Desde la transición, la democracia española viene sufriendo un ataque contra su propia base por parte de dos partidos que pretenden sacar beneficio de un supuestamente beneficioso bipartidismo.
El bipartidismo, en España, es el origen de un montón de males que hoy nos azotan y está, de hecho, volviendo a dividir a la sociedad en dos Españas que, tarde o temprano, y víctimas del egoísmo de estos dos partidos van a enfrentarse. El cainísmo con que se tratan los políticos de estos dos bandos, más propio de un patio de colegio de inadaptados sociales que de un Parlamento, es una de sus numerosas manifestaciones.
O eres del PP o eres del PSOE (o eres nacionalista allí donde puedas). El PP y el PSOE lo saben y, así, se enzarzan en una permanente guerra sin fín y cada día más exagerada. Por haber, ya hay hasta víctimas del terrorismo pro-PP o pro-PSOE, esto es por el dualismo existente
Tienen TODOS los medios de manipulación de masas a sus pies y, desde ellos, ambos partidos se insultan, vapulean y escupen sin la mínima vergüenza, sin importarles lo más mínimo el daño que causan, que no es otro que el ”cabreo” eterno y generalizado de unos españoles con otros.
Esta situación que padecemos jamás hubiera sido posible si, en vez de dos grandes partidos, hubiera tres o cuatro que supieran (por pura necesidad) dialogar más e imponer menos sus posturas y tratar mejor a sus simpatizantes, al saber que, si le tocas las naries demasiado al que te vota, éste se va a ir a otro partido que le ofrezca un mayor respeto a sus ideas.
Espero que la gente vaya abriendo sus ojos y no le importe, en las próximas elecciones, el votar a otros partidos (por mucho que la manipulación conjunta del PP y PSOE intente minimizarlos) Una amplia variedad de partidos políticos es la mejor semilla que se puede plantar para que nuestra democracia prospere de una forma razonable.
ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE EL BIPARTIDISMO NO FUNCIONA. Sólo sirve para que la gente se enchufe en el ministerio o en los ayuntamientos.

