logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:54:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un empresario de izquierdas ejemplar  (Leído 12148 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 24, 2011, 20:04:47 »


Con el ultimo mensaje me he perdido no se si estamos en un hilo erotico de compadreo, porque se habla de gorduras e introduciones, anque el tema de longitud no se toca, o del tipico frances del que se dice que tiene el corazon a la izquierda y la cartera a la derecha, con lo de los despidos esto no habria sucedido  es mucho decir ya lo se, si se hubiese mantendio la legislacion laboral del invicto, no al despido libre, pero un ministro derechon por mas señas Fernando suares lo suprimio,ademas dejemos de estupideces, la mision moral de todo empresario es ganar dinero todo lo demas son florituras,otra cosa es que ese supuesto empresario sea troskista estanilista o anarquiesta, que ya es decir, y afronte esta crisis capitalista  de acuerdo con sus ideales.En el otro extremo siempre la parte mas conservadora nos ponia el ejemplo del coperativismo, pero eso tampoco funciona, entonces que nos queda?,el capitalismo de estado lease estalinismo a fracasado, el capitalismo no vive sus mejores horas, ahora que?el fascismo? esto ultimo da miedo aunque se ponga o se haga llamar un fascismo de rostro humano.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 25, 2011, 18:14:39 »


Ves como si tienes un buen cacao mental?, el liberalismo como tal es posterior al capitalismo, el capitalismo tiene su origen en la Inglaterra de principios del XVII y sustituyendo al feudalismo o al mercantilismo(según autores). El liberalismo es un hijo del capitalismo, su primer hijo de hecho, no al revés.

Es una barbaridad afirmar que lo de USA es capitalismo y lo de Europa es liberalismo...porque el liberalismo es una corriente capitalista.

No conozco ningún economista de prestigio que defienda que la socialdemocracia no es capitalismo  icon_rolleyes, o tus teorías de "capitalismo lo de USA y lo de Europa algo distinto, liberalismo"  icon_eek

Y dale, que el capitalismo es previo al liberalismo!  icon_rolleyes-....y solo una corriente capitalista(la primigenia) mas!, tan capitalista era Keynes como Misses, tan capitalista es Huerta de Soto como Krugman.

Pasando por alto tu empecinamiento en definir la capitalismo de una forma que no hace nadie, te volveré a repetir que la socialdemocracia es una corriente capitalista, esto te lo dicen desde los liberales hasta los comunistas, la socialdemocracia no cuestiona los principios del capitalismo, ni los quiere cambiar de raiz por un sistema nuevo, simplemente mete mano para amoldarlo a sus puntos de vista, y lo demeter mano al libre mercado es algo que hacen en todas partes....eso queire decir que el capitalismo no existe hoy en dia?  icon_eek icon_rolleyes..y yo sin enterarme!

Por otro lado, las ayudas y subsidios en la socialdemocracia son más que evidentes, otorgando así al estado un papel de garante y no de mero vigilante como propone el capitalismo.

EL capitalismo no se mete en eso Ginevra, el capitalismo es un sistema de producción basado en al propiedad privada, la creación de bienes pro beneficio, la acumulación e capital, los mercados competitivos y la figura del asalariado....así a grandes rasgos...y todo esto, todo, se da en la socialdemocracia.

Las diferencias entre un sistema capitalista y un sistema liberal limitado en lo económico,

 "Las diferencias entre un caballo cualquiera y un caballo pardo"....

Si el capitalismo nace de la no limitación e intervención que promueve el sistema liberal, en el momento en que se recorte el propio sistema liberal, ya no hablamos de capitalismo, porque faltan muchas premisas que el sistema liberal otorga a su modelo económico concreto que el es capitalismo.

Que no, que no, que no , que nooooooo, que el capitalismo no nace del liberalismo Ginevra.......que el liberalismo es na corriente que nace gracias a la aparición del capitalismo.

Ya te eh puesto de forma básica las premisas del capitalismo y la socialdemocracia no incumple ninguna.

