logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 20:07:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP veta a Amaiur como grupo parlamentario  (Leído 25340 veces)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 17, 2011, 08:26:27 »

El GRAPO nunca lo resucitarán porque ese si que iba ser peligroso para ellos en tiempos como los que corren

No creas, cada 5 o 6 años desentierran el tema y desmantelan a la cupula de la organizacion, casualmente suele ser cuando se hacercan elecciones y ETA no da suficiente que hablar, la ultima vez creo que fue cuando detuvieron al punki akel de zaragoza.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 17, 2011, 08:28:58 »

El GRAPO nunca lo resucitarán porque ese si que iba ser peligroso para ellos en tiempos como los que corren

No creas, cada 5 o 6 años desentierran el tema y desmantelan a la cupula de la organizacion, casualmente suele ser cuando se hacercan elecciones y ETA no da suficiente que hablar, la ultima vez creo que fue cuando detuvieron al punki akel de zaragoza.

yo te hablo seriamente, no con 4 ...
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2011, 08:32:33 »

yo te hablo seriamente, no con 4 ...

Me voy ha hacer el ofendido, pero solo un poco, y voy a apagar el ordenador ke manda kojones ke estemos aki tu y yo mandando mensajes uno detras de otro en vez de estar ligoteando kon alguna señorita en la barra de un bar, ke no se tu pero yo aun tengo edad y fisico, jejeje.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 17, 2011, 08:44:37 »

Es tal el odio que tenéis a otros pueblos, que ni siquiera sois lo más mínimamente espabilados de atisbar posibles beneficios para el vuestro gracias al trabajo de otros....

No, Skin, para nada. ¿Quieres que te cuente lo que harán cuando necesiten más pasta? Seguir saqueando hídricamente el Valle de Mena, volver a prohibir la atención sanitaria en Vascongadas a los castellanos de zonas limítrofes o exigir una nueva "compensación por aquello de que si no nos independizamos", pagada por supuesto con los impuestos de los castellanos, y sobre todo de los madrileños.

Anda ya. Yo le deseo lo mejor al resto de pueblos de España, a ser posible en fraternal unión, pero si no puede ser así que sea lo que tenga que ser. Pero que paren el saqueo que hacen a Castilla. Y si no lo paran, lo digo clarísimamente: no solo no los considero compatriotas y amigos, sino enemigos declarados.

Por lo demás, que se cumpla la Ley. Para bien y para mal.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 17, 2011, 15:22:32 »

Entiendo que, desde vuestra perspectiva, podáis entender que de las tesis de Amaiur se pueda extraer algo positivo para Castilla. Yo no lo creo tanto. Obviamente, compartís con ellos la teoría de que para que los pueblos subsistan, hay que liquidar España. No creeís que haya otra opción para el nacionalismo castellano. En la hipótesis de la disgregación de España es dónde veis el futuro para nuestro país. Es decir, que la base de vuestra estrategia hacia Castilla es que exista "por defecto". La situación del vasquismo y del castellanismo es muy desigual en cuanto a apoyo en la calle, por desgracia... Lo que quiero decir es que la situación es ideal para en nacionalismo vasco, pero que es perjudicial para el castellanismo. No dudo que desde Amaiur puedan hacer guiños hacia Castilla y el resto de pueblos en algún discurso, pero lo que no me cabe duda es que serán palabras, sólo palabras.
En el Congreso, no hay nadie, ni partido ni persona, que en su trabajo lleve los intereses de Castilla. Nadie.

Dicho esto, el movimiento del PP ha sido irracional y entiendo que ha tenido mayor peso en la decisión la parte tradicionalista del PP que la parte Liberal. Va a venir genial para Amaiur, al objeto de seguir creando la imagen que desean (ellos lo hacen todo por la paz...); dentro de poco, empezarán a intentar dar sus discursos en vasco, y ante la negativa del Presidente del Congreso, pues otra vez lo mismo... Otro día llevarán proposiciones de reagrupación de presos con banderas o camisetas y ante la negativa del Presidente del Congreso, pues otra vez lo mismo...

El hartazgo que algunos foreros sobre el tema vasco han dado, lo entiendo...

Rojo sí, pero carmesí.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 17, 2011, 17:20:33 »

Por lo demás, que se cumpla la Ley. Para bien y para mal.

El problema es que para algunos SI se ha hecho cumplir la ley, y para otros NO se ha hecho cumplir la ley. Y eso es intolerable en un Estado que se dice de Derecho.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 17, 2011, 17:55:07 »

Sobre las idas y venidas del PSOE al respecto:

http://www.publico.es/espana/412667/el-psoe-no-se-aclara-con-el-veto-al-grupo-de-amaiur

Pedriza, yo no estoy de acuerdo en esa "Castilla por defecto". En cualquier caso, creo que todo aquello que favorezca a dar una visión de un Estado español plurinacional y con marcadas deficiencias democráticas respecto a la territorialidad beneficia a los pueblos; el hecho de que se abran vías para la modificación territorial del Estado pone encima de la mesa de nuevo, y desde la transición, la pluralidad de naciones. El castellanismo haría bien en aprovechar evidenciando que también aquí es posible mirar por lo nuestro y abandonar la bandera del españolismo cerril. Coño, es que no puede ser sano que a un castellano le importe más si los catalanes hablan sueco que las miserias de nuestra tierra.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 17, 2011, 19:07:40 »

