logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:27:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pagar por el uso de las vías públicas (carreteras)  (Leído 6136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2011, 17:54:27 »


Sanidad de copago, planes de pensiones de mierda, pago pro bomberos, recogida de basuras, uso de las carreteras??, alguien me puede explicar entonces para que pagamos, mejor aun, por que nos dejamos ASALTAR por el estado año tras año?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 30, 2011, 18:24:23 »


Sanidad de copago, planes de pensiones de mierda, pago pro bomberos, recogida de basuras, uso de las carreteras??, alguien me puede explicar entonces para que pagamos, mejor aun, por que nos dejamos ASALTAR por el estado año tras año?.

De poco me sirve dejar de pagar al estado para dárselo a empresas privadas. Lo que tiene que hacer el estado, sus gobernantes y los bancos (problema de no estar nacionalizados) es ocuparse de usar bien los recursos sociales para toda la población de forma justa e igualitaria ante todos
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 30, 2011, 19:30:40 »


No sé para qué sirven los libros de historia. Subir los impuestos no sirve de nada más que como complemento a unas medidas troncales de creación de riqueza.

Y no los subas a las clases medias (perdón, me lo comentaron hace tiempo y es cierto, nos han engañado con lo de la cacareada "clase media": somos los pringados, los pobres de toda la vida que hemos gozado un poco más de la cuenta porque a los ricos les sobraba mucha pasta, ahora se vuelven a comer todo el plato).

Y no los subas a los que menos tienen, que aunque aún no seamos pobres ya no queda mucho margen para actuar, que ya estamos indignados. El siguiente paso social será peligroso.



En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 30, 2011, 19:58:15 »


Entre lo cara que está la gasolina, el impuesto de circulación, seguro, itv, taller y ahora esto tener coche va a ser todo un lujo.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 30, 2011, 20:30:51 »


Entre lo cara que está la gasolina, el impuesto de circulación, seguro, itv, taller y ahora esto tener coche va a ser todo un lujo.


Ahora igual dicen que es una medida ecologica  icon_twisted
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 30, 2011, 21:29:05 »


De poco me sirve dejar de pagar al estado para dárselo a empresas privadas. Lo que tiene que hacer el estado, sus gobernantes y los bancos (problema de no estar nacionalizados) es ocuparse de usar bien los recursos sociales para toda la población de forma justa e igualitaria ante todos

Claro hombre, y si la envidia no existiese?, y si?, y si?, y s=?.

Pero resulta que tu amadísimo estado despilfarra, roba, esconde y desvía fondos mejor que Madoff...y tu ahi pasmao defendiendo que tenga mas poder y que robe mas recursos de la gente!  icon_eek

El poder del dogma ideológico no tiene límites.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 30, 2011, 21:55:10 »


Los ciudadanos del núcleo rural castellano somos los ciudadanos de segunda de los ciudadanos de quinta


Cierto.

En el caso de mi pueblo, la autovía Avila-Salamanca es lo único decente, pero las carreteras comarcales para movernos entre los pueblos y a las cabezas de comarca, son penosas, algunas parecen caminos de cabras. Así que ya sabemos que carreteras se van a mantener con el "impuesto especial", porque francamente no creo que a estas alturas de la película mejoren las redes de carreteras nacionales y secundarias de Castilla.

Citar
Si yo estoy reparando mi bicicleta y estoy pensando muy seriamente en dejar mi coche en dique seco, porque no tengo dinero para mantenerlo y pagar el combustible por las nubes.


Me ha ocurrido exactamente lo mismo. Me traigo la "mountain bike" del pueblo porque moverme en coche me sale carísimo.

En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 30, 2011, 22:04:12 »


De poco me sirve dejar de pagar al estado para dárselo a empresas privadas. Lo que tiene que hacer el estado, sus gobernantes y los bancos (problema de no estar nacionalizados) es ocuparse de usar bien los recursos sociales para toda la población de forma justa e igualitaria ante todos

Claro hombre, y si la envidia no existiese?, y si?, y si?, y s=?.

Pero resulta que tu amadísimo estado despilfarra, roba, esconde y desvía fondos mejor que Madoff...y tu ahi pasmao defendiendo que tenga mas poder y que robe mas recursos de la gente!  icon_eek

El poder del dogma ideológico no tiene límites.  icon_twisted

Desde cuando estoy a favor de como funciona este estado? si el estado funciona bien no hay problemas. Es mejor privatizar todo, no? dogmna ideológico dice, tu no tienes ni puta idea ni de por donde sale el sol. Aquí, en las zonas rurales, si se privatiza todo estamos obligados a "irnos" donde exista gente. Centrándonos en las carreteras, hay un tramo desd ehace unos meses de la "futura" autovía de Soria a Madrid parado y en el que te meten por un par de rotondas en las cuales hay un huevo de accidentes y eso esta paralizado, mientras la A-2 a su paso por Guadalajara y Soria sigue de "reforma" a buen ritmo. La carretera para ir a mi pueblo se empieza a hundir de forma sospechosa, la de Soria nada mas inaugurarla tambien a trozos al suelo, la variante del El Burgo de Osma creo que se ha cortado en 6 años 5 veces y todas las mierdas de carreteras que hay por todos los pueblos que cada dos o tres años las parchean en el mejor de los casos y me vienes tu a decir que si eso se privatiza va venir alguien, a una provincia despoblada en la cual no tenemos ni internet decente acorde a la época ni se vana  mkolestar en ponerlo, que nos va a ir mejor, eres un cachondo. Lo dicho, el sol por dónde sale? por las torres "kio" o las de floren?
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 30, 2011, 22:06:16 »


Ah y la mayoría de gente de este foro se podrá mover en bici para ir a su lugar de trabajo y/o estudios, yo tengo obligación de coger el coche hasta para ir a por una barra de pan y ahora en invierno con los hielos hasta me juego la vida si la cojo
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 30, 2011, 22:14:26 »


Hace 5 años, no sabíamos lo que era el copago... Hace 2 años, hablar de copago en Sanidad era llenar las calles de manifestaciones... Hoy, se da por hecho que va a llegar. Hace 2 meses, hablar de copago en el uso de las carreteras no era imaginable, mañana...

Lo que ocurre en España (que a la postre afecta a mi país, Castilla, pero de una forma incluso más radical) es una bomba que no sé por qué no acaba de explotar...

Cada vez hay más población envejecida, más desempleados, más colectivos desfavorecidos. Es decir, más tasa de población en la que es necesario gastar. Sin embargo, cada vez hay menos población activa y la población activa tiene un salario bruto más ajustado. Es decir, menos ingreso para las administraciones a través del IRPF. Más gasto, menos ingresos. Se intenta corregir a base de impuestos indirectos y tasas, tributos que deberían ser meros complementos de la tributación directa, por ser está más equitativa con la concepción social de Estado que, pese a que no guste a Leka, es la que es. Yo no voy a entrar en este último debate aquí. Lo que está claro es que estas medidas lo único que provocan es que los que trabajamos, la poca nómina que nos queda la reconduzcamos al ahorro, no al consumo. Si no queremos consumir, no se obtendrán tampoco ingresos por tributación indirecta (IVA, copagos, etc), por lo que al final no se obtiene ingresos ni de una ni de otra forma... Pero el gasto sí aumenta. Y más, y más.

Sinceramente, pienso que en Europa tampoco se sabe jugar al Liberalismo...

PD Trabajo en el centro de Madrid y vivo en la Sierra... bajar podría bajar en bici (más o menos), pero subir...
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!