Es ahora (finales del año pasado) es cuando por primera vez se ha añadido el "de Mallorca" como nombre oficial
Más bien se ha recuperado lo de 'de Mallorca' que se utilizó durante décadas.
Un catalanista es anticastellano como un valencianista es anticatalán. Así de simple, independientemente, en ambos casos, de si son o no españolistas, eso no importa, es un simple añadido.
¿pq un catalanista es anticastellano? pues pq cree haber encontrado ahí a su chivo expiatorio, a quien echarle las culpas de todo, etc...
¿pq un valencianista es anticatalanista? pues por pura defensa, pq el catalanismo es imperialista, etc., se llevan mal con todos sus vecinos sin excepción y eso no es casualidad.
¿Y los castellanistas, qué han de ser? en principio no tendrían que ser anti nada, ocurre que si te involucran pues no te queda otra que ser anti quien es anticastellano, o sea, anticatalán. No queda otra que ser defensivo.
Los valencianistas o los japonesistas como no son, al menos de momento, anticastellanos, pues no hay pq ir contra ellos. los problemas entre valencianos y catalanes que los diriman ellos, no es nuestra guerra... claro que no faltan imbéciles que tratan de decir que detrás del valencianismo está, como no, la malvada Castilla, pues que se jodan, no es así, a mi me da igual, es mas, que se maten y desaparezcan ambos, harian un favor al mundo
el fracaso del catalán en valencia es enorme, monumental, que se lo digan al PJOE que entró como elefante en una cacharrería y aún lo está pagando, creo que ha perdido 23 elecciones consecutivas y las que les falta....
, la cagaron pero bien cagada, fueron tan chulos y fascistas, arrasaron tanto con el valenciano, el mas perjudicado y débil, como con el castellano y mira ahora, ni unos ni otros los queremos, que se jodan....¿Paises catalanes? ni hartos de vino, valencia nunca tragará ser de segunda, allí hay mucho orgullo, el catalanismo es residual y está mal visto, el PP ha conseguido ser el partido de los valencianos y al PJOE se le ve como un partido de extranjeros, como de moros, etc....