logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 05:52:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 69454 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Febrero 01, 2012, 16:29:48 »

Esta sí sería una buena pregunta. Si por lo que se puede leer en este foro día tras día resulta que Castilla y León va de puto culo, Castilla-La Mancha va todavía peor y Madrid no hay por donde agarrarlo, no acabo de ver en qué habría de beneficiar a sus ciudadanos la unión de esas comunidades más Cantabria y La Rioja para hacer una megacomunidad autónoma de 17 provincias. Los políticos sería los mismos y los ciudadanos también serían los mismos, y ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar. Los problemas de Castilla no derivan de su partición en cinco comunidades, los problemas de Castilla son de mucho más profundo calado y en estos momentos una eventual unificación al dictado no sólo no solucionaría nada sino que comportaría nuevos problemas añadidos.

Los problemas de Castilla se resumen en uno: ser una puta colonia de la Espanya del donut, y encima aplaudirlo.

Dejar que en este Estado todas las grandes inversiones se vayan para los mismos, los lloricas, los que se quejan, preferentemente el arco Mediterraneo, y la mierda nos la comamos los mismos, los que solo sabemos agachar la cabeza y trabajar. Nosotros a producir energía y agua para los demás y a comernos sus residuos.
Y esto es así porque nos hemos dejado destruir. Es a nosotros los que nos han eliminado nuestro sistema administrativo tradicional para imponerlos el que A LOS OTROS les ha salido de las narices. Es a nosotros a los que nos han convertido en comunidades autónomas de rastrojo, para premiar a cualquier aldeano connivente con la Espanya del donut que tire piedras contra lo castellano.
Han destruido todo nuestro edificio cultural, que era el único que ha llegado a ser realmente grande y comparable con otros a nivel continental, para que les vaya bien a los aldeanazos de la mierda de Espanya del Donut.

Ese es el problema de Castilla.
Yo aunque sea un grano de arena en el horizonte, digo que se lo metan por el culo. Que este no es mi país. Y que la única bandera que acepto como mía es la cuartelada, representa unos valores totalmente opuestos a los que la caca esta rojiamarilla de la colonia de Espanya.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Febrero 01, 2012, 16:36:06 »

El año pasado se presentaron por un lado el PCAL, marca del PCAS en CyL, y por otro PCAL-CI, que es el nuevo nombre de la antigua Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León (CI-EPCL). Cuando fracasó el acercamiento entre el PCAL y CI, simplemente CI cambió de siglas inventándose una coalición ficticia PCAL-CI. Es un lío, ya lo sé.

Ok. A mi me engañaron con sus siglas.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Febrero 01, 2012, 16:42:03 »

No pintamos nada con catalanes, valencianos, murcianos y andaluces en el mismo país, un país denominado "sol y playa".
Vamos, no es que pintemos nada, es que vamos a salir siempre perjudicados, por la idiosincrasia tramposa de aquellos.

Poniendo un simil (un simil extremo, OK) es como juntar en un país a Polonia con Italia.

Necesitamos un partido castellano cerrado en banda a las exigencias de esos jetas mafiosos, y denunciando sin cesar a las cesiones del gobierno central.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Febrero 01, 2012, 16:48:35 »

Esta sí sería una buena pregunta. Si por lo que se puede leer en este foro día tras día resulta que Castilla y León va de puto culo, Castilla-La Mancha va todavía peor y Madrid no hay por donde agarrarlo, no acabo de ver en qué habría de beneficiar a sus ciudadanos la unión de esas comunidades más Cantabria y La Rioja para hacer una megacomunidad autónoma de 17 provincias. Los políticos sería los mismos y los ciudadanos también serían los mismos, y ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar. Los problemas de Castilla no derivan de su partición en cinco comunidades, los problemas de Castilla son de mucho más profundo calado y en estos momentos una eventual unificación al dictado no sólo no solucionaría nada sino que comportaría nuevos problemas añadidos.

Los problemas de Castilla se resumen en uno: ser una puta colonia de la Espanya del donut, y encima aplaudirlo.

