Conozco a mogollón de aragoneses en vivo y en directo. Cuando les he dicho que soy castellanista, que lucho por una Castilla Unida como mi ideal político...¿sabe usted qué porcentaje de aragoneses coincidían o simpatizaban con este ideal? 0% (cero por ciento). Más aun, hablando siempre desde mi praxis personal, a no pocos les caía mal ese ideal (Castilla Unida sería demasiado fuerte, no interesa un vecino fuerte y concienzado). Más aun, he topado con algunos aragoneses que se burlaban abiertamente, risotadas incluídas, de este ideal.
¿Algún forero de Foros Castilla puede aportarnos noticias de que en Aragón exista comprensión o cariño o aceptación hacia la idea de Castilla políticamente fuerte?
No me place ver en Foros Castilla hilos aragonesista ni valencianistas, por eso de la reciprocidad. Si algún forista conoce --en foros aragoneses, catalanes, valencianos-- hilos en que haya simpatía por temas castellanos, ruego me lo comunique. Para darme el alegrón y, así, demostrar que mi experiencia personal es puramente anecdótica.
¡Qué nos importa a nosotros los avatares de su bandera, de sus almogávares,...! Los verdaderos amores son los recíprocos.