logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:01:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros  (Leído 10849 veces)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 10, 2012, 18:45:05 »

El resto es una auténtica basura y un despropósito. Para el autor, para los de UPyD y para todos los centralistas disfrazados de castellanistas que hay en este foro, ahora resulta que todos los males de España son culpa de la descentralización autonómica, al tiempo que equiparan sin despeinarse el centralismo jacobino francés al federalismo alemán. Eso sólo puede haberlo escrito un demagogo o un ignorante, o ambas cosas.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 10, 2012, 19:03:58 »

En lo único que estoy de acuerdo con este artículo es en liquidar las empresas públicas, que se han convertido en un coladero donde enchufar a los coleguitas del PPSOE que han sido incapaces de estudiar para sacarse una oposición.

El resto es una auténtica basura y un despropósito. Para el autor, para los de UPyD y para todos los centralistas disfrazados de castellanistas que hay en este foro, ahora resulta que todos los males de España son culpa de la descentralización autonómica, al tiempo que equiparan sin despeinarse el centralismo jacobino francés al federalismo alemán. Eso sólo puede haberlo escrito un demagogo o un ignorante, o ambas cosas.

Yo también eliminaría cuando antes esas empresas.

Por lo demás creo que habría que matizar, y explicar ciertas cosas, yo no quiero centralismo, pero no entiendo qué impide a un castellanista ser centralista, y a la viceversa, ¿que no es lo habitual? no ¿y? cuando pregunté hace meses por los valores de Castilla nadie dijo nada de que fuera anticentralista...

Gran parte de los males de España vienen por el proceso autonomista, no porque las autonomías sean perjudiciales en sí, si no porque el planteamiento, proceso, configuración, uso, etc. no fue, ni de lejos, el mejor posible. Además no hubo un plan, se fueron aplicando parches según sucedían los acontecimientos y se veían los intereses de la élite.

Y lo que yo entiendo por el comentario en que mencionan estilo alemán y estilo francés es que son las dos opciones posibles, sin implicar que sea idénticas, ni siquiera parecidas.

Y volvemos a las descalificaciones, que son poco útiles a la hora de convencer a nadie.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 10, 2012, 20:21:36 »

Yo estoy de acuerdo con el artículo en tres puntos:

icon_arrow Terminar urgentemente con la "casta política" que nos gobierna. Y con toda su tropa de asesores inútiles también.

Han demostrado ser un lobby que únicamente mira por sus intereses y los de sus amigos; no recortarán ni uno solo de sus privilegios aunque vean las cifras del paro aumentar y los comedores sociales llenarse. Eso tendría que ser un delito tipificado en el código penal. Se están buscando ellos solitos que se los eche por las malas.

icon_arrow Acabar con los chanchullos empresas públicas que son un armario de incompetentes enchufados. Ojo, no estoy de acuerdo en acabar con las empresas públicas, sino en reformar su estatus legal para dar publicidad y transparencia a todos sus movimientos; cambiar el sistema de contratación dentro de las mismas para garantizar al ciudadano igualdad de oportunidades para el acceso a los puestos de trabajo.

icon_arrow Superación del modelo autonómico. Este señor está en lo cierto cuando dice que es una ruina, nos podrá gustar más o menos, pero tiene razón; ya sea por la mentalidad ciudadana o porque simplemente algunas regiones no son viables, pero el caso es que las CCAA son un pozo de deuda. Quizá también porque cada cacique ha hecho y desecho a su antojo en las taifas sin pensar en las consecuencias. En cualquier caso, hay que revisar ese modelo.

Pero desde luego no desde la propuesta de UpyD, si siquiera me convence la propuesta del modelo federalista alemán. Sino desde el reconocimiento de la libertad de autodeterminación de los pueblos y su reconocimiento, y esto último va por Castilla, porque en cuanto se reconozca al pueblo castellano, se verá inmediatamente la estupidez de trocearnos en cinco, aunque está difícil, pues cuántas más autonomías, mas poltronas.

El articulista está acertado en algunos puntos del diagnóstico de los males del Estado, pero en mi opinión está equivocado en el tratamiento que daría a los mismos. En algún momento llega a decir que Parlamento y Senado son inútiles, estoy de acuerdo en lo que al Senado se refiere pero el Parlamento me parece un órgano prioritario y necesario en una democracia... Solo por esto, el párrafo ya desprende connotaciones, como decirlo, sino totalitarias, se le acerca. Y ni que decir tiene que cuando habla de "centralización", todos sabemos por donde van los tiros. El españolismo me parece muy perjudicial para Castilla y ninguna medida tomada desde esas posturas será beneficiosa para nuestra tierra, a la historia me remito.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 10, 2012, 20:43:59 »

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Gran Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-10

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 10, 2012, 21:35:00 »

Totalmente de acuerdo con el artículo, mientras no haya un gobernante con el coraje suficiente para meter la tijera y contener todo este despilfarro no levantaremos cabeza, empezando por las autonomías, prefiero un estado sin autonomías aunque sea del tipo frances (diputaciones=departamentos) que lo que tenemos ahora troceados en cinco partes.