Entiendo que, desde vuestra perspectiva, podáis entender que de las tesis de Amaiur se pueda extraer algo positivo para Castilla. Yo no lo creo tanto. Obviamente, compartís con ellos la teoría de que para que los pueblos subsistan, hay que liquidar España. No creeís que haya otra opción para el nacionalismo castellano. En la hipótesis de la disgregación de España es dónde veis el futuro para nuestro país. Es decir, que la base de vuestra estrategia hacia Castilla es que exista "por defecto". La situación del vasquismo y del castellanismo es muy desigual en cuanto a apoyo en la calle, por desgracia... Lo que quiero decir es que la situación es ideal para en nacionalismo vasco, pero que es perjudicial para el castellanismo. No dudo que desde Amaiur puedan hacer guiños hacia Castilla y el resto de pueblos en algún discurso, pero lo que no me cabe duda es que serán palabras, sólo palabras.
En el Congreso, no hay nadie, ni partido ni persona, que en su trabajo lleve los intereses de Castilla. Nadie.

Dicho esto, el movimiento del PP ha sido irracional y entiendo que ha tenido mayor peso en la decisión la parte tradicionalista del PP que la parte Liberal. Va a venir genial para Amaiur, al objeto de seguir creando la imagen que desean (ellos lo hacen todo por la paz...); dentro de poco, empezarán a intentar dar sus discursos en vasco, y ante la negativa del Presidente del Congreso, pues otra vez lo mismo... Otro día llevarán proposiciones de reagrupación de presos con banderas o camisetas y ante la negativa del Presidente del Congreso, pues otra vez lo mismo...

El hartazgo que algunos foreros sobre el tema vasco han dado, lo entiendo...

En este foro mucha gente dice repetidamente que el nacionalismo vasco y catalán sacan tajada de Castilla al formar parte de un Estado Español. Si los vascos y catalanes se independizan esa situación se dejaría de dar. Por tanto desde esa visión, que desde el castellanismo se apoye que vascos y catalanes se independicen (por ejemplo apoyando partidos claramente independentistas, no como el PNV) es algo que en el fondo beneficia a Castilla.
Además, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia la existencia de un Estado Español siempre ha perjudicado a Castilla y por tanto al pueblo castellano no hacen más que reforzar la tesis de que "disgregar España es el único futuro para nuestro país". Aunque los castellanos parecen empeñados en seguir tropezando en la misma piedra por los siglos de los siglos aunque eso suponga cavar su propia tumba como pueblo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 17, 2011, 20:23:57 »

Para Matricense y Cienfuegos: sí. Estructuralmente y a medio/largo plazo no creo que se os pueda quitar laq razón. El problema es el corto plazo y los medios. Analicemos Castilla. Actualmente segmentada en 5 divisiones administrativas con ningún gobierno castellanista y poco apoyo electoral. Sin demasiado respaldo en la calle. Y desde una perspectiva de izquierdas, creeis que si ahora mismo se segmentará España, sería bueno para Castilla??? Creo que seríamos un país demasiado caciquil y de viejas costumbres. Por eso me extraña que secundéis, sin ningún tipo de preocupación, las tesis de Amaiur. Ésta es una formación con muchas agrupaciones históricas y con experiencia en gestión administrativa y en las Instituciones. Nosotros aquí, sólo tenemos PPSOE.  ................. no quiero decir ni mucho menos que estéis equivocados en vuestro postulado; es vuestra opción y puede ser acertada; lo único que me preocupa es que la adoptéis sin analizar la realidad actual castellana, que no es la misma que la vasca. ¿Cómo lo veis?

Rojo sí, pero carmesí.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 17, 2011, 21:05:22 »

Evidentemente la sociedad y la realidad castellana no tiene nada que ver con la vasca. Llevamos 40 años de "democracia inmovilista" y de bloqueo de la cuestión nacional vasca y catalana (fundamentalmente), y en Castilla se ha asumido ese discurso de cerrazón españolista casi sin fisuras. Un cambio en este sentido, un posible proceso de autodeterminación de algún(os) territorios que a día de hoy conforman este estado puede traer un cambio de perspectiva: probablemente, un incremento del españolismo beligerante entre quienes ya tienen posturas inequivocamente españolistas y una reflexión profunda sobre el contenido y las formas de adhesión entre quienes atisban que el estado es plural. Yo desde luego albergo ciertas esperanzas en que cualquier cuña nos permita abrir una brecha al centralismo ninguneador de Castilla y plantear un proyecto maduro y socialmente aceptable por los castellanos. Pasar pueden pasar muchas cosas, también depende de nosotros aprovechar cada ciclo histórico para crecer como movimiento sociopolítico. Desde luego, no aspiro a que Castilla sea lo que quede cuando se desmenuce España, sino a ser partícipe de un movimiento activo que construya Castilla para sí, y no para o contra los demás.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!