Yo en estoy estoy con Tagus, completamente. Y lo siento por muchos compañeros de universidad, que se creen el sueño megalómano de que toda infraestructura es buena, y que la solución para todo es llenar el monte de asfalto o balasto.
Las infraestructuras, sí, las mejores, y construidas por los mejores, pero únicamente aquellas que generen un valor añadido para el territorio.
El AVE supone ir hacia atrás. Nos lo reconoció ya un profesor en una de las últimas clases, en palabras textuales suyas: "El AVE es un transporte creado para que un ejecutivo de Madrid se presente en la costa en dos horas y viceversa. Un transporte de clase alta, inaccesible al común de la población, que no lo pueden pagar ahora, y os aventuro que no lo podrán pagar jamás. Estamos hablando de un transporte hecho a imagen y semejanza de los intereses económicos y empresariales".
Y eso lo dijo en una de las últimas clases todo un Ingeniero de Caminos. Ahora que píen los demás. Lástima que sus palabras, en una profesión mediatizada, caerán en saco roto para la gran mayoría de quienes le escucharon ese día.