no es gratuito. Tampoco mejorarlas ni mantenerlas. El subdirector de Tráfico, Federico Fernández, afirmó ayer que el futuro de la sostenibilidad de la red viaria "pasará por el pago por su uso", sobre todo en un contexto económico en el que "seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras".
Durante las Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera, Fernández aseguró que los políticos deberán decidir si el coste de la explotación de las vías lo pagan todos los ciudadanos o quienes las utilizan. "Parece que la pista va por ahí", en alusión al pago por uso, añadió el subdirector de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fernández insistió, en conversación telefónica con EL PAÍS, en que "no es un asunto nuevo", y recordó que muchos países europeos cuentan ya con una extensa red de peajes para financiar la construcción de nuevas carreteras y el mantenimiento de las existentes. El problema reside, según Fernández, en decidir "cuánto se cobra y cómo se cobra".

Pero el motivo de pagar por el uso de la red viaria va más allá de la financiación. Persigue, según el subdirector de la DGT, una mejor gestión de la movilidad. Es el caso de ciudades como Londres o Estocolmo, donde la Administración ha impuesto una tasa a los conductores para acceder al centro de la ciudad. Otro ejemplo es el de Portugal, que ha establecido un peaje en tres autopistas y ha reducido el tráfico hasta en un 46%, o el de la euroviñeta, una tasa de aplicación voluntaria que aprobó la Eurocámara en junio y con la que se pretende gravar a los camiones por la contaminación atmosférica y acústica.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estima/habra/pagar/usar/carreteras/elpepunac/20111130elpepinac_9/Tes

Así que además de pagar los correspondientes impuestos para carreteras se va a tener que pagar otro extra más. Y a tener que pagar por usar una nacional en un estado lamentable como la que pasa por mi pueblo, sabiendo que ese dinerito va a ir directo a las vías de más categoría que no tenemos aquí... Los cojones. Ladrones, estafadores e hijos de la grandísima puta es lo que son.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2011, 00:28:59 »


Que abandonen el gobierno y dejen de hacer daño ¡gentuza!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2011, 00:38:49 »


Se está hablando de este tema en otro post
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2011, 00:53:15 »


Eso decian de las autopistas, cuando se hubiera recuperado el dinero invertido se convertirian en gratuitas. Nada de eso sucede bajo ningun gobierno, aunque Tizona se empeñe en levantar una cruzada contra el gobierno saliente. Podrias Tizona aportar algo mas que tus criticas al PSOE a los debates, te lo agradeceriamos todos mucho. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2011, 11:46:12 »


Incluso Zapatero en alguna de sus campañas electorales prometió a sus paisanos que iba a quitar el peaje de la AP66 (León-Asturias), cosa que no ha sucedido y veo difícil que ocurra en el futuro.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2011, 15:24:08 »


Pues que también quite el de la AP-1, cuyo contrato se amplia a la concesionaria una y otra vez
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2011, 15:59:10 »


Voy a intentar expresar mis ideas a este respecto de forma concisa, pero clara:

Actualmente la mayoría de obras viarias se llevan a cabo mediante el sistema de concesión público-privada, o privada, y se financian mediante los llamados Project Finance.

Causas: el Estado no tiene dinero para construir tantos Km de autovía en España. La capacidad financiera de un gobierno a nivel infraestructural no pasa de las autovías principales y estratégicas (en el caso español, las autovías radiales). El resto se tiene que pagar con fondos privados si queremos la carretera. Y si no, pues nos conformamos con la carretera convencional de toda la vida (que sería lo suyo), o vamos en burro. España tiene ahora mismo una red de aproximadamente 15.000 Km de autovías, que, comparativamente, supone lo siguiente:

España: 15.000 Km
Alemania: 12.800 Km
Francia: 12.000 Km
Italia: 6.500 Km
Reino Unido: 3.000 Km

En definitiva, se ha construido mucho en los últimos años. Autovías sin sentido algunas de ellas, y que no son estratégicas.

Obviamente, el Project Finance tiene la segunda parte: el Estado da el permiso, no pone un duro y las empresas construyen la autovía a su costa (y riesgo), mediante créditos multimillonarios de la banca. Pero claro, el Estado ha de garantizar el beneficio a dichas empresas constructoras, por lo que se ve obligado a otorgar en concesión la explotación de la obra pública durante el periodo que sea necesario para amortizar la inversión y garantizar un nivel de beneficio que está inicialmente estipulado por contrato.

Es muy guay para un político no dar una peseta y que las infraestructuras se hagan solas... pero la gente tiene que ser consciente de que hay que pagarlas.

Por lo que, obviamente, si pasado un plazo de años, los flujos de tráfico han sido menores de los esperados y la empresa que construyó la autovía no ha recuperado la inversión, el Estado le tiene que ampliar obligatoriamente la concesión.
---
Es decir, la conclusión es clara: las empresas constructoras no son el "coco", o el "hombre del saco". Construyen porque hay una demanda social de una infraestructura que el Estado no puede pagar. Y se llevan su beneficio, porque para eso son las que ponen el dinero y las que corren el riesgo.

Lo que me parece muy mal, llegados a este punto, es que, tras la finalización de la amortización y la recepción del beneficio estipulado, (es decir, en el momento en que las obligaciones contractuales de la empresa finalizan), el Estado diga que seguirá cobrando peaje porque hay que recaudar dinero. Eso es intolerable.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2011, 16:44:36 »


Me parece muy bien todo lo que dices, pero aquí todo hijo de vecino paga a diputación, junta y estado un dinero de su sueldo que supuestamente va apara carreteras ¿dónde está o en qué se emplea ese dinero?
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2011, 12:52:15 »


Incluso Zapatero en alguna de sus campañas electorales prometió a sus paisanos que iba a quitar el peaje de la AP66 (León-Asturias), cosa que no ha sucedido y veo difícil que ocurra en el futuro.



Lo que es lamentable, es que para el tramo de la A-6 San Rafael-Guadarrama (Famoso tunel de 3 km) te cobren 4 pavos. Una via que por la que transitan miles y miles de vehiculos (turismo y pesados) diarios y llevan montón de años con la gaita de pagar por hacer 3 kilometros.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!