Que niños o adolescentes traten de marimacho a una mujer que juega al fútbol es sexismo. Creo que tu andas más cerca de estar ciega que yo de ser un vidente. Si esto ocurre es porque hay roles sociales que los niños asumen desde pequeños, precisamente porque existen diferencias entre lo que es una mujer y lo que la sociedad -incluidas las mujeres- asumen que debe ser una mujer.
El sexismo al fin y al cabo no es más que envidia o pánico a que un ente extraño se meta en un mundo que tradicionalmente ha sido exclusivo de un determinado grupo o colectivo, como todo lo que acaba en ismo.
A mi siempre me gustaron los deportes de contacto. He jugado hasta a rugby, no os digo más. Pero de una cuadrilla de 15 chicas yo he sido la única. Mis amigas han sido, digamos, más tradicionales que yo. Y por lo menos en el colegio hemos recibido la misma educación. El fútbol femenino no es un deporte que levante pasiones en españa, y esto hay que admitirlo, aunque si se le podría dar más publicidad de lo que se le da. Las mujeres que disfrutamos o jugando o viendo un partido cabemos en un bar de barrio. El resto o quieren ver el culo de piqué o los pectorales de cristiano ronaldo.
la cocinita como juguete no es sexista, sexista es la publicidad y la concepción social de que la cocinita es para las niñas, no para los niños (y esto incluye a padres y madres garrulos, que son en última instancia quienes hacen el regalo). Y evidentemente, la publicidad contribuye a que se perpetúen esos cánones absurdos que criticas.
Los cocineros reconocidos a nivel mundial son generalmente hombres. Creo que se debería dar más importancia a eso que a los encantos publicitarios y utilizarlo para que la cocinita fuera un poco más "unisex"