TAROD
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
 |
« Respuesta #70 : Enero 17, 2012, 04:27:37 » |
|
Yo agradecerÃa a los que acusan a Yesca de ser una organización hembrista que argumenten en qué exactamente. En qué acción concreta o en qué comunicado/artÃculo se defienden posicionamientos hembristas.
Pido disculpas al colectivo castellanista Yesca, por haber desviado el hilo hacÃa el concepto que que se defiendan posicionamientos hembristas. Aquellos que dicen que no ven nada raro, es porque tienen interiorizado el sistema patriarcal y ni siquiera se cuestionan ciertas actitudes que tienen asumidas como normales. Pero en realidad, si se analiza mÃnimamente, observamos que las fotos son en realidad la promoción de enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios, entre otras. Estas enfermedades afectan en mucho mayor porcentaje a mujeres que a hombres porque son estas las que sufren esta mayor estereotipación por parte de la sociedad (el que lo niegue, esté ciego). Y la publicidad ayuda precisamente a difundir esa imagen de mujer escoba.
Quizás el origen de mi afirmación sea a raÃz de leer estas palabras de Ginevra. Con respecto a Numantino, yo no pretendo darle a usted lecciones de nada, para mi el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste.  
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #71 : Enero 17, 2012, 04:49:41 » |
|
Yo agradecerÃa a los que acusan a Yesca de ser una organización hembrista que argumenten en qué exactamente. En qué acción concreta o en qué comunicado/artÃculo se defienden posicionamientos hembristas.
Pido disculpas al colectivo castellanista Yesca, por haber desviado el hilo hacÃa el concepto que que se defiendan posicionamientos hembristas. Aquellos que dicen que no ven nada raro, es porque tienen interiorizado el sistema patriarcal y ni siquiera se cuestionan ciertas actitudes que tienen asumidas como normales. Pero en realidad, si se analiza mÃnimamente, observamos que las fotos son en realidad la promoción de enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios, entre otras. Estas enfermedades afectan en mucho mayor porcentaje a mujeres que a hombres porque son estas las que sufren esta mayor estereotipación por parte de la sociedad (el que lo niegue, esté ciego). Y la publicidad ayuda precisamente a difundir esa imagen de mujer escoba.
Quizás el origen de mi afirmación sea a raÃz de leer estas palabras de Ginevra. Con respecto a Numantino, yo no pretendo darle a usted lecciones de nada, para mi el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. A ver, a ver, a ver... Si has mezclado churras con merinas, es TU problema exclusivamente, a mà no me metas. El párrafo que yo escribo viene a decir que por norma general las personas tienen asumido y asimilado el sistema patriarcal y no se lo cuestionan porque ni siquiera se dan cuenta de que viven subsumidas en tal sistema... ... Y entonces vienes tú y dices no se qué de Yesca y el hembrismo... No veo en absoluto el hilo conductor. No hice mención ni sobre el hembrismo, ni sobre Yesca. Si te has equivocado y has desviado el hilo, repito: es solo, única y exclusivamente tu problema.  