Vamos, es que ahora resulta que lo del Norte de Europa no es capitalismo  icon_lol

De todas formas, el modelo económico seguido por el fascismo no es uniforme. Cada estado tenía sus características determinadas. No es lo mismo Mussolini, que Hitler, que Franco. Pero tienen en común que además de dirigir la producción (no expropiaron propiedades realmente salvo por motivos políticos o raciales) eliminaron cualquier tipo de resistencia socialista que se pudiera producir.

La autarquia de Franco era mas intervencionista que la socialdemocracia actual, pero vamos de lejos...por ponerte un ejemplo de aqui.

Y si se aniquiló la resistencia socialista peor lo que no quieres ver es que no todos los trabajadores, ni por asomo, eran socialistas, y que bajo esos regímenes se daban claros avances para los trabajadores, mucho mayores que bajo las democracias liberales de la época.

Ya he explicado porqué un liberalismo recortado y limitado en lo económico no puede ser capitalismo strictu sensu.

Y yo ya te he demostrado porque estás equivocada de cabo a rabo....y ya te adelanto que la inmensa mayoría de los economistas no comparten tu particular versión.....

Lo que sí te acepto es que la socialdemocracia toma del sistema liberal muchos derechos y libertades personales como el derecho de reunión, derecho a la intimidad, derecho a la publicidad de la justicia, igualdad ante la ley, etc. Sin embargo, la socialdemocracia nace como contraposición al sistema liberal.

Y su sistema económico al que no cambia sino que retoca.

Los Estados liberales surge en un contexto de oposición al Antiguo Régimen, ese maravilloso sistema de estamentos. La gran preocupación de los estados liberales era eliminar los privilegios que beneficiaban a una parte pequeña de la sociedad por derechos de cuna. También querían eliminar la rigidez proteccionista que los Estados mantenían en el comercio. Muy importante también es que pretendían elegir a sus gobernantes mediante elecciones. Pero de todo esto, lo que no se le escapa a nadie que estos estados no nacieron para paliar la pobreza entre las clases sociales, porque fue ante todo una revolución burguesa y fueron los grandes beneficiados. Tanto era así, que la clase obrera no podía votar, ya que se instauró el sufragio censitario.

Completamente de acuerdo, y de tu párrafo siguiente también....le fascismo se tomó como un mal menor frente la amenaza comunista.

El derecho a la huelga si estaba ay recogido en varios países liberales, al igual que la negociación colectiva.

A su vez, el Estado Social también incorpora algún elemento comunista como la nacionalización y expropiación de bienes privados en favor del interés general; también incorpora del comunismo la creación de empresas públicas, la gratuidad de sanidad y educación que ya no están en manos privadas y se financian con los impuestos de todos, etc.

La nacionalización y la expropiación no son de origen comunista, eso existe desde que existen los estados. Y la creación de empresas públicas era ya practicado por los tories británicos y los conservadores en general, de hecho en USA ya existían cuando Hoover.

Aprovecho para aclarare un par de cosas que repites permanentemente  y en el siguiente párrafo.

El capitalismo no nace del liberalismo sino al revés, por favor que te quede esto claro porque no paras de escribir lo contrario.

El liberalismo es una corriente de origen burgués, y la burguesía toma fuerza gracias al capitalismo, es decir, que es bajo el capitalismo donde se cobija la burgesía que crea el liberalismo.

COn la aparición del capitalismo una clase sin apenas poder político ni social adquiere mucha fuerza gracias a su dinero...en ese momento comienza a gestarse el liberalismo como herramienta de lucha contra un sistema político y social(el Antiguo Regimen) que no les deja asomar la cabeza.

El liberalismo, como la burguesía que lo sustenta, nace del capitalismo nunca al revés. 

Respecto a los puntos de la NSDAP, si no entiendes inglés, cosa que se que no es verdad, lo traduces en un plis por internet y santas pascuas, no le busques tres pies al gato.

Bueno... ¿traemos el manifiesto del Partido Comunista Chino? O más cerca, ¿la carta fundacional de la ONU? ¿los diversos programas electorales de los partidos políticos? Con esto quiero decir que me parece ridículo comentar lo que claramente es papel mojado. En el momento en que los Nazis aceptaron financiarse con fondos privados procedentes de la burguesía, adiós a todas sus buenas intenciones para con los trabajadores, si es que algún día las tuvieron y su discurso no era sino demagogia.

