logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 18:13:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] ¡No a la publicidad sexista! ¡No a la violencia de género!  (Leído 24944 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 15, 2012, 00:52:12 »

Rabaiz, contigo un debate minimamente sostenido es imposible y aun se le espera en este foro, tu sigue con tu campaña personal que veo que eres feliz  icon_wink .

Skin, por lo que veo ya lo ha merecido  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 15, 2012, 03:42:08 »

Por supuesto, NO a la violencia de género. Y a cualquier otra violencia. Y si, resultan lamentables las campañas que invitan a esas delgadeces extremas que llevan a mucha gente a serios problemas físicos y psiquicos. Y si, hay publicidad y hay medios y maneras que tratan a la mujer, e incluso en algunas ocasiones a los hombres de manera lamentable, sexista y de un menosprecio increible. De todas formas creo también que en ocasiones se exagera, y se saca el sentido común y la coherencia del tiesto. Un ejemplo. Hace un par de años o tres, un cartel que anunciaba la feria de la cerveza en Avilés. Llovieron críticas, y se acusó al cartel y a su creador de sexista, poco menos que de maltratador de mujeres. Este es el cartel...

Hubo por entonces una mujer, profesora de instituto de educación para la igualdad que alegó entre otras cosas que el cartel "tiene varios puntos de sexismo fuertes", "que está ofreciendo unas jarras de cerveza y su propio cuerpo" icon_eek, o que "parece una muñeca y se muestra como si tuviera la boca abierta, como un ofrecimiento". En fin, a mi me parece que llegar a todas esas conclusiones a través de un dibujo es cuando menos, arriesgado. Porque si rizamos el rizo, si le ponemos todos un poquito de imaginación podemos decir que la espuma de la cerveza parece semen, que las jarras de cerveza pueden ser interpretadas como una llamada a una lluvia dorada multitudinaria, y a mucho más. Por lo visto, el traje que aparece en el dibujo es el tradicional de cierta zona de Alemania, donde las camareras lo utilizan tal cual aparece en el dibujo, y nadie sale indignado de las cervecerías.

En fin, que de todo hay, pero creo que ni puede generalizarse, ni interpretar extrema delgadez en el cartel Charlize Theron, mal ejemplo. Guapas y feas las ha habido siempre, y también guapos y feos, y queramos o no, a tod@s nos gustan más l@s guap@s más que l@s fe@s, y no imagino a ninguna agencia de publicidad sustituyendo a Charlize Theron como reclamo de un perfume por Rafaela Aparicio, por poner un ejemplo.

Que todo debería ser más justo, diferente y mejor, claro que si, pero creo la lucha contra la violencia de género es tan tan importante que debería atacarse de otras maneras.

Nada más que añadir. No te falta ni una coma

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 15, 2012, 03:48:15 »

Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 15, 2012, 03:56:50 »

Has intentado hacer una broma con los muñequitos del futbolín pero en realidad, sí es un juguete sexista, no he visto nunca un futbolín en el que haya mujeres, a pesar de que por ejemplo en Castilla hay mucho nivel de futbol femenino.

Por otro lado qué más decir, si ya se ha dicho todo y cada uno reafirma sus posiciones. Hay violencia en los anuncios, dirigida en un 90% contra las mujeres, pero también contra los hombres. Quién no lo ve es porque no quiere verlo.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 15, 2012, 04:07:38 »

La última imagen que ha colgado Gaya, supongo que como mofa a la campaña de Yesca, me parece lamentable.

Los jugadores del futbolín, no son sino un clarísimo reflejo de la realidad: Que el fútbol es un deporte donde la mayor importancia y con diferencia abismal e insultante, la adquiere el género masculino. Esto no lo puede negar nadie. Los hombres, por el mero hecho de haber nacido hombres, si tienen las capacidades adecuadas, pueden promocionar en un deporte que para las mujeres es terreno vedado.

A mí esta situación no me hace ninguna gracia porque personalmente, he tenido la desgracia de no poder profundizar más en este deporte por ser "una chica". Hablo de escuelas de fútbol en cabeceras comarcales que únicamente están preparadas para hombres, donde solo juegan equipos masculinos y por tanto, se niega la oportunidad a las mujeres de perfeccionarse en esta disciplina.

A mí se me negó la posibilidad de participar, de tal forma, que tuve que canalizar mis ganas de hacer deporte y competir con el atletismo. Era mi segunda opción, pero no se me dio alternativa. Una amiga asidua al pueblo tuvo mejor suerte, es de Madrid y sí pudo acudir a una escuela de fútbol.

Bueno, ahora si queréis nos reímos todos de la graciosísima foto de Gaya...

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 15, 2012, 04:09:19 »

Has intentado hacer una broma con los muñequitos del futbolín pero en realidad, sí es un juguete sexista, no he visto nunca un futbolín en el que haya mujeres, a pesar de que por ejemplo en Castilla hay mucho nivel de futbol femenino.

Mucho nivel de fútbol femenino, muy poco reconocido y pocas oportunidades a las chicas de pueblo. Y desde luego, la broma no me ha parecido ninguna broma.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 15, 2012, 04:19:12 »

Pues la foto la he hecho yo hace un momentito con el fotosop, no sé si afortunada o desafortunada.

Pues debo ser rara, pero yo he jugado toda la puta vida a esos deportes tan masculinos en equipos mixtos y femeninos, pasando de calle a muchos chicos. Y por ello el calificativo de marimacho me lo he llevado más de una vez. En fin, puta envidia sin más. Y eso es lo que hay que entender, que hay mucha envidia.

Por cierto, una servidora milita en un equipo femenino de fútbol sala en categoría plata.

En lo que sí os doy la razón es en que si eres mujer no puedes profundizar en los deportes tradicionalmente masculinos, está minusvalorado o se cobra menos que lo que puede cobrar un hombre. Eso sí me parece machista.

Una puta cocinita no me parece machista, me parece machista la interpretación que pueda darse de ese objeto. Me parecería machista el que tu padre te diga que no puedes jugar al futbol porque eres chica o jugar a las cocinitas porque eres chico. Yo es que he sido siempre de playmovil y de tirarme cantazos con los demás niños (y niñas) del pueblo.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 15, 2012, 04:23:41 »

Por cierto, una servidora milita en un equipo femenino de fútbol sala en categoría plata.

Pues tienes suerte. Yo no pude. En mi zona, únicamente se admitía a chicos.

Y por supuesto, el calificativo de "marimacho" hacia las chicas que juegan al fútbol y que además lo hacen medianamente bien, está a la orden del día. A mí también me ha ocurrido. Y me parece sexista, que quieres que te diga, porque al fútbol puede jugar una mujer sin que por ello deje de ser mujer.
(La pregunta no va por ti,

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 15, 2012, 04:33:21 »

Es que es a lo que voy. Un balón no es sexista, un futbolín no es sexista, ni tampoco loe s una cocinita. Es sexista el que define a quién deben ir dirigidos dichos objetos.

Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 15, 2012, 06:45:15 »

Es que es a lo que voy. Un balón no es sexista, un futbolín no es sexista, ni tampoco loe s una cocinita. Es sexista el que define a quién deben ir dirigidos dichos objetos.

Por eso mismo, la pegatina que tu has intentado parodiar, iba dirigida contra la publicidad de un juguete en el que aparece (¡oh qué raro!) una niña asociada a la cocinita.

¿Casualidad?¿Conspiración mundial? No, simplemente reproducción de unos negativos roles culturales que perpetúan la desigualdad, y eso es lo que denunciaron las compañeras de LIZA, igual que lo denuncia Yesca.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!