logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 18:23:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero tapar bocas a los críticos con el AVE en ciudades pequeñas.  (Leído 6326 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 15, 2011, 07:26:28 »

Como siempre todo lujo y detalle para las ciudades. Por lo que cuesta un km de ave en burgos me hago 100 de carretera nacional, comarcal y autovía.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2011, 08:11:00 »

Un buen amigo mio dice que con lo del AVE se arregla todo, menos los dientes mellados y las caries en la boca. Estuve hace años con un operario de renfe que dio una charla sobre el AVE cuando querian partir en 2 el pueblo de Laguna de Duero por el desvio del tren de mercancias. El ponente nos contaba que con lo que han costado 3 lineas de alta velocidad se podria haber puesto toda la red de ferrocarriles del estado en tecnologia Talgo ( construida en el estado) con una velocidades no muy inferiores al AVE. Creo que lo del AVE lo utilizo politicamente el gobierno de Felipe Gonzalez para dar una imagen de progreso con la que ganar credibilidad. A dis¡a de hoy creo que es una infraestructura desmesurada con unos costes ambientales desastrosos ya que el AVE tiene que ir en linea recta, no admite mucha variacion en el terreno. Las expropiaciones de cultivo , el tremendo movimiento de tierra y el elevado coste de la obra creo que nunca puede ser rentable. Y la ultima pregunta ¿ cuanto tiempo tardara en quedarse obsoleta esa tecnologia?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 15, 2011, 16:00:53 »

El ponente nos contaba que con lo que han costado 3 lineas de alta velocidad se podria haber puesto toda la red de ferrocarriles del estado en tecnologia Talgo ( construida en el estado) con una velocidades no muy inferiores al AVE.

Eso es por lo que he estado siempre en contra del pijísimo AVE. Además de que de esa manera las vías se podrían utilizar para otras cosas (cercanías, media distancia, mercancías) mientras que las del AVE son exclusivas.

Solo sin haber empezado con la megalomanía del AVE (plan Aznar "todas las capitales de provincia a menos de 3 horas de Madrid", una vez más de base centralista descabellada) probablemente ahora mismo habría pasta para pagar cualquiera de los servicios sociales que ahora se están cargando con la excusa de la crisis.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2011, 08:02:22 »

De todas formas y resumiendo, lo que mas me ha gustado de todo es que el título del post no va acorde con lo que hemos ido hablando, es decir, que por enésima vez, Mr.España 6 (es que tenemos varios por el foro) ha quedado como el culo
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2011, 08:12:17 »

Pues mira si me hubieran preguntado hace 12 años yo tambien hubiera dicho ke no al ave, y no es ke haya revolucionado la ciudad pero mira ya ke esta hecho habra ke reconocer ke un apaño nos hace, haora estan kon lo de la autovia a Teruel y te aseguro ke yo hare campaña en contra, pero tambien te aseguro ke kuando este terminada ( en 20 años o asi jajajaj) seguro ke la uso.
Hacia falta acabar kon el sistema radial y poner medios para ke todos estemos bien komunikados, otra kosa es ke lo hayan hecho komo siempre, para llenarse los bolsillos y ponerse medallas.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 17, 2011, 08:18:27 »

Pues mira si me hubieran preguntado hace 12 años yo tambien hubiera dicho ke no al ave, y no es ke haya revolucionado la ciudad pero mira ya ke esta hecho habra ke reconocer ke un apaño nos hace, haora estan kon lo de la autovia a Teruel y te aseguro ke yo hare campaña en contra, pero tambien te aseguro ke kuando este terminada ( en 20 años o asi jajajaj) seguro ke la uso.
Hacia falta acabar kon el sistema radial y poner medios para ke todos estemos bien komunikados, otra kosa es ke lo hayan hecho komo siempre, para llenarse los bolsillos y ponerse medallas.

volvemos a lo de antes: evolución si ... pero con conocimiento. Yo digo si a la autovía de Soria por ejemplo, lo que no me parece normal es tener AVE´s por todos lados cuando hay otras opciones, algo mas lentas pero rápidas, y que no hacen tanto daño ambiental. Me gustaría que de cuando en cuando a las 6 de la mañana tuvierais un tren de estos cerca pasando y os despertara, ya veriamos la gracia que os hace (ademas de todo lo anterior explicado)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 17, 2011, 08:24:27 »

Te doy la razon, pero sin dejar de defender lo que yo he dicho.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 17, 2011, 08:27:30 »

pues llámame raro ... pero me dejas gilipollas
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 17, 2011, 08:29:44 »

pues llámame raro ... pero me dejas gilipollas

Que si hombre que lo de los aves ha sido un desproposito, pero mira ya ke lo han hecho, pues por lo menos no es una salvajado como hubiera sido lo de las vegas en los monegros, o los aeropuertos fantasmas, al menos a esto algo de utilidad publica le vamos a dar.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 17, 2011, 08:33:52 »

Yo en estoy estoy con Tagus, completamente. Y lo siento por muchos compañeros de universidad, que se creen el sueño megalómano de que toda infraestructura es buena, y que la solución para todo es llenar el monte de asfalto o balasto.

Las infraestructuras, sí, las mejores, y construidas por los mejores, pero únicamente aquellas que generen un valor añadido para el territorio.

El AVE supone ir hacia atrás. Nos lo reconoció ya un profesor en una de las últimas clases, en palabras textuales suyas: "El AVE es un transporte creado para que un ejecutivo de Madrid se presente en la costa en dos horas y viceversa. Un transporte de clase alta, inaccesible al común de la población, que no lo pueden pagar ahora, y os aventuro que no lo podrán pagar jamás. Estamos hablando de un transporte hecho a imagen y semejanza de los intereses económicos y empresariales".

Y eso lo dijo en una de las últimas clases todo un Ingeniero de Caminos. Ahora que píen los demás. Lástima que sus palabras, en una profesión mediatizada, caerán en saco roto para la gran mayoría de quienes le escucharon ese día.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!