Ok, al final este debate se cierra a tu opinión por un lado, y los puntos del partido y sus hechos por el otro...y como no, como siempre ha sido en esos foros, la razón la tienes tu  icon_twisted

« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 18:43:04 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 25, 2011, 18:59:17 »


la socialdemocracia es una corriente capitalista, esto te lo dicen desde los liberales hasta los comunistas, la socialdemocracia no cuestiona los principios del capitalismo, ni los quiere cambiar de raiz por un sistema nuevo


El liberalismo, como la burguesía que lo sustenta, nace del capitalismo nunca al revés. 


Cuando se hace necesario postear estas perogrulladas es que algo se ha podrido en Dinamarca
En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 25, 2011, 19:21:51 »


Lo mismo opino, pero bueno, yo en leyes(donde ginevra va bien) soy un desastre...a mi eso no me choca, cada uno sabe de lo que sabe y ya esta, lo que me llama la atención es que se empeñe como se empeña en llamar elefante a lo que es una paloma.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 26, 2011, 01:38:13 »


Citar
Y yo ya te he demostrado porque estás equivocada de cabo a rabo....


O sea, que los recortes de derechos en el liberalismo, no son considerados ataques dentro del propio sistema, el cambio de posición del Estado de vigilante a garante tampoco va contra el liberalismo, y restringir e intervenir el mercado es perfectamente compatible con un sistema liberal...

Citar
El capitalismo no nace del liberalismo sino al revés, por favor que te quede esto claro porque no paras de escribir lo contrario.


Creo que el que no lo tienes claro eres tú. En principio, nace lo que llama liberalismo económico, así, tal cual. EL capitalismo es la perfección del liberalismo económico que en principio era muy abstracto. Los padres del liberalismo económico fueron Locke y Smith entre otros, y su visión liberal no solo la centraban en la economía sino que concebían el liberalismo como una auténtica filosofía de vida. El liberalismo proyectado a la economía es liberalismo económico, y de ahí surge el capitalismo tal como lo conocemos.

Primero se habla de liberalismo económico, luego de capitalismo.

Por otro lado, los Estados Liberales fueron los que dieron absoluta cobertura para que se pudiera desarrollar el liberalismo económico y evolucionar el sistema.

La piedra angular del capitalismo es la libertad económica, si restringes la libertad (y mucho) pero se quiere seguir llamando "liberal" a ese sistema, pues vivan las contradicciones.

Citar
La nacionalización y la expropiación no son de origen comunista, eso existe desde que existen los estados


A ver...

A su vez, el Estado Social también incorpora algún elemento comunista como la nacionalización y expropiación de bienes privados en favor del interés general

Es decir, nacionalización o expropiación de bienes atendiendo al interés general, motivos de igualdad social, etc. Se introduce una casuística que no se había incluido anteriormente. Se expropiaba o se nacionalizaba por otros motivos.

Citar
Ok, al final este debate se cierra a tu opinión por un lado, y los puntos del partido y sus hechos por el otro...y como no, como siempre ha sido en esos foros, la razón la tienes tu


Sigues insistiendo en debatir en estos términos, y para evitar contestar en el mismo tono y/o cometer falta de respeto no seguiré con esto. Le prometí a Curavacas que me portaría bien durante las vacaciones.


En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 26, 2011, 03:34:32 »


Osea, que los recortes de derechos en el liberalismo, no son considerados ataques dentro del propio sistema, el cambio de posición del Estado de vigilante a garante tampoco va contra el liberalismo, y restringir e intervenir el mercado es perfectamente compatible con un sistema liberal...

Los recortes de los derechos SI son considerados un ataque al liberalismo, restringir e intervenir el mercado también van contra el liberalismo...cuando te he negado yo eso?, con lo que no es incompatible es con el capitalismo, dentro de unos límites claro, no es lo mismo meter mano que aniquilar la propiedad privada, o supeditarla por completo al estado.