|
|
|
|
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #72 : Enero 17, 2012, 08:20:26 » |
|
Lo que también entiendo es el tema de la publicidad, sin que aplauda tales conceptos. Una compañÃa x, busca vender un producto y lo respalda con hombres y mujeres espectaculares, irremediablemente. Poco les importa a ellos la igualdad entre sexos o cosa parecida, es asà de simple y de triste, pero es asÃ. Siempre ha habido cánones de belleza, y siempre los habrá, aunque resulte lamentable. En un momento dado, lo elegante, lo atractivo era poseer una piel blanca como la leche, hoy hay que tener la piel tostada. Hay cosas irremediables, y esta es una de ellas. Pues sÃ. Durante la Historia los cánones de belleza han cambiado muchÃsimo según regiones y periodos temporales, vender la idea de que la mujer que más excitaba o atraÃa era igual es totalmente falso. Y en esos 'gustos colectivos', que no son más que modas, se ha barajado desde el peso a la longitud del pelo, desde el color de la piel a la inteligencia de la mujer. La cuestión es decirle a la gente que si, "por alguna desgracia de la vida" es obesa, morena, con pechos pequeños o grandes, o lo que sea que haga que no se pueda parecer a Charlize Theron, que no pasa nada, que puede ser feliz igualmente. Y denunciar que sÃ, que la gente es maleable y mimética por naturaleza, pero que por usar el cerebro de vez en cuando no pasa nada. Y luego, que sean como puedan o como quieran, pero que piensen antes de tragarse toda la publicidad. Te voy a puntualizar lo de la obesidad por que eso es una enfermedad,no una casualidad de la vida,como lo es la anorexia. Una cosa es estar algo rellenita y que te guste comer y te la sople como te vean los demas.Una cosa es tu aspecto y lo que quieras hacer con el,otra muy distinta es algo que puede acarrear problemas a tu salud y decir que se puede ser feliz.La salud por encima de todo y si una persona es obesa tiene que hacer por eliminar ese problema,no es comparable a alguien que tiene las tetas pequeñas y se quiere poner 5 tallas mas. Por lo demas totalmente de acuerdo.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #73 : Enero 17, 2012, 08:33:34 » |
|
Y lo de los juguetes no es que salga una niña o un niño,es que directamente se asocian juguetes y colores. Por ejemplo un anuncio de muñecas te salen cuatro niñas. Un anuncio de los Gi Joe salen jugando solo niños. Un anuncio de un "juguete para niñas" es todo rosa. Etc. Los niños al final esta claro que van a jugar a lo que les de la gana,yo con mi hermana he llegado hasta a jugar con las Barbies y todo.Pero los niños tienen la facultad de asociar las cosas y si ven que en un anuncio todo son niñas el niño no quiere ese juguete y en menor medida las niñas igual.O bueno igual por que mi hermana al tener dos hermanos mayores chicos jugaba con nuestras cosas,pero yo creo que las niñas tienen menos reparo en coger un muñeco de Spiderman que un niño en coger una muñeca. Por lo tanto la cosa no esta en que en el anuncio de la cocinita salga un niño en vez de una niña,la cosa esta en que en los anuncios salgan niños y niñas jugando sin problema a lo que sea,por que son niños y lo que les mola es jugar con lo que sea y no hay que ponerles limites,ni canones,ni gilipolleces.La imaginacion de un niño no tiene que tener limites. Y por ultimo,no se si con lo de la figura femenina del futbolin os referis al monigote u os referis a si juegan chicas.No se como sera en otras localidades,pero aqui en Salamanca juegan muchas chicas y ademas con bastante nivel.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #74 : Enero 17, 2012, 19:39:53 » |
|
Por lo tanto la cosa no esta en que en el anuncio de la cocinita salga un niño en vez de una niña,la cosa esta en que en los anuncios salgan niños y niñas jugando sin problema a lo que sea,por que son niños y lo que les mola es jugar con lo que sea y no hay que ponerles limites,ni canones,ni gilipolleces.La imaginacion de un niño no tiene que tener limites.
Ahà es donde estoy de acuerdo, completisimamente de acuerdo. Lo del futbolÃn era una coña a raÃz del juguete de la cocinita, queriendo expresar que aunque se ve que el 100% de los jugadores son hombres siempre las mujeres hemos jugado sin ningún tipo de problema y ningún tipo de objeción por parte de los hombres. Yo apostarÃa a que el futbolÃn es el juguete más unisex que existe.  
|
|
|
|
|
|
|
Ahumao
|
 |
« Respuesta #75 : Enero 17, 2012, 19:47:30 » |
|
Por lo tanto la cosa no esta en que en el anuncio de la cocinita salga un niño en vez de una niña,la cosa esta en que en los anuncios salgan niños y niñas jugando sin problema a lo que sea,por que son niños y lo que les mola es jugar con lo que sea y no hay que ponerles limites,ni canones,ni gilipolleces.La imaginacion de un niño no tiene que tener limites.
