Pregunto sin maldad y sin dirigirme a nadie en particular; ya sabéis que no es mi rollo el ir de troll.
¿Que Granada y Almería celebren el acto de La Toma o el del Pendón es algo que molesta al castellanismo o lo ofende?
Por otro lado os identifico a la gentecilla (por no llamarlo de otra manera) que populaba por la plaza.
La gran gran mayoría granadinos de a pie que acuden todos los años a estos actos.
Había luego dos grupos grupos; los que quieren apropiarse de La Toma y los que quieren destruirla.
1. Extrema derecha: Grupos como DN y algún residuo falangista venidos a Granada para el evento de la Tremolación del Pendón.
2. Extrema izquierda: Andalucistas de JALEO y SAT liderados por Gordillo y su gente. Venidos la gran mayoría desde Sevilla para venir a sabotear el acto. Había alguna cara del 15M de Granada y por eso algunos lo identificaron con eso, pero no es verdad, el 15M se desvinculó de La Toma.
El acto consiste en una procesión civil hacia la Capilla Real, visita a los Reyes Católicos, Tremolación del Pendón ante sus tumbas y a la vuelta una vez llegados al Ayuntamiento se produce la Tremolación del que se suele llamar "Pendón de Castilla" o "de los Reyes Católicos".
Como curiosidad; en Almería se celebra un acto calcado todos los 26 de diciembre y no ha existido ni existe polémica alguna con ello. Lo que pasa es que Granada es demasiado simbólica y en andalucismo la tiene en su punto de mira para cualquier cosa. Tal es así que aunque parezca extraño el andalucismo está evitando hasta la celebración del Milenio del Reino de Granada. Aunque parezca extraño así es, yo empiezo a pensar que es simple "antigranadinismo".
Por otro lado, voy a responder a la pregunta que yo mismo planteo.
En mi opinión el andalucismo es anticastellano; y para eso solo tenéis que meteros en sus foros y seguir sus consignas. Que vayan a Villalar y se muestren allí super procastellanistas no tiene nada que ver con lo que luego promueven. Tal es así que lo primero que te suelta un andalucista de estos cuando difieres de su pensamiento es que te mandan los castellanos o vete a Madrid. Puede quedar muy bien eso de la solidaridad con los movimientos nacionalistas de otros "pueblos" pero que no os tomen el pelo ni os lo dejéis tomar; Castilla es el mayor de los enemigos del andalucismo y su odio principal motivo de su existencia. El andalucismo es por naturaleza victimista, ¿quién la ha oprimido?