Rioduero, es que para ser procastellanismo hay que romper las estructuras y las causas y ahí es donde no estamos de acuerdo. La gente se une cuando hay un motivo (y es capaz de verlo), un problema común, una causa común ante la cual uno solo como individuo no puede hacerle frente.
La izquierda piensa que el enemigo es la propia estructura social que hace de tapón, donde unos explotan a otros y viven a costa de ellos, y aún cuando algo de razón tiene, pues a fin de cuentas muchos basan su riqueza no en la libre competencia sino en monopolios, privilegios, enchufes, etc., yo no veo que la solución sea la 'lucha obrera' sino la libertad absoluta que elimine leyes proteccionistas de cuatro, privilegios, etc. la izquierda suele acertar detectando problemas y en las causas con frecuencia, pero rara vez en las soluciones. La derecha conoce las causas y las soluciones, pero rara vez se pone a solucionarlos, suele apuntar hacia el proteccionismo a la minima, es decir, hacia el mantenimiento de los privilegios 'es el virgencita virgencita que me quede como estoy'.
En cuanto a lo de nuestros vecinos, es evidente que aquí padecemos de expolio económico contínuo (de agua, electricidad, de impuestos, de competencia fiscal desleal, etc.) Todo eso algunos le llaman 'derechos históricos' y yo simplemente robarnos con la anuencia del Estado. El pueblo castellano o se organiza o está vendido y más si el resto sí tiene una cohesión mas o menos grande. Cuenca y guadalajara, gracias al agua, la materia prima mas importante de todas las épocas, podría vivir de p.m pero mira lo que somos, emigrantes forzosos hacia los lugares hacia los que gratuitamente enviamos nuestra agua y nuestro futuro. Me hierve la sangre.