Ahà es donde estoy de acuerdo, completisimamente de acuerdo. Lo del futbolÃn era una coña a raÃz del juguete de la cocinita, queriendo expresar que aunque se ve que el 100% de los jugadores son hombres siempre las mujeres hemos jugado sin ningún tipo de problema y ningún tipo de objeción por parte de los hombres. Yo apostarÃa a que el futbolÃn es el juguete más unisex que existe. Apuestas mal, el juguete más unisex que existe es la tele.   
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #77 : Enero 17, 2012, 21:07:22 » |
|
Ahà es donde estoy de acuerdo, completisimamente de acuerdo. Lo del futbolÃn era una coña a raÃz del juguete de la cocinita, queriendo expresar que aunque se ve que el 100% de los jugadores son hombres siempre las mujeres hemos jugado sin ningún tipo de problema y ningún tipo de objeción por parte de los hombres. Yo apostarÃa a que el futbolÃn es el juguete más unisex que existe. Si no se han planteado objeciones antes, es por lo que comentaba en un mensaje anterior: hay situaciones donde el patriarcado está tan asumido, que no se cuestionan estas cosas y se ven como normales, lógicas y razonables. Y yo que quieres que te diga pero más de una vez me he cuestionado porque sólo ponen a monigotes masculinos en los futbolines...  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #78 : Enero 17, 2012, 21:43:58 » |
|
Ahà es donde estoy de acuerdo, completisimamente de acuerdo. Lo del futbolÃn era una coña a raÃz del juguete de la cocinita, queriendo expresar que aunque se ve que el 100% de los jugadores son hombres siempre las mujeres hemos jugado sin ningún tipo de problema y ningún tipo de objeción por parte de los hombres. Yo apostarÃa a que el futbolÃn es el juguete más unisex que existe. Si no se han planteado objeciones antes, es por lo que comentaba en un mensaje anterior: hay situaciones donde el patriarcado está tan asumido, que no se cuestionan estas cosas y se ven como normales, lógicas y razonables. Y yo que quieres que te diga pero más de una vez me he cuestionado porque sólo ponen a monigotes masculinos en los futbolines... Es que lo del futbolÃn es una cosa tan sumamente estúpida que a nadie se le paso por la cabeza el pensar que es machista que no haya muñequitos con forma femenina en el futbolÃn. Es que eso no es ningún atentado a la integridad ni a la igualdad de la mujer, es sencillamente un juguete. A mi me preocuparÃa cuando los machitos no te dejasen jugar por ser mujer. Lo que tenga el futbolÃn "entre las piernas" es secundario. Y es que a nadie, y más a ninguna mujer esto le quita el sueño, y no se le ocurre compararlo con una sociedad patriarcal y opresora (salvo excepciones como ginevra  ). Es que me parece de pelÃcula que haya reivindicaciones por eso habiendo mil cosas más descaradamente insultantes. Me parece rizar el rizo hasta la décima potencia.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #79 : Enero 17, 2012, 21:54:35 » |
|
Vamos a ver... Lo del futbolin es algo que se me pasó por la cabeza alguna vez mirando los muñequitos. Pensé: yo juego al fútbol, soy una chica... ¿porque si chicas como yo juegan al fútbol no salen representadas en ningún futbolÃn? Eso es lo que pasa cuando te cuestionas las cosas, y lo que la gente normalmente asume como correcto, con una lectura más detenida, puede uno llegar a la conclusión de que no es tan correcto. Por supuesto que hay cien mil cosas más importantes que los muñequitos del futbolÃn, y de hecho, lo que aquà se han planteado son reflexiones al respecto, no una campaña especÃfica contra los futbolines... Ahora bien, para denunciar el patriarcado subliminar de esta sociedad, la imagen de las figuras masculinas en los futbolines no me parecerÃa desacertada. Lo de que no te dejen jugar por se mujer, es grave, y los muñequitos del futbolÃn, son precisamente una imagen clara de esa realidad: que el futbol es para hombres principalmente. De lo que se trata es precisamente de eliminar esas imágenes reflejo del patriarcado real porque desde luego, al igual que las campañas publicitarias, no ayudan a avanzar hacia la igualdad. Si la sociedad proyecta imágenes de roles predefinidos en los diferentes ámbitos (y encima la gente los asume como normales), mal vamos.  
|
|
|
|
|
|
|
|