logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:14:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Club balonmano Ciudad Real  (Leído 4030 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Diciembre 09, 2011, 17:59:57 »



Ayer estuve charlando con un buen amigo mio sobre la compra por parte del atletico de madrid del club balomano  Ciudad Real, el equipo era el unico de toda la provincia que competia al maximo nivel, poseia varios titulos europeos y nacionales y ahora de golpe y porrazo se lo llevan a Madrid, le cambian su ubicacion para el disfrute de los aficionados del atleti a los que privaron del club de balonmano durante la presidencia de Jesus Gil. Esto no deja de ser como en otros temas un expolio a las zonas mas deprimidas de nuestra tierra, jugar con los sentimientos de muchas personas y agachar la cabeza al poder economico y a la corrupcion politica. Si algun forero vive en Ciudad Real me gustaria que nos informase de este atentado contra el patrimonio deportivo en la CASTILLA sur.
Espero que el pueblo de Ciudad Real guarde en la memoria este hurto de llevarse al orgullo deportivo de la provincia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2011, 18:21:56 »


Te han informado mal anarcomunero. El Atleti no ha comprado nada, menudos son Gil y Cerezo para soltar la tela. El BM Ciudad Real se llama en realidad BM Neptuno. Pertenece a un señor que se llama Domingo Díaz de Mera, promotor entre otras cosas de la construcción de un aeropuerto inútil en Ciudad Real. Este señor decidió llevarse el club de Ciudad real. Club, dicho sea de paso, que él paga de su bolsillo. El hombre vino a Madrid y se lo ofreció a todo el mundo. Entiéndase: ofreció el patrocinio del club. Sólo el Atleti se interesó. Por poco más de 1 millón de euros el club juega como Atlético de Madrid en el palacio de Vistalegre. Al año que viene, si al buen hombre le da la ventolera se lo puede llevar a San Petersburgo si quiere. No veamos expolios donde no los hay
En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2011, 18:37:30 »


Hombre desde luego que el que tiene la última responsabilidad es Díaz de Mera pero no dice mucho de un club que pone su nombre a otro de una manera que si lo hiciese por ejemplo el Madrid sería tildado como mínimo de fascista. icon_mrgreen

Y sí Anarcomunero para CR la desaparición del BM CR ha sido el colofón a la "tragedia" que ha supuesto la crisis (como en toda España pero aquí multiplicado por los proyectos de crecimiento com el aeropuerto o el Reíno). El BAlonmano en CR era algo así como eso que siempre hemos tenido auqnue no fuese al máximo nivel.

Sólo se podrá comparar a lo que supondría que uno de los equipos formados tras el robo llegase de nuevo a DH...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2011, 19:08:48 »


Hombre desde luego que el que tiene la última responsabilidad es Díaz de Mera pero no dice mucho de un club que pone su nombre a otro de una manera que si lo hiciese por ejemplo el Madrid sería tildado como mínimo de fascista. icon_mrgreen



Bienvenido al mundo de las Sociedades Anónimas Deportivas, de las que el BM Neptuno es una. ¿En qué consiste el invento? En que no existen los socios, existen los abonados: los que pagan por un asiento durante la temporada. La propiedad no es colectiva. En este caso la propiedad de ese "vuestro club robado" pertenece a un mangante (digo magnate) local que se lo lleva donde quiere y cuando quiere. Esto tiene de robo lo mismo que si al año que viene se lleva el equipo a Jamaica: nada.

Ahora retrotráete a 24 años atrás e imagínate al mejor portero del balonmano español, Lorenzo Rico, con la camiseta del Barça. Y destrás de él saliendo todos los mejores jugadores de los '80 al Barça, al Teka, al Bidasoa... desmantelamiento total. Pues eso, tampoco fue un robo, sino que un listo que no era el propietario del club al que pertenecían los vendió para ir liquidando en vísperas de convertir un club entero en patrimonio suyo. Si tanto queríais balonmano en Ciudad Real haberle comprado el club al prócer, ahora podéis ir a llorar al aeropuerto que eso no se lo ha llevado  icon_mrgreen

Si jugasen con la camiseta del Madrid estarían bendecidos por todos los medios y tendríamos balonmano hasta en la sopa.

Por cierto que este nuevo Atleti (que no es el mío, el mío era el de aquélla final contra la Metaloplastika en el '85) juega en Vistalegre, Carabanchel, distrito de la Latina, Madrid, antigua Castilla La Nueva o como se dice ahora "Castilla Sur". Vamos que no se lo han llevado a Miami: sigue en Castilla La Nueva. Lo digo por lo de los "expolios"  icon_twisted

« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 19:11:49 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2011, 19:42:40 »



El compañero con el que ayer charlaba es presidente de una peña del balonmano Valladolid, creo que algo sabra del tema. A lo que ibamos no deja de ser patetico que una persona se haga dueña de un club y se lo lleve del lugar del que nacio en este caso Ciudad Real. Para mi es un expolio ya que esa ciudad se beneficiaba del equipo del equipo ya que muchas hinchadas incluso europeas acudian a esa ciudad para ver los equipos. Una ciudad que se ha visto privada de su unico club en competicion de elite. Creo que hubo una manifestacion en contra de tal decision , lo unico que no debio ser masiva, como tantas y tantas en CASTILLA. Y por ultimo que aficion puede tener un club como ese sabiendo que todo ha funcionado a golpe de talonario. Este tema da bastante verguenza. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2011, 20:32:58 »


