logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 11:58:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Voto exiliados de Vasconia Castilla  (Leído 11496 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 23, 2012, 01:37:06 »

La imagen que tengo abajo y que sale con cada mensaje que tengo no es más que una sátira a las dueristas que dicen que castilla solamente es lo que abarca el valle del duero, atreviéndose a decir que los que estemos fuera de esas fronteras naturales somos castellanos contaminados o castellanos de segunda tirando para vascos.

En este foro, dudo mucho que haya algún "duerista", porque eso excluiría totalmente a Castilla La Nueva, por ejemplo.

No me refiero a nadie de este foro, ginebra, pero yo he visto mensajes en otros y me parece que en este foro si que se ha hablado alguna vez de esos dueristas.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 23, 2012, 01:41:54 »

... esa nueva región de "Gazteluebro", algunas de cuyas partes han sido ya objetivo declarado del expansionismo vasco. A lo mejor con los traidores de los Laminiturris, que están ampliando sus acciones a Belorado...cualquier cosa.

icon_eek icon_eek icon_eek

¿Es cierto?

Me ha podido la curiosidad, ¿me puedes pegar algún enlace?

Por ejemplo, el mapa del escritor y pensador vasco Federico Kutwig, que parece hecho a raíz de contabilizar todas las peñas del athletic que existen en españa  icon_lol icon_lol icon_lol

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 23, 2012, 01:46:01 »

Por lo menos no aparece Burgos  icon_lol, porque yo una vez vi un mapa de un jesuita(creo recordar) que poco mas y en Madrid hablamos vasco  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 23, 2012, 01:49:49 »

es triste que alguien de cierta importancia a 4 frikis de internet. Respecto al tema pues mira, le pese a quien le pese rotundamente NO. El que esta fuera, por las causas que sean, no hace el día a día en su lugar de origen, con lo cual no sería justo para los que si viven en ese lugar que voten de fuera

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo.

Imagina por un momento, que yo tengo que salir de Castilla para trabajar (cosa que será lo más probable que ocurra).

Me siento castellana totalmente y aunque haga mi vida en otro lugar, no dejaré de ser lo que soy. Yo veo más justo que me dejaran votar en Castilla porque entre otras cosas, podré favorecer a opciones políticas castellanistas que hagan algo de verdad por nuestra tierra y así un día pueda regresar. Por mucho que yo haga el día a día en otros lares, no tendré ningún sentimiento de pertenencia y los problemas de allí me resultarán un tanto lejanos en el sentido de que tendré siempre un ojo puesto en mi posible retorno, para mí sería "tierra de paso" por tanto, votar allí tendría poco sentido.

Esto es aplicable a los castellanos que han emigrado, lo más complicado es aplicarlo a los "hijos/nietos de los emigrados", porque estas generaciones han nacido fuera de Castilla, no tienen intención ninguna de volver al pueblo de sus antepasados y sienten la tierra en la que han nacido como propia. Van a veranear a sus pueblos castellanos de orígen, pero se sienten eso: veraneantes con una ligerísima (o nula) vinculación con el pueblo. No pretenden hacer su vida en Castilla y están perfectamente adaptados en su tierra.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 23, 2012, 01:51:26 »

Si es por peñas del Bilbao, entonces algunos de por aquí somos mas vascos que Arana.

Ahora en serio, se dice que Manzanares fué fundado por colonos vascos, de los Sagasti-Manzanares o algo así. Hay varias teorías.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 23, 2012, 02:04:04 »

es triste que alguien de cierta importancia a 4 frikis de internet. Respecto al tema pues mira, le pese a quien le pese rotundamente NO. El que esta fuera, por las causas que sean, no hace el día a día en su lugar de origen, con lo cual no sería justo para los que si viven en ese lugar que voten de fuera

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo.

Imagina por un momento, que yo tengo que salir de Castilla para trabajar (cosa que será lo más probable que ocurra).

