logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:49:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 46685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 12, 2011, 17:10:18 »


Conviene recordar que existen muchas zonas en el Pais Vasco que si hablan castellano hoy en día es por Paquito y por la gente que a venido de fuera, a mi eso no me orgullece para nada.


Primeramente, Paquito era gallego, y un gran ejemplar de dictador españolista, los que más han hecho por el modelo de llevar el castellano a Cataluña y a Euskadi, llevándose allí a los castellanos directamente, con la industria estatal, desertizando Castilla.

Y me temo que bastante más motivos tenemos para quejarnos nosotros, que aquellos a quienes les hubieran enseñado a hablar la segunda lengua más usada del mundo, y les concentraran toda la industria estatal en sus puertas.


Totalmente deacuerdo.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 12, 2011, 17:12:52 »


Conviene recordar que existen muchas zonas en el Pais Vasco que si hablan castellano hoy en día es por Paquito y por la gente que a venido de fuera, a mi eso no me orgullece para nada.


Primeramente, Paquito era gallego, y un gran ejemplar de dictador españolista, los que más han hecho por el modelo de llevar el castellano a Cataluña y a Euskadi, llevándose allí a los castellanos directamente, con la industria estatal, desertizando Castilla.

Y me temo que bastante más motivos tenemos para quejarnos nosotros, que aquellos a quienes les hubieran enseñado a hablar la segunda lengua más usada del mundo, y les concentraran toda la industria estatal en sus puertas.


Totalmente deacuerdo.


Yo también deacuerdo
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 12, 2011, 17:16:56 »


Conviene recordar que existen muchas zonas en el Pais Vasco que si hablan castellano hoy en día es por Paquito y por la gente que a venido de fuera, a mi eso no me orgullece para nada.


Primeramente, Paquito era gallego, y un gran ejemplar de dictador españolista, los que más han hecho por el modelo de llevar el castellano a Cataluña y a Euskadi, llevándose allí a los castellanos directamente, con la industria estatal, desertizando Castilla.

Y me temo que bastante más motivos tenemos para quejarnos nosotros, que aquellos a quienes les hubieran enseñado a hablar la segunda lengua más usada del mundo, y les concentraran toda la industria estatal en sus puertas.


Además de que hay otras muchas zonas, las más pobladas generalmente, donde se olvidó o se dejó de lado el uso del vasco hace mucho tiempo, que por algo gran parte de los conquistadores en américa eran vascos y no había un curso de acceso a las Indias para no-euskaldunes. Venían estudiados de casa.

Por lo demás, no me fío mucho de ese estudio, yo mismo uso varios idiomas en los softwares, además, ¿qué idioma es ese azul que se ve en toda Francia? ¿árabe? ¿no hay una resolución mayor? ¿cómo se accede a ese programa? ¿cómo es posible que no se vea el gallego cuando todos sabemos que sí se habla?

y sí claro, totalmente de acuerdo. XD
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2011, 17:44:27 »


...Pensaba que aquí se hablaba de Castilla, pero veo que aquí solo se le baila el agua a temas ajenos a nuestar tierra.

Matritense, te pongas como te pongas ESTA NO ES RESPUESTA, mas viniendo de donde viene, de hecho es de risa.


No me pongo de ninguna forma, sólo he puesto referencias que demuestran lo que digo.
A mi lo que me parece de risa es que a partir de una crítica política que tenéis el sector españolista sobre parte del trabajo que desarrollamos (que es minoritario), intentéis hacer ver que eso es lo único o lo que más hacemos cuando es mentira y los hechos lo demuestran.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Geroncio
Comunero habitual
***

Aplausos: +10/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2011, 18:02:51 »


Conviene recordar que existen muchas zonas en el Pais Vasco que si hablan castellano hoy en día es por Paquito y por la gente que a venido de fuera, a mi eso no me orgullece para nada.


Primeramente, Paquito era gallego, y un gran ejemplar de dictador españolista, los que más han hecho por el modelo de llevar el castellano a Cataluña y a Euskadi, llevándose allí a los castellanos directamente, con la industria estatal, desertizando Castilla.

Y me temo que bastante más motivos tenemos para quejarnos nosotros, que aquellos a quienes les hubieran enseñado a hablar la segunda lengua más usada del mundo, y les concentraran toda la industria estatal en sus puertas.