Patético?  icon_eek, es su pata sy su tiempo lo que hizo de ese equipo el mejor de Europa, entiendo la frustración de los seguidores del BM Ciudad Real, entre los cuales me encontraba yo, pero a los ciudadrealeños nadie les impide crear un club ellos.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2011, 20:48:14 »


A los del ciudad de murcia les paso lo mismo y crearon un club de accionariado popular:

http://www.capciudaddemurcia.com/site/
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2011, 21:57:45 »


Eso es, menos quejarse de lo que la gente haga con sus equipos y dineros y mas movilizarse  icon_wink

Creo que de 1ª solo el Madrid, Barça y Athletic son de los socios, no?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2011, 22:38:19 »


El compañero con el que ayer charlaba es presidente de una peña del balonmano Valladolid, creo que algo sabra del tema.


Si te dijo que el Atleti ha comprado el Ciudad Real ya te digo yo que el compañero no tiene ni puta idea.

A lo que ibamos no deja de ser patetico que una persona se haga dueña de un club y se lo lleve del lugar del que nacio en este caso Ciudad Real. Para mi es un expolio ya que esa ciudad se beneficiaba del equipo del equipo ya que muchas hinchadas incluso europeas acudian a esa ciudad para ver los equipos. Una ciudad que se ha visto privada de su unico club en competicion de elite. Creo que hubo una manifestacion en contra de tal decision , lo unico que no debio ser masiva, como tantas y tantas en CASTILLA.


Yo me cuidaré muy mucho de llamarlo expolio porque estamos hablando de la propiedad de un particular, que evidentemente hace con ello lo que le da la gana. Eso no es un expolio, es lo que hay. Cuando un equipo de cualquier deporte llega a la máxima categoría las cuotas de los socios no son suficientes para pagar los gastos nuevos que surgen, es entonces cuando sólo caben dos salidas: o se aumentan los socios y se obtiene crédito, o se le fía todo a un mecenas. Los aficionados de Ciudad Real han tenido años para haber planteado alguna alternativa y haberle comprado a Díaz de Mera el club. Todo lo que yo he oído es, una vez que el club se había marchado, que iban a presionar a la diputación y al ayuntamiento de Ciudad Real para que pusieran pasta y traer de vuelta al equipo la temporada que viene. ¡Con la que está cayendo!. No, si quieres quedarte el club busca el dinero -PRIVADO- para hacerlo donde sea, no pretendas pagar con dinero público un equipo de balonmano porque eso sí que es un expolio.


Y por ultimo que aficion puede tener un club como ese sabiendo que todo ha funcionado a golpe de talonario


Es un equipazo, una máquina de hacer balonmano. No es difícil que poco a poco la afición del Atleti a la que le gusta el balonmano, que es bastante, vaya bajando a Vistalegre para ver a ese equipo. Y eso aun sabiendo que el equipo es independiente del club, pertenece a un señor particular y él hace lo que le da la gana con él. A golpe de talonario estaba hecho el equipo mucho antes de salir de CR, a ver si te crees que gente como Markussen, Abalo o Kallmann han salido de la cantera manchega, por favor.


A los del ciudad de murcia les paso lo mismo y crearon un club de accionariado popular:

http://www.capciudaddemurcia.com/site/


Este es el camino a seguir. Aquí la gente exige circo pero sin arriesgar nada. Luego cuando un mecenas se hace cargo ponen el grito en el cielo. A mi me gustan los mecenas muy poquito, pero me parece muy cómodo quejarse sin haber movido el culo jamás.

En el Atleti (ahora no hablo de balonmano) la familia Gil se apropió del club indebidamente a principios de los '90 cuando se obligó a los clubes con deuda a constituirse en SAD. El 'caso Atlético' mostró que esta gentuza no sólo no había puesto un duro sino que había malversado fondos del club. Lo sangrante del caso es que esta sentencia, aunque reconocía los delitos también dice que, al haberse producido los hechos más de 15 años atrás han prescrito. Ahora una parte de la afición intenta que las sucesivas ampliaciones de capital queden anuladas y que la propiedad del club vuelva a los socios.

Entretanto y por si todo fallase, desde 2008 se ha creado el Atlético Club de Socios, un club deportivo compuesto por socios del Atleti que aspira a ser la refundación del club si éste no vuelve a manos de los socios. Hay secciones masculinas y femeninas de fútbol, rugby y, al año que viene: balonmano.

atleticoclubdesocios.es/socios/socios.aspx


« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 23:36:40 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2011, 18:17:59 »


Me conformo con que devuelvan el pabellón a la ciudad que lo construyó y cedió a su club de balonmano y pueda utilizarlo para lo que le convenga.

Marcusen no lo sé pero Kalman lleva más años en CR que Don Quijote.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!