logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 19:30:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla, España e Iberia  (Leído 21523 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 25, 2012, 16:55:29 »

También una larga historia de convivencia sin ningún problema serio, se traduce en más afinidad. Como ejemplo Galicia o Andalucía con Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 25, 2012, 19:41:07 »

Pues yo no me he sentido extranjero en ninguna parte de España, eso es algo muy personal.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 25, 2012, 22:12:16 »

Pues yo cuando voy a Bilbao o a Extremadura si me siento extranjero,no por que me traten mal (para nada),si no por que son mundos a parte distintos a nuestro pais.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 25, 2012, 22:56:44 »

Pues yo cuando voy a Bilbao o a Extremadura si me siento extranjero,no por que me traten mal (para nada),si no por que son mundos a parte distintos a nuestro pais.

Yo me he emborrachado igual que en la tierra. Será porque salgo con maketos  icon_lol icon_lol icon_lol

bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 26, 2012, 16:19:24 »

Yo ayer mismo estuve en Vitoria y me he sentido como en casa. Quitando los rótulos de los carteles y el hecho de que mucha gente (que no toda) se despida de tí con el "agur", por lo demás, como en casa.

Buena gente los alaveses.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 26, 2012, 17:40:35 »

Yo ayer mismo estuve en Vitoria y me he sentido como en casa. Quitando los rótulos de los carteles y el hecho de que mucha gente (que no toda) se despida de tí con el "agur", por lo demás, como en casa.

Pues sí, estuve este verano una semanilla, y coincido con lo que expones.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 26, 2012, 19:47:20 »

Vitoria es como burgos, amigo mío

bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 26, 2012, 19:57:34 »

Vitoria es como burgos, amigo mío

Lo sé de buena mano, he estado viviendo allí 6 meses. Quitando Cuchillería y Zapatería, lo demás se parece mucho.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 27, 2012, 04:02:51 »

Sería la misma cultura vasca dentro del estado francés. Yo estoy distinguiendo oficialidad de estado de cultura a secas, no sé si se me entiende

Yo también diferencio oficialidad de cultura. La oficialidad dice que nuestra nacionalidad es una en concreto, la española, pero que no es más que una forma de promover una identidad en la población para legitimar la existencia de España a costa de que ésta se sienta identificada con dicho Estado.

Creo que es lo que estamos diciendo todos  icon_wink

No. Yo lo que quiero decir es que lo lógico sería que si para gente como Manchego Universal el ser vasco es una manera de ser español, los vascos de Iparralde debería considerarlos españoles. El no hacerlo sería una contradicción. Según lo veo yo él otorga la nacionalidad no en función de lo que te define socioculturalmente, en ese caso el ser vasco, sino en función del Estado que te dé la ciudadanía, el español o el francés.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 27, 2012, 04:29:48 »

Las diferencias entre un tio del Iparralde y otro de Alava son grandiosas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!