Que se ahostien entre fascistas. Entre fascistas españolazos, y fascistas euskeras, que eso es lo que son unos y otros.
A mí que me dejen en paz.
Totalmente de acuerdo.
Jaja, pero qué tristeza... Imaginad que un día el castellanismo se ve en esa situación? Pues nada, nos petarán el cacas todo lo que puedan, eso sí ahí lo veremos fatal no?
Los de Amaiur son fascistas no? pues nada, seguro que a los castellanistas nos viene mucho mejor, que los "demócratas" de UPyD sí tengan grupo propio, y que precisamente la opción que puede defender mejor la desestructuración del estado español en pueblos soberanos, se queden al margen y no tengan prácticamente ni voz ni voto... De verdad que me asombra las luces que tienen algunos... Es tal el odio que tenéis a otros pueblos, que ni siquiera sois lo más mínimamente espabilados de atisbar posibles beneficios para el vuestro gracias al trabajo de otros....
Sí, los de Amaiur son FASCISTAS porque piensan que unilateralmente pueden hablar ellos, en representación de todos los vascos, con el Estado Español. Y así lo han expresado sus representantes en varias entrevistas.
Primero, que resuelvan sus problemas dentro de lo que consideran Euskal-Herria. Para empezar, con Álava y con Navarra. Y una vez hayan resuelto SUS problemas, y consigan el respaldo del 51% de los habitantes del territorio que defienden, apoyando su política, o sea, la independencia, entonces, que reclamen al Estado Español la independencia, con todas las consecuencias. Y se independicen. Y si se lo niegan, entonces ya pueden acudir a la ONU, al Tribunal de Justicia Internacional, o a quien corresponda, y tendrán el apoyo de gran parte del mundo entre ellos el mío.
Mientras tanto, para mí, son fascistas. Igual de fascistas que el PP cuando equipara nacionalismo a ETA, cuando dice que todo el que no comulga con sus doctrinas, es un "mal español", cuando pone barreras a una verdadera democracia en este país (véase avales electorales)
Así que reitero, igual de fascistas me parecen unos, que otros.
La cagada del PP, es como dicen varios foreros, el intentar frenarles a Amaiur el acceso al juego democrático desde las instituciones españolas. Ahí, actuando como los fascistas que son, es donde les están dando automáticamente alas a su discurso. Lo que tienen que hacer es decir: "adelante, derecho de autodeterminación. Dialogad entre los vascos, y lo que diga la mayoría, será acatado". Y punto y final al dichoso "problema vasco". Sea de una manera o de otra.
Por tercera vez: fascistas unos, fascistas otros.
Y
rojo y separatista, sino eres capaz de verlo, entonces me temo que al que le faltan neuronas, es a tí.
Otra cosa es que consigan un Lehendakari de Amaiur (lo cual el PP se habría ganado a pulso), en ese caso "empezará el cachondeo". Ahí podrán hablar con una cierta legitimidad (les faltará Navarra). Pero de momento, tienen un lehendakari sociata, que lo que defiende es una Euskadi con privilegios, pero dentro del Estado Español (lo cual es la postura que más aborrezco, personalmente, pero es lo que hay con esa gente -Partido Anticastellano-).
Como decimos los castellanos, al pan, pan, y al vino, vino.