logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:32:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 46854 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Diciembre 29, 2011, 17:06:41 »


Es el termino xenofobo que usan "las dos torres" para designar a las personas que viven en territorios peninsulares extracastellanos.


Periférico tiene de xenófobo lo mismo que mesetario. Nada

No coincido en casi nada con Torremangana y menos en su visión sesgada de la lengua. Pero usar esa palabra, que no es que me guste mucho, no le hace xenófobo. Si lo es, o no,  será por otras cosas no por usar esa palabra.

periférico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la periferia.


Mucho más xenófobo es hablar de "la gran invasión del siglo XX" para explicar por qué el vascuence pierde hablantes, como se ha podido leer por aquí.




Si lo usas despectivamente como ciertos elementos claro que es xenofobo. Solo hay que leer el ultimo mensage escrito por uno de estos españolazos para apreciar el tono con el que lo emplean.Que por cierto no estan diciendo perifericos,dicen "peri" como los racistas ingleses dicen "pakis",totalmente peyorativo.

¿Qué es un peri?


Un peri es un elemento parasitario perteneciente a un pueblo periférico (vascos y mediterráneos sobre todo) del Egtado Egpanyolari que odia a Castilla y a los castellanos y nos lleva atracando desde hace años (cuestión de impuestos).


Ademas,periferia de que??Periferia de España??Por que hablar de periferia es hablar de las afueras de un lugar,no de otros lugares fuera de unos limites.Vamos que la periferia de Castilla son las provincias que crean los limites Leon,Albacete,Burgos,Logroño,Salamanca... y no los pueblos con los que limitamos,pero bueno son los dos personajes que son y su cerebro no da para mas  77 85 adelante x ejpaña torres!!
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #151 : Diciembre 29, 2011, 17:30:00 »


Salamankaos sabe mucho de usar términos despectivamente... así por ejemplo utiliza el término españolazo, etc.

A este personaje le jode que llamemos peris a los peris, que a fin de cuentas no es mas que una descripción geográfica sin más, una simple abreviación de 'periféricos', en cambio no se le oye nunca una critica a quienes, ahora sí, despectivamente hablan de maketos, charnegos, churros, centralistas, cavernícolas mesetarios, caverna, etc... hay mucho síndrome de Estocolmo y quizás algo más ¿financiación batasuna? icon_twisted

¿Qué es un pakis? icon_eek igual hasta estoy de acuerdo.... icon_question
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Diciembre 29, 2011, 17:48:33 »


Salamankaos sabe mucho de usar términos despectivamente... así por ejemplo utiliza el término españolazo, etc.

A este personaje le jode que llamemos peris a los peris, que a fin de cuentas no es mas que una descripción geográfica sin más, una simple abreviación de 'periféricos', en cambio no se le oye nunca una critica a quienes, ahora sí, despectivamente hablan de maketos, charnegos, churros, centralistas, cavernícolas mesetarios, caverna, etc... hay mucho síndrome de Estocolmo y quizás algo más ¿financiación batasuna? icon_twisted

¿Qué es un pakis? icon_eek igual hasta estoy de acuerdo.... icon_question


Si eres una españolazo blavero lo eres chavalote,y un inadaptado tambien y si te jode jodete.
A mi en mi vida me han llamado maketo,ni centralista,ni cavernicola ni esas cosas que te has sacado de la caverna intereconomierda,y me hago mis escapadas a Bilbao siempre que puedo: ni me han tratado mal,ni he sido un ser inferior junto a ellos todo lo contrario. Pero eso me lo he ganado igual por tratarles con respeto y con interes hacia sus costumbres y su idioma,como ellos muestran con lo mio siempre que voy o viene alguno de ellos.Y tengo un amigo de lo mas abertzale que te puedas echar a la cara,y camisetas de Castilla Libre,pendones y demas material castellanista tiene bastante.
Si tu eres incapaz de adaptarte en un pais que te acoge y encima de ello eres un irrespetuoso y un racista de mierda haztelo mirar porque llegas a ser vomitivo y veo bastante normal el trato que recibes TU de la gente autoctona.
¿Financiacion de quien? Me voy a callar por que no le quiero faltar el respeto a tu madre.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Diciembre 30, 2011, 02:31:17 »


Tranquilos, al fin y al cabo todos somos españoles  icon_mrgreen
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Diciembre 30, 2011, 02:45:12 »


Tranquilos, al fin y al cabo todos somos españoles  icon_mrgreen


Pero solo unos pocos somos “españolazos". icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

romigonza916
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Febrero 01, 2014, 08:50:59 »


Claro, pero es algo excesivamente estupido, y ademas inculto rechazar un idioma solo porque no te gusta el pais, o los habitantes, o el gobierno, como sea, si eres capaz de aprenderlo, hazlo, algun dia te servira, eso seguro.
Saludos.
Romina.
En línea

Lo ultimo sobre Servicios linguisticos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Febrero 02, 2014, 21:40:39 »


http://es.wikipedia.org/wiki/Filolog%C3%ADa_hisp%C3%A1nica

como hacer inexistente el término Castellano en la misma Castilla
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!