Covarrubias tio, como decian en un comentario adjunto a la foto de Unai, tu crees que en pleno siglo XXI y con los medios de comunicacion, no solo españoles, la policia o quien sea es tan animal-retrasadomental, para dejarle la cara asi...hombre¡¡¡, que esto no es Cuba¡¡, yo me podria llegar a creer algun tipo de tortura en algun interrogatorio para EVITAR ATENTADOS, ASESINATOS Y BARBARIE, pero interrogatorios serios, no un guardia con un bocata chorizo ostiando a tuttiplen al preso, hombre...es que es tan extremista qe cae pro su propio peso...
Y firmo tambien lo de carretero por completo.
Por cierto, con miembros de banda armada a los que se les puede sacar informacion para evitar otros asesinatos, yo(y esto ya se que no es nada liberal) justifico la tortura dentro de unos limites, que por que??, porque ese es un hijo de la gran puta, un criminal, y encima si se le hace eso se evitan otras muertes. Por cierto, segun la Convencion de Ginebra se le considera terrorista, y no tiene ningun derecho de los recogidos para los regulares en una guerra, haces terrorismo subversivo sin respetar a nada ni a nadie, no pidas una camita, un polvo y una copa de txacolí...
Con ETA y su entorno 0 tolerancia.
un saludo
Aunque no lo creáis, la foto no es ningún montaje y fue sacada cuando este individuo llegó al hospital, tras su paso por comisaría.
Por supuesto que me creo que en el siglo XXI pueda seguir existiendo la tortura. Sin ir más lejos, según Amnistía Internacional hubo más de 50 denuncias por torturas en España el año pasado, de gente del entorno de ETA y de gente que no tenía nada que ver (ahí tenemos el caso Roquetas).
También era Alemania una democracia muy consolidada y con una prensa crítica y colgaron en sus celdas a Andreas Baader y Ulrike Meinhoff. Eso por no hablar de Abu Ghraib y de los casos de brutalidad policial que salen en EEUU un día sí y otro también.
Para terminar, decir que tanto Iratxe Sorzábal como Unai Romano fueron puestos en libertad sin cargos tras su paso por comisaría, así que de sangrientos criminales, nada de nada.