Yo también. Y la mayoría de los castellanos también.

El problema (para el PP) es que si plantea eso, se va su Españita al infierno para siempre, porque para empezar en Cataluña y País Vasco por ahí no pasan, y muy probablemente también otras áreas del Estado no quedarían para nada conformes. Por eso no tienen huevos, a cargarse el sistema autonómico, y ahí tenemos a la Cospedal, secretaria de los peperos y a la cabeza del hazmerreir de España que es Castilla-La Mancha, defendiendo las autonomías.

Pero con el modelo autonómico ya hemos visto a lo que llegamos: a la asfixia del Estado. Con el modelo francés, se acabó España.

Estamos ante lo que llevo defendiendo prácticamente desde que tengo conciencia política, que sólo se podría solucionar con la aparición de Castilla, nuestra Castilla, la que queremos la mayoría de los foreros aquí, como interlocutor, como pieza fundamental para el diálogo entre pueblos, como fuerza histórica más importante en la Península que somos, que limitara a ese Estado borbónico que se ha pretendido imponer en todo el territorio de España como homogeneizador a la manera de Francia pero apropiándose la cultura castellana como apisonadora, y también a esos otros territorios centrífugos con mucha fuerza, reacios a aceptarlo (lo cual es legítimo) y que a la menor lo usan como excusa para sacar a flote su envidia y revanchismo contra Castilla (lo cual es menos legítimo, o al menos me hiere más como castellano con gusto por la política noble y directa). Ese era el papel insustituible para el que debería estar Castilla.
Pero no ha aparecido sino que la han estrangulado, el puto PP y el puto PSOE.

Hemos llegado a donde hemos llegado con Castilla ya amortajada y prácticamente en el ataud. Ahora que se coman ellos lo que han cocinado.

Si tuviera que elegir entre el francés y el alemán, casi me declinaría por el alemán, que sería con el que quedaría más definida nuestra identidad como pueblo, y sin duda alguna, Castilla sería el estado más fuerte dentro de esa nueva organización territorial, pero lo que ya si que sería la leche es que Portugal se uniera a ese nuevo estado, no creo que tengan una identidad más diferenciada de Castilla que por ejemplo la Corona de Aragon.

También añadir que soy partidario de que todo el que no queiera unirse a esa federación pueda ir por libre si los ciudadanos así lo desean, me parece estúpido obligar a la gente a pertencer a algo en donde no quieren estar.

Saludos
« Última modificación: Enero 10, 2012, 21:40:50 por Gran Castilla » En línea
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 10, 2012, 22:16:50 »

Pues creo que no te falta razón.
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 10, 2012, 22:43:36 »

El tema del despilfarro autonómico yo lo veo bastante claro: toda autonomía que tenga que ser rescatada debería ser disuelta y sus provincias gobernadas desde Madrid con apoyo en las diputaciones provinciales durante un periodo mínimo de 10 años. Vamos, como se venía haciendo desde 1833 hasta 1981, en la etapa preautonómica. El resto de las comunidades, las que cumplen con su deber, no deben ser penalizadas, no deben pagar justos por pecadores.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 10, 2012, 23:23:39 »

Yo apuesto por un sistema basado en diputaciones provinciales y mancomunidades. Todo lo demás se traduce en una mala atención al ciudadano y un total olvido de las zonas rurales y periféricas.

Las diputaciones se democratizarían y habría elecciones cada dos años, fomentando la colaboración entre mancomunidades en el caso de zonas limítrofes. También sustituiría políticos por funcionarios y expertos que sepan lo que hacen y no reciban órdenes desde ningún partido político, distribuyendo las competencias a diputaciones y mancomunidades de tal forma que solo haya las duplicidades estrictamente necesarias.

covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 11, 2012, 00:55:27 »

Qué castellanistas tan curiosos habitan en este foro, que se quejan de que estamos divididos en 5 partes y para solucionarlo quieren dividirnos en 17.
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 11, 2012, 01:16:08 »

Sabéis perfectamente que no se va a mover nada. Ni se eliminarán autonosuyas, Ayuntamientos, Diputaciones o el Senado. Todo seguirá igual, estrujando cada veza al ciudadano para que ellos sigan conservando sus privilegios. El problema como ha comentado un forero no es la clase política en Españistán, auténticamente parasitaria, sino los subditos, auténticos cazurros, con una venda tan grande que les llega a los pies, donde no ven más que PPsoE.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!