Dejar que en este Estado todas las grandes inversiones se vayan para los mismos, los lloricas, los que se quejan, preferentemente el arco Mediterraneo, y la mierda nos la comamos los mismos, los que solo sabemos agachar la cabeza y trabajar. Nosotros a producir energía y agua para los demás y a comernos sus residuos.
Y esto es así porque nos hemos dejado destruir. Es a nosotros los que nos han eliminado nuestro sistema administrativo tradicional para imponerlos el que A LOS OTROS les ha salido de las narices. Es a nosotros a los que nos han convertido en comunidades autónomas de rastrojo, para premiar a cualquier aldeano connivente con la Espanya del donut que tire piedras contra lo castellano.
Han destruido todo nuestro edificio cultural, que era el único que ha llegado a ser realmente grande y comparable con otros a nivel continental, para que les vaya bien a los aldeanazos de la mierda de Espanya del Donut.

Ese es el problema de Castilla.
Yo aunque sea un grano de arena en el horizonte, digo que se lo metan por el culo. Que este no es mi país. Y que la única bandera que acepto como mía es la cuartelada, representa unos valores totalmente opuestos a los que la caca esta rojiamarilla de la colonia de Espanya.

No sé, a mí el discurso victimista del "nos han hecho esto, nos han robado lo otro" no acaba de convencerme, la verdad. Y no me convence porque es un recurso demasiado fácil, al alcance de cualquiera y, discúlpame, propio de gente mediocre y con baja autoestima. Si te fijas estás cayendo en lo mismo que criticas a "los lloricas, los que se quejan, preferentemente el arco Mediterraneo". Además si entras en foros de nacionalistas catalanes puedes ver el mismo discurso que el tuyo pero al revés, ellos aplican el "nos han hecho esto, nos han robado lo otro" contra Castilla y Andalucía. ¿Quién tiene razón? Seguramente ninguno de los dos.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Febrero 01, 2012, 16:52:25 »

Vete a ver el hilo que he abierto en "medio ambiente", si esto no es ser una colonia de esa gentuza, baje Dios y lo vea.

Se pone un ATC, los técnicos dicen primera opción Valencia, segunda opción Cataluña... pero por supuesto se va a Cuenca, siendo la cuarta opción según los técnicos.

Que no, Najera, que esto ya es demasiado. Que no hay por donde cogerlo ya con esa gente.

Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Febrero 01, 2012, 16:55:07 »

Lo que no entiendo de esta gente es como aceptan como su “Tierra” una delimitación de tan sólo 30 años de antigüedad establecida, siendo muy generoso, por criterios administrativos. Si al menos Castilla La Vieja se hubiera constituido en CCAA lo podría entender. Habría que ver si señores como este aceptarían con la misma naturalidad y resignación esta política de límites  consumados si en 1981 el territorio partido no hubiera sido Castilla sino España.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Febrero 01, 2012, 17:17:45 »

Tagus sabiendo que parte de lo dices es completamente acertado caes demasiadas veces en generalismos, hablas de CASTILLA como si aqui no hubiera satrapas, explotadores, extremaderecha o personas que se lucran destrozando el medio ambiente. Hablar de todos los andaluces,catalanes en conjunto y no de las elites politicas o empresariales te conduce a un error en las formas y en los hechos. De la misma manera se puede argumentar que los castellanos somos unos paletos, pobrecillos porque despues de todo lo que nos han hecho seguimos adorando un estado que nos pone el culo como la bandera de japon. Por no hablar del mundo laboral que en CASTILLA parece que somos del tercer mundo como ocurrio en la ultima huelga.....aqui como todo da igual. CASTILLA debe de crear una herramienta para poner a este pueblo en igualdad de condiciones que el resto, sino siempre que se negocie algo perjudicial para CASTILLA se vendra de todas maneras como el ATC. Yo no me fijo en los demas que seguramente estan con esos temas mas concienciados como pueblo que el nuestro, es hora de dar vuelta  a la tortilla mirar al futuro en lugar de a nuestro ombligo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Febrero 01, 2012, 17:26:50 »

Tras sorprenderme de esto:
Además de Delgado, también abandonan el PCAS concejales y afiliados de localidades de la Ribera del Duero, Lerma, Salas, Briviesca y Merindades, así como de algunos municipios de Palencia y Ávila

Y flipar con esto otro:
Sobre todo el quíd está en los tiempos, y prioridades. Mientras algunos quieren, dinamitar, las cc.aa. e ir con el mapa de las 17 de entrada como máxima prioridad y urgencia. Otros prefieren trabajar por su pueblo, comunidad, forjar una identidad afectiva a tu comunidad que sirva de paso previo a una superior o esperando que evolucione, poco a poco llegando a la gente y logrando algún progreso para nuestra tierra con las herramientas actuales.

