Debido a una conversaciona que tube con una persona (y ahora por curiosidad), me gustaria preguntar a la gente del foro (en especial manchegos) si han oido de gente mayor en especial el hecho de que antes alguna gente comia lagartos y culebras y me pica la curiosidad si esto se hacia antes o es un hecho aislado
un saludo.
Aunque hay quien asegura que la carne de ardacho es deliciosa y más suave y refinada que la de pollo ni conozco a quien los coma ni creo que comerlos haya sido nunca algo generalizado.
Si he oido historias particulares de personas que lo añadían a sus guisos asegurando que se trata de un manjar pero se trata de casos particulares no de una costumbre gastronómica generalizada, que acaso fuese practicada solo por personas necesitadas en momentos de hambre o acaso heredasen la costumbre o lo hiciesen por gusto.
Sobre el comentario de Free he de decir que el gorrión (o gorriote) sigue siendo un plato muy apreciado, frito o asado, por bastantes personas y que se cazaba preferentemente con liga (aunque algún individuo hábil usaba el tirachinas). Hoy en día la escopeta de perdigones suple el papel del tirachinas. Se caza preferentemente de madrugada, buscándolo en el árbol con ayuda de una linterna, a pesar de estar prohibido.