logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 08:33:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NAVAS DE TOLOSA  (Leído 16168 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aurgi
Comunero habitual
***

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Santo Reyno de Jaén


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 06, 2012, 05:49:06 »



1.- Sale Rosalía de Castro porque Aurgi dice que Blas Ifante, para muchos el padre de la Patria Andaluza, es algo así como una rata de cloaca oportunista y que se inventó la unidad política de Andalucía, que es un cuento chino, vaya, que lo único que hay real es la inmanente españa.



No, no se la inventó porque nunca consiguió la unidad política de Andalucía porque siempre hubo andaluces que lo evitaron. Él lo que se inventó fue la ideología que justifica e impone la unidad política de Andalucía; y para ello necesitó  traicionar la historia de su tierra tanto como su segundo apellido. El andalucismo tiene la perversión de negar siglos de historia; dibujar de ignorancia y fanatismo religioso lo que fue el florecimiento cultural de toda la Región y dibujar desde el romanticismo ideológico una Andalucía basada en el islam.

Mira, te materializo el ejemplo, Andalucía tiene de morisca y andalusí exactamente lo mismo que el Albaycín. Hoy el Albaycín no es más que una reconstrucción romántica del siglo XIX de lo que fue un barrio que se despuebla a lo largo del siglo XVI y que en el XVIII era una gran ruina en la que destacaban solo en pie sus iglesias y conventos. Es decir, ver lo árabe en el Albaycín es igual que ver lo árabe en Andalucía; no es más que un error basado en un tópico romántico con el color de la cal mediterránea.

un saludo.
En línea

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 08, 2012, 04:38:26 »


en Andalucia quedan mas restos arqueologicos árabes que en el resto pero hoy Andalucia no es mas mora que asturias. Tb en Andalucia hay mas resto de la Hispania romana que en casi ningún sitio, sin embargo no es mas latina que asturias. pero mira, los tópicos calan, son de venta facilona, pq son simplones.

tagus, totalmente de acuerdo, tu postura es coherente, podrá estarse de acuerdo o no contigo, que en muchisimas lo estoy, pero si te reconozco coherencia, y eso en esta vida escasea tanto como la horadez, quizás pq estén relacionados.

Free castille, ¿sacrosanta, intocable España? mira, parece qu te quedas con lo que quieres, efectivamente les zurro a los peris, pero acompaño el motivo, podrás estar de acuerdo pero así es. ¿Solo a los peris? no, hablo continuamente de Estado periferista, en contraposición a Estado centralista. Claro que España es culpable de nuestra situación general, muy culpable, pero lo es en buena medida pq colabora con los peris, éstos sin aquel no se comerian una rosca. el estado le spermite sobrerepresentación politica, les tolera chantajes,... No inventé yo lo de peris, si bien ha calado y lo uso pq es una forma gráfica de agruparles, de llamarles y a fin de cuentas no es mas que un concepto geográfico, simplificación de perifericos, sin el aire despectivo de 'centralista' que sin embrago nunca te veo criticar a quienes lo usan. Lo de Estado periferista si es mio: el estado periferista es aquel que permite la lamentable ley electoral que beneficia a los peris, que permite solo los trasvases del interior hacia la periferia pero tumba el Ebro-Levante, es auquel que ha mutilado el eje central ferroviario de mercancias o eje 16 por exigencias peris, es aquel que planifica carreteras y AVEs radiales y perpetua la España del donut (Tagus dixit, otro acierto de Tagus que tb ha hecho furor), es aquel que permite en su Constitución privilegios fiscales, es aquel que une rios para forzar confederaciones hidrográficas cuya ssedes van a parar a l periferia, es aquel que cede el guadalquivir a la periferia, es aquel que regala nuestra agua, es aquel que permite la persecución linguistica, multas incluidas y asimilación cultural incluida, pero solo de los castellanohablantes mientras protege a losidiomas peris no se bien de quien, Estado periferista es aquel que contruye pantanos con dinero d etodos pero pone al propiedad a nombre de regantes levantinos y que cuando eso caduca no pasa nada, el rio lo siguen gestionando ellos, estado periferista de los huevos es poner el ATC fuera de la periferia y las siderurgicas o la SEAT en la periferica, tb es estado periferista dar a perpetuidad el agua de Buergos a vizcaya,... ¿sigo? ¿ves como si me meto con España, ves como no es sacrosanta para mi? solo ves lo que quieres. Eso si, estarÁS O NO DE ACUERDO CONMIGO PERO YO DOY RAZONES. TODAVIA ESTOY ESPERANDO LAS TUYAS sobre pq hablais de la cárcel de pueblos, etc.

eso si, mi aproximación a las criticas hacia España no me hacen odiarla, no me gusta esta españa es distinto a no me gusta españa, como en tu caso, cuyas razones desconozco y estamos esperando aún. Y solo cuando me convenza, como empieza a ocurrirme, que no es esta España sino españa la que no tiene solución, apostaré porque se rompa. Si una cosa no te gusta, es legítimo cambiarla, eso hago yo, tú sin embargo, la rechazas, la intentas derrumbar y sin dar explicaciones ni dar motivos. Y que te quede bien clarito, cada dia me convenzo mas que con los peris y apostando por la unidad de españa salimos perdiendo, nos cuesta dinero, lo del Eje 16 ha sido una vergüenza que nos va a costar el 1% del PIB durante 10 años y un futuro dependiente hasta 2050 gracias a los peris catalufos. Si hubiesen estado fuera eso no habria pasado y ahora tendriamos la TCP pirenaica.

Resumiendo: romper españa significa quedarnos tuertos y los peris ciegos, no lo deseo por ello, todos perdemos, pero igual es lo mejor pq mantenerla unida significa igualmente que nos quedamos tuertos mientras ellos quedan intactos. yo cambio sin dudarlo su déficit fiscal por su superavit comercial, el balance les favorece así que a levantar fronteras, que ya tardamos, esto es una razón, lo tuyo de 'cárcel de pueblos', 'estado opresor', etc, mamarrachadas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!