logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:22:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pagar por el uso de las vías públicas (carreteras)  (Leído 6084 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« : Noviembre 30, 2011, 16:24:41 »


http://www.publico.es/espana/409570/el-subdirector-de-la-dgt-propone-introducir-el-copago-en-las-carreteras

El subdirector de la DGT propone introducir el copago en las carreteras
Federico Fernández recuerda que "construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito".

En estos tiempos de crisis en los que tanto se habla de recortes y de copagos, el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha lanzado una idea que tiene poco de original: pagar por el uso de los carreteras.

"En estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras. Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", dijo  Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las Jornadas sobre Normalzación, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera.

En este sentido,  Fernández dijo: "El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, señaló que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

Fernández puso como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". "Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", afirmó.

"Ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

Otro de los aspectos que defendió como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", concluyó.

En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2011, 16:27:05 »


Resumiendo: que nos ponen la excusa del mantenimiento cuando uno ya paga sus impuestos (que solo con los de combustible ya debería ser mas que suficiente) y ahoa nos quieren hacer pagar aun mas por pisar las carreteras, cuando han montado una sociedad en la que obligan a vivir en una ciudad grande, sin futuro en las zonas rurales y que con esta medida a dichas zonas nos pueden rematar del todo. Iros a la mierda
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2011, 16:33:14 »


Citar
En este sentido,  Fernández dijo: "El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, señaló que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".



O sea, que yo pago por utilizar una nacional desastrosa como la que pasa por mi pueblo y lo recaudado irá para mantener una autovía en bilbao.

Yo me compro una burra y me muevo por el camino de santiago.

Vergonzoso no, lo siguiente

Por cierto, esta noticia la he puesto yo hace un momento
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2011, 16:38:46 »


De coña, ¿entonces qué hacéis con los impuestos? por cierto, quien use los políticos que los pague, yo no quiero saber nada de ellos.

Resumiendo: que nos ponen la excusa del mantenimiento cuando uno ya paga sus impuestos (que solo con los de combustible ya debería ser mas que suficiente) y ahoa nos quieren hacer pagar aun mas por pisar las carreteras, cuando han montado una sociedad en la que obligan a vivir en una ciudad grande, sin futuro en las zonas rurales y que con esta medida a dichas zonas nos pueden rematar del todo. Iros a la mierda


Como se nota que a la hora de recaudar todo vale, sin pensar qué consecuencias tendrá. Totalmente de acuerdo Numan.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2011, 16:48:52 »


Los ciudadanos del núcleo rural castellano somos los ciudadanos de segunda de los ciudadanos de quinta
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2011, 16:52:48 »


Estos payasos ya están llegando a niveles estratosféricos con tal de sacar dinero para conservar sus niveles de vida. Pero si el país está ya estrangulado. Si no hay un duro para pagar nada. Si yo estoy reparando mi bicicleta y estoy pensando muy seriamente en dejar mi coche en dique seco, porque no tengo dinero para mantenerlo y pagar el combustible por las nubes. Se están empezando a ganar una revolución pero con muertos.

Por otro lado, ¿a quién hay que pagarle ese dinero? Si el 80% del dinero con el que se han construido las carreteras rurales ha salido de la Unión Europea.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2011, 16:55:58 »


Pues ten cuidado, que en algunas ciudades ponen multas por ir en bici ...
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2011, 17:07:08 »


La pregunta es...

¿Y a qué esperan numerosos partidos políticos para exigir la dimisión o cese inmediato de este personaje?

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2011, 17:08:23 »


La pregunta es...

¿Y a qué esperan numerosos partidos políticos para exigir la dimisión o cese inmediato de este personaje?




Esperan órdenes
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2011, 17:09:47 »


Preparados por que esto no sera lo primero ni lo ultimo por lo que comenzaran a sangrarnos.
Esto es de vergüenza y veremos en que desemboca   icon_evil
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!