Paquito puede ser gallego, asturiano, francés o sueco, eso ni quita ni pone. El modelo de llevar el castellano a las demás regiones no fue en exclusiva el de poner la industria allí, como parece ser intentas hacer ver en exclusiva, si no prohibiendo el uso del Euskera, ya que el Euskera estaba PRO-HI-BI-DO.


Y nadie se queja de que por la inmigración en el País Vasco se hable menos Euskera, expongo un hecho consumado, así que todo el temita de la industria y demás por mi puedes guardartelo, como también se lo pueden guardar los gilipollas del Pais Vasco que dicen que Franco metió la industria en Euskadi para joder la raza Vasca o por que es donde sencillamente más posibilidades tenia (hierro, puertos). Os metia a todos en un foro para que os cansarais de discutir sobre el tema.

Además que la gran mayoría de los hijos de esos inmigrantes hoy en día hablan Euskera.

Una cosa si te digo, ni ellos nos tienen que dar las gracias por nada, ni nosotros tenemos que dárselas a ellos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2011, 20:18:20 »


...Pensaba que aquí se hablaba de Castilla, pero veo que aquí solo se le baila el agua a temas ajenos a nuestar tierra.

Matritense, te pongas como te pongas ESTA NO ES RESPUESTA, mas viniendo de donde viene, de hecho es de risa.


No me pongo de ninguna forma, sólo he puesto referencias que demuestran lo que digo.
A mi lo que me parece de risa es que a partir de una crítica política que tenéis el sector españolista sobre parte del trabajo que desarrollamos (que es minoritario), intentéis hacer ver que eso es lo único o lo que más hacemos cuando es mentira y los hechos lo demuestran.


SI te pones y este es otor ejemplo, yo NO he criticado vuestra labor, solo digo que montáis muchas historias con al temática catalana y sobre todo vasca como para que llegéis a un hilo y pongáis lo que ha puesto rbaiz...asi de simple y asi de claro  icon_wink .

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 12, 2011, 20:39:05 »


Da igual, es ya casi 2012. Vamos a morir todos

"Vamos a morir todos"
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2011, 01:18:36 »


Cualquier catalan te habla castellano perfectamente, en el Pais Vasco (y en Navarra) hay gente que para hablar castellano se tiene que esforzar y muchas palabras simples ni las sabe, además que aunque parezca mentira todavia hay gente mayor que practicamente no sabe ni hablar castellano, esto el compañero rigaton que es de Guipuzcoa y su familia (creo) que es oriunda de allí, lo puedo corroborar mejor que nadie.




Ya estamos, es que los pobrecitos vascos siempre se llevan la peor parte ( y no te ofendas que no lo digo a malas) . No se lo que conoceras tu Cataluña pero te aseguro que hay tambien alli mucha gente que tiene muchas dificultades para hablar en castellano, y te hablo de gente joven de segun que zonas de LLeida por ejemplo que en Catalan parecen personas normales pero en Castellano parece que les falte un hervor, pero es que no hace falta irte al pirineo, un compañero mio de trabajo de Ontinyent muchos dias me tenia que preguntar como se decia tal o cual cosa en castellano, y tenia 20 años, mi ultima casera en Altea, una mujer de 70 años, no hablaba ni papa de castellano ( y Altea no es que sea una aldea en el interior de la sierra), una vez para preguntarle a mi novia ( castellanohablante) por unas cortinas, tuvo que pedirle ayuda a la vecina de al lado para que le tradujera.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 13, 2011, 01:37:34 »


Cualquier catalan te habla castellano perfectamente, en el Pais Vasco (y en Navarra) hay gente que para hablar castellano se tiene que esforzar y muchas palabras simples ni las sabe, además que aunque parezca mentira todavia hay gente mayor que practicamente no sabe ni hablar castellano, esto el compañero rigaton que es de Guipuzcoa y su familia (creo) que es oriunda de allí, lo puedo corroborar mejor que nadie.


Ya estamos, es que los pobrecitos vascos siempre se llevan la peor parte ( y no te ofendas que no lo digo a malas) .


Yo ya estoy hasta los mismísimos del cuento ese de los pobrecitos vascos oprimidos por los malvados castellanos. Sinceramente, me es complemente indiferente lo que quieran hablar en su tierra.
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 13, 2011, 01:50:54 »


he mirado el mapa ese, yya por curiosidad, y a mi lo que mas me sorprende es lo de Andalucía ...  icon_rolleyes
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!