logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:23:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a los indígenas del río Xingu  (Leído 820 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« : Enero 05, 2012, 01:05:08 »


Subo este texto para informaros de algo que me ha parecido importante. No sé si conoceréis el problema de la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte y la polémica que ha levantado. Esta es una noticia que saqué del periódico 20 minutos.
...
“El jefe Raoni no pudo aguantar las lágrimas cuando se enteró de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff ha autorizado el inicio de la construcción de la polémica central hidroeléctrica de Belo Monte, incluso después de que decenas de miles de cartas y correos electrónicos dirigidos a ella, así como más de 600.000 firmas, le pidieran el abandono del proyecto. Esta decisión supone la sentencia de muerte de los pueblos indígenas del río Xingu y de una naturaleza única.

El embalse de Belo Monte será la tercera presa más grande del mundo. Inundará 400.000 hectáreas de selva amazónica, expulsará del territorio a 40.000 personas y destruirá hábitats naturales extremadamente valiosos para la biodiversidad. Todo para producir electricidad a un alto coste social, económico y ambiental, en lugar de apostar por alternativas como mejorar la eficiencia energética del país. Para colmo de males, su construcción duplicará la población regional en al menos 85.000 personas más que llegarán buscando trabajo, provocando aún más presión sobre la tierra y los bosques circundantes.

Estas son noticias terribles que nadie cuenta pues a nadie parece importarle las lágrimas de un indígena.”

Aquí podéis encontrar el enlace de donde lo saqué:

blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/06/27/las-lagrimas-del-…
Y este es un video que enlaza la propia página en el que podemos ver la indignación, el dolor y la lucha que están llevando a cabo los pueblos indígenas afectados.

A Last Stand for the Xingu

También os dejo aquí una página en la que se están recogiendo firmas para intentar parar la construcción de esta central.

secure.avaaz.org/en/amazon_under_threat/?cl=913983449&v=8192
Por favor, intentad que la noticia se difunda lo máximo posible e intentad emprender todas las acciones posibles para hacer entrar en razón a la gente que no piensa en las consecuencias de este proyecto y pararlo de una vez por todas, por los pueblos indígenas, la flora y la fauna del amazonas, uno de los últimos reductos naturales puros del planeta. Cartas, mails, el boca a boca, poneos en contacto con las diferentes asociaciones y organismos que conozcáis, hay que presionar para que no ocurra el desastre.

Gracias por vuestro tiempo.
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!