logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 15:37:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La solidaridad y el apoyo a l@s pres@s colapsa Bilbao (Euskal Herria)  (Leído 29021 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 : Enero 10, 2012, 20:34:30 »

Respecto al acercamiento de presos, en el contexto actual yo apoyaría el acercamento de los comprometidos en delitos de menor importancia, como empujón y espaldarazo a la apuesta democrática de Amaiur y el acercamiento de la totalidad tan pronto como ETA anunciase su disolución.

El estado debe ser flexible ante los avances positivos y Amaiur ha hecho avances significativos en los últimos tiempos. Pero ETA sigue existiendo y eso debe ser tenido en cuenta.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
23 de Abril
Comunero habitual

Aplausos: +14/-3

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 10, 2012, 21:58:02 »

Me encanta la gente que no quiere el acercamiento de lxs presxs, o los que dicen que depende lo que hayan hecho...

Luego todxs ellxs defenderan los Derechos Humanos, pues que sepais que el Estado Español está infringiéndoles, con la medida de dispersarles por el territorio ibérico. Amnistía Internacional pide ese acercamiento, creo que mayor rigor que tiene ésta ONG no lo tiene nadie, sus números la avalan.

Castella vires per saecula fuere rebelles
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 10, 2012, 22:18:03 »

ni desde los manifestantes (organizaciones etc.) se hace nada por diferenciarlos.

Sí se hace. Cuando hay detenciones de miembros de ETA en los medios y órganos cercanos a la IA se habla de "miembros de ETA". Cuando se detiene a militantes de SEGI en medios como GARA o páginas de la IA se habla de "jóvenes vascos" sin más, para recalcar ese aspecto.

Pues aun así, el resultado es el que digo, la idea del acercamiento de presos no lleva a pensar en jóvenes vascos, entendido como "inocentes".

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Enero 10, 2012, 22:29:41 »

ni desde los manifestantes (organizaciones etc.) se hace nada por diferenciarlos.

Sí se hace. Cuando hay detenciones de miembros de ETA en los medios y órganos cercanos a la IA se habla de "miembros de ETA". Cuando se detiene a militantes de SEGI en medios como GARA o páginas de la IA se habla de "jóvenes vascos" sin más, para recalcar ese aspecto.

Creo que no. En esos medios y órganos de la IA sólo se habla de "miembros de ETA" cuando el etarra ha muerto y la propia ETA ha emitido un comunicado reconociendo su militancia. Tiene su lógica, ya que formar parte de ETA es un delito y no van a tirar piedras contra su propio tejado acusando de un delito a sus propios camaradas.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Enero 10, 2012, 22:34:43 »

Respecto al foro catalán, me alegra ver que hay gente que nos apoya, además con argumentos, y entiendo que eso se debe agrader en gran parte a la labor de IZCA y YESCA (y al sentido común fuera de la masa). Pero no me sorprende ver la encuesta, ni los comentarios del resto, han pasado toda la vida "odiando" a Castilla, todo lo malo viene de aquí y así se lo han dicho desde la infancia desde todos los ámbitos posibles y en todo momento posible. De verdad, entiendo que todos tienen su punto de vista y que el resto no estamos libres de recibir información falseada (ni mucho menos), pero algunos parece que mamen unicamente odio.

Es cierto que hay mucha víctima del odio por ese foro. Eso sí, hay que reconocer la reciprocidad de los odios; aquí en Castilla hay mucho anticatalán (lo que pasa que con sentimiento nacional españolista, no castellano), y andar buscando cual es la reacción a cual (si el odio castellano a lo catalán o el odio catalán a lo castellano) me parece estúpido. Por mi parte creo que la gente que tenga conciencia de que ningún pueblo será libre hasta que todos lo sean tiene el deber de romper el círculo vicioso y educar en la solidaridad entre las personas y entre los pueblos. Evidentemente no estoy hablando del tema de los presos vascos en el que cada cual tendrá su opinión bien anclada, sino de una actitud en la vida por la cual hay que hacer a los demás lo que quieres recibir de ellos y no lo que de facto se recibe.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Enero 10, 2012, 23:29:46 »

Esta gente no merece el calificativo de humano cuando les ha dado igual llevarse a millones de personas por delante con tal de cumplir sus objetivos. Que chupen al condena que les quede donde les corresponda

Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Enero 11, 2012, 21:42:02 »

millones de personas por delante con tal de cumplir sus objetivos.

¿Millones? Imagino que te refieres al PP y PSOE, responsables de meternos en las guerras de Iraq y Libia ¿no?
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Enero 12, 2012, 02:48:59 »

millones de personas por delante con tal de cumplir sus objetivos.

¿Millones? Imagino que te refieres al PP y PSOE, responsables de meternos en las guerras de Iraq y Libia ¿no?

Cientos, que se me ha colao el dedo  icon_lol icon_lol icon_lol

Lo de que el partido del pajarraco y la rosita manden al ejército a hacer el cabestro por ahí me entristece, pero no es comparable a la eta.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Enero 12, 2012, 03:49:23 »

Pues para mi todas las vidas humanas valen lo mismo, ya sea el asesinado un vasco o un iraquí. Y un asesino es un asesino, ya sea un miembro de ETA el que pega el tiro en la nuca o un soldado "español" de la OTAN que pega una ráfaga con el fusil. Quien quita una vida humana a otro, salvo caso de estricta legítima defensa, es un asesino.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Enero 12, 2012, 03:55:54 »

Qué entretenidos son siempre estos temas. Los moderadores deberían limitar el número de temas de vascos y catalanes porque si no se comen el foro. Y no digo más que me lío yo también icon_mrgreen

Y nada, retiro lo dicho. Qué cada uno hable de lo que quiera, qué cojones icon_biggrin

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!