Yo no me he leído entero el hilo, porque me ralla bastante otra vez lo mismo. Eso sí, hasta donde he leído, me preocupa que gente bastante inteligente que escribe en el foro defienda que tengamos que tener una actitud ante los hechos en función de lo que otros estarían dispuestos a hacer por nosotros. Yo no soy "provasco" ni "procatalán", soy internacionalista y a mí el internacionalismo me parece un deber militante. Desearía que fuera recíproco, pues sería muestra de madurez, pero no lo condiciono a que otros nos lo otorguen. Seremos un pueblo con poca masa crítica, pero podemos dar ejemplo de dignidad.
Yo, cuando me encuentro un móvil, lo devuelvo, y eso habiéndo sido víctima de un robo de móvil. Otros, si se encuentran un móvil se lo quedan, "porque yo lo perdí y no me lo devolvieron". Allá cada cual con su conciencia, se supone que somos maduros y no funcionamos por impulsos y reacciones sino por ideas coherentes y consecuentes.
Y ya está, yo no digo más.
Muy bien dicho.
Respecto al foro catalán, me alegra ver que hay gente que nos apoya, además con argumentos, y entiendo que eso se debe agrader en gran parte a la labor de IZCA y YESCA (y al sentido común fuera de la masa). Pero no me sorprende ver la encuesta, ni los comentarios del resto, han pasado toda la vida "odiando" a Castilla, todo lo malo viene de aquí y así se lo han dicho desde la infancia desde todos los ámbitos posibles y en todo momento posible. De verdad, entiendo que todos tienen su punto de vista y que el resto no estamos libres de recibir información falseada (ni mucho menos), pero algunos parece que mamen unicamente odio.
Y hablando de información falseada o a medias, querría resaltar que desde los medios de comunicación estatales no se habla de gente de SEGI, o de gente sin delitos de sangre, ni de pegar carteles. Se habla de etarras, es decir, hablan de asesinos. Y que habría que llevarlos a casa para que se reintegren, lo cual en su caso implica hacer de nuevo planes, escapar y atentar de nuevo. Se habla de eso. Asique no esperéis que la gente entienda que hay mucho detenidos sin motivo real, ya que ni se recibe esa información a nivel periodístico ni desde los manifestantes (organizaciones etc.) se hace nada por diferenciarlos.