Creo que el que no lo tienes claro eres tú. En principio, nace lo que llama liberalismo económico, así, tal cual. EL capitalismo es la perfección del liberalismo económico que en principio era muy abstracto. Los padres del liberalismo económico fueron Locke y Smith entre otros, y su visión liberal no solo la centraban en la economía sino que concebían el liberalismo como una auténtica filosofía de vida. El liberalismo proyectado a la economía es liberalismo económico, y de ahí surge el capitalismo tal como lo conocemos.

Primero se habla de liberalismo económico, luego de capitalismo.

Que no mujer que no, que el liberalismo es posterior, ya no se como escribirtelo Ginevra. El padre del liberalismo es Locke y es hijo de la burguesía capitalista inglesa...el no inventó el capitalismo, el capitalismo le parió a él.

Por otro lado, los Estados Liberales fueron los que dieron absoluta cobertura para que se pudiera desarrollar el liberalismo económico y evolucionar el sistema.

Tampoco es cierto esto, Adam Smith no inventa nada solo describe lo que sucede a su alrededor(y como sucede), ergo el liberalismo lo que hace es coger a su madre, el capitalismo, e intentar mantenerlo lo mas alejado posible del estado ya que consideran que el capitalismo óptimo es el que funciona sin la intervención de nada que no sea la ley de la oferta y la demanda.

La piedra angular del capitalismo es la libertad económica, si restringes la libertad (y mucho) pero se quiere seguir llamando "liberal" a ese sistema, pues vivan las contradicciones.

En efecto si restringes mucho la libertad económica ese sistema no puede ser calificado como liberal, cuando he dicho lo contrario?, pero puede ser un modelo capitalista mas, un ejemplo la dichosa socialdemocracia.

No se si te acordarás a cuando en el cole nos enseñaban la diferencia entre un asceta y un místico(todo místico es asceta pero no todo asceta es místico), pués esto funciona igual, todo liberal es capitalista, pero no todo capitalista es liberal.

Es decir, nacionalización o expropiación de bienes atendiendo al interés general, motivos de igualdad social, etc. Se introduce una casuística que no se había incluido anteriormente. Se expropiaba o se nacionalizaba por otros motivos.

Ok, entonces de acuerdo, aunque discrepo en que eso acabe beneficiando al interés generla y no al(y a los) (del)aparato del estado.

Sigues insistiendo en debatir en estos términos, y para evitar contestar en el mismo tono y/o cometer falta de respeto no seguiré con esto. Le prometí a Curavacas que me portaría bien durante las vacaciones.

Es queya me dirás como quieres que describa una situación donde yo te doy hechos históricos y objetivos y tu solo opiniones.

La tierra es cuadrada...porque si, me da igual que me enseñes videos o fotos de su redondez, es cuadrada y punto.

Y lo de que nunca jamás "te equivocas" va en serio, me tiene alucinado.

Un saludo y feliz Navidad!
« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 03:38:49 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 26, 2011, 17:19:25 »




Primero se habla de liberalismo económico, luego de capitalismo.


Esto es como decir que Newton no descubrió la ley de la gravedad: la inventó.

Y la confusión viene de confundir capitalismo con industrialismo y pensar que la burguesía es una clase que aparece por primera vez con la revolución industrial. Un viaje a Amsterdam no vendría mal, donde además de bicis, grachts y coffee shops se puede apreciar el legado histórico del capitalismo preindustrial. Tampoco vendría mal repasar qué era aquéllo del materialismo dialéctico de Marx para aclarar la empanada.


O sea, que los recortes de derechos en el liberalismo, no son considerados ataques dentro del propio sistema, el cambio de posición del Estado de vigilante a garante tampoco va contra el liberalismo, y restringir e intervenir el mercado es perfectamente compatible con un sistema liberal...


Los padres del liberalismo económico fueron Locke y Smith entre otros



Entonces esto significa que Adam Smith, ya de entrada, no era un liberal de los-de-verdad (lo que quiera que esto sea según el neoliberalismo marxista patentado en este foro) porque ya en La riqueza de las naciones advierte de los desequilibrios sociales a los que el mercado no da respuesta y pone a los estados en la responsabilidad de mitigarlos.

Como dice anarcomunero, "uno no deja de aprender cosas en estos foros"  icon_rolleyes

En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!