Me siento castellana totalmente y aunque haga mi vida en otro lugar, no dejaré de ser lo que soy. Yo veo más justo que me dejaran votar en Castilla porque entre otras cosas, podré favorecer a opciones políticas castellanistas que hagan algo de verdad por nuestra tierra y así un día pueda regresar. Por mucho que yo haga el día a día en otros lares, no tendré ningún sentimiento de pertenencia y los problemas de allí me resultarán un tanto lejanos en el sentido de que tendré siempre un ojo puesto en mi posible retorno, para mí sería "tierra de paso" por tanto, votar allí tendría poco sentido.

Esto es aplicable a los castellanos que han emigrado, lo más complicado es aplicarlo a los "hijos/nietos de los emigrados", porque estas generaciones han nacido fuera de Castilla, no tienen intención ninguna de volver al pueblo de sus antepasados y sienten la tierra en la que han nacido como propia. Van a veranear a sus pueblos castellanos de orígen, pero se sienten eso: veraneantes con una ligerísima (o nula) vinculación con el pueblo. No pretenden hacer su vida en Castilla y están perfectamente adaptados en su tierra.

Yo solo con ver a la gente que vuelve a su pueblo en verano, la cual hace el mismo caso del mismo el resto del año (e incluso en el verano) que del kurdistan mantengo el no. Es triste e injusto pero es asi, la gente viene en verano a su pueblo, la misma que en su día no se preocuparon por intentar mantener sus pueblos por X razones (y si, gran parte de culpa es tambien del Estado Español), y viene dando "por culo", exigiendo servicios imposibles y una serie de cosas que a mas de uno es para darle en el cogote.
Por otro lado, muchos de estos que vienen en verano son jubilados, con sus "vidas" resueltas y ni se molestan en volver a empadronarse en su pueblo, asique partiendo de este ejemplo ya tenemos el interés que despiertan por sus orígenes.
Esta claro que si hay gente que se preocupa mas por sus pueblos o ciudades de origen, pero no es la tónica principal y no me parece justo que en mi pueblo decida lo que hay que hacer un tio de Barcelona, ¿qué no es culpa suya? bueno, algo tiene, aunque por supuesto como digo es el Estado Español con su política de años atras el gran culpable, pero no lo veo justo
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 23, 2012, 02:11:19 »

Yo solo con ver a la gente que vuelve a su pueblo en verano, la cual hace el mismo caso del mismo el resto del año (e incluso en el verano) que del kurdistan mantengo el no. Es triste e injusto pero es asi, la gente viene en verano a su pueblo, la misma que en su día no se preocuparon por intentar mantener sus pueblos por X razones (y si, gran parte de culpa es tambien del Estado Español), y viene dando "por culo", exigiendo servicios imposibles y una serie de cosas que a mas de uno es para darle en el cogote.
Por otro lado, muchos de estos que vienen en verano son jubilados, con sus "vidas" resueltas y ni se molestan en volver a empadronarse en su pueblo, asique partiendo de este ejemplo ya tenemos el interés que despiertan por sus orígenes.
Esta claro que si hay gente que se preocupa mas por sus pueblos o ciudades de origen, pero no es la tónica principal y no me parece justo que en mi pueblo decida lo que hay que hacer un tio de Barcelona, ¿qué no es culpa suya? bueno, algo tiene, aunque por supuesto como digo es el Estado Español con su política de años atras el gran culpable, pero no lo veo justo

Así son las cosas y así se las hemos contado, amigos míos. Hay honrosas excepciones, pero muy pocas

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 23, 2012, 02:19:03 »

Si es por peñas del Bilbao, entonces algunos de por aquí somos mas vascos que Arana.

Ahora en serio, se dice que Manzanares fué fundado por colonos vascos, de los Sagasti-Manzanares o algo así. Hay varias teorías.

No sabía que hubiera tanta afición por el equipo de ... de qué es el equipo "Bilbao"? Por mi zona lo que si que hay son peñas del Athletic  icon_evil
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 23, 2012, 02:26:00 »

En mi pueblo la hay

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 23, 2012, 03:35:28 »

No sabía que hubiera tanta afición por el equipo de ... de qué es el equipo "Bilbao"? Por mi zona lo que si que hay son peñas del Athletic  icon_evil

Pues por aquí del Bilbao.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!