Tambien está la diferencia en la forma de unión, si perdiendo las autonomías actuales homogeneizando Castilla o conservando la autonomía como algo básico para defender los intereses especificos territoriales. En mi opinión esto es importantísimo.

Me alivia un poco ver esto:
Delgado reconoció contactos con personas de otras provincias de Castilla y León para extender el PRCAL allende Burgos, Palencia y Valladolid. Estas son las tres provincias de la región donde se concentran los miembros de la nueva formación castellanista.

¿Os acordáis del triunvirato de CyL? Pues eso. Espero que nadie más se deje engañar.

Ya pensaba yo que en Lanzahíta o El Tiemblo se habían vuelto locos teniendo "intereses específicos territoriales" con los del norte y querían perpetuar las fronteras con Toledo y Madrid.

Lo que no entiendo de esta gente es como aceptan como su “Tierra” una delimitación de tan sólo 30 años de antigüedad establecida, siendo muy generoso, por criterios administrativos. Si al menos Castilla La Vieja se hubiera constituido en CCAA lo podría entender

Nos quejamos de la autonomía de mierda que es ClM y esto "lo podemos entender"... al menos CyL se puede justificar por criterios administrativos, ClV todo lo que sea más de un rayajo en un mapa es un absurdo total. Con el actual funcionamiento de las autonomías, siendo fuente de "descentralización" desde luego que no se me ha perdido nada en Burgos. Seré castellano viejo cuando me jubile, no antes.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Febrero 01, 2012, 19:31:37 »

El problema de tu comarca arranca a raiz de la división provincial definitiva de 1833 que derrogó a la planificada en 1822 atendiendo a criterios sociales, geográficos y económicos, en la cual tanto la riojilla como la rioja alavesa además de otras tierras de las actuales Soria, Zaragoza y Navarra formaban parte de la naciente provincia de Logroño.

Si, he leído algo de esto. Si no me equivoco Belorado sería la frontera oeste de esa rioja (más bien el río tirón), llamémosla geográfica.

Ver aquí en grande: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Rioja_Geogr%C3%A1fica.jpg

Pero según nos cuentan fuimos los propios pueblos los que pedimos la no incorporación a la provincia de logroño. No se sabe si fue cosa de caciques o burguesías locales, pero consta que fue decisión de los pueblos. Creo que influyó de manera decisiva el nombrar a logroño como capital en vez de a santo domingo de la calzada.

De todas maneras elegimos estar en burgos, no elegimos estar en castilla y león.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Febrero 01, 2012, 21:06:58 »

Tagus sabiendo que parte de lo dices es completamente acertado caes demasiadas veces en generalismos, hablas de CASTILLA como si aqui no hubiera satrapas, explotadores, extremaderecha o personas que se lucran destrozando el medio ambiente.

Los hay.
Pero que yo sepa en Castilla no hemos pedido nunca que nos trasvasen agua de otros sitios, a pesar de que se nos llame (y no totalmente faltos de razón) desérticos. Los castellanos tampoco han empezado a reclamar AVEs a Barcelona, ni a Valencia, ni a Sevilla. Ha sido a raíz de que lo han exigido los periféricos, el que los castellanos hayan dicho "si no para no pasa" y con buen criterio, y aún hay algunos que pasan cerca de nuestras ciudades y ni paran....
Las empresas eléctricas, esas con sus sedes sociales en Madrid, Bilbao, Zaragoza o Valencia, son las que se lucran con las centrales sobre suelo castellano.
¿Has hablado alguna vez de agua con gente del Levante? Pues ya te digo yo: es más fácil discutir de soberanía y del Estado Español con un batasuno, que de agua con esa gentuza obsesionada con el saqueo al castellano a toda costa. Te lo digo por experiencia (mucha)
Aquí ningún castellano te dirá que para crear riqueza en Castilla hay que quitarles el agua a ellos, o la Sagrada Familia de Barcelona y ponerla aquí. Pues ELLOS piensan así. De todas maneras creo que no es para escandalizarse, no pido una guerra ni nada de eso, simplemente el establecimiento pacífico de una frontera. Son unos pueblos que considero incompatibles con el mío, y me gustaría que hubiera una frontera. Como la hay entre Chequia y Eslovaquia, seguramente con menos motivos. Y punto.

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!