Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #40 : Enero 25, 2012, 16:55:29 » |
|
También una larga historia de convivencia sin ningún problema serio, se traduce en más afinidad. Como ejemplo Galicia o Andalucía con Castilla.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #41 : Enero 25, 2012, 19:41:07 » |
|
Pues yo no me he sentido extranjero en ninguna parte de España, eso es algo muy personal.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #42 : Enero 25, 2012, 22:12:16 » |
|
Pues yo cuando voy a Bilbao o a Extremadura si me siento extranjero,no por que me traten mal (para nada),si no por que son mundos a parte distintos a nuestro pais.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #43 : Enero 25, 2012, 22:56:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #44 : Enero 26, 2012, 16:19:24 » |
|
Yo ayer mismo estuve en Vitoria y me he sentido como en casa. Quitando los rótulos de los carteles y el hecho de que mucha gente (que no toda) se despida de tí con el "agur", por lo demás, como en casa. Buena gente los alaveses.  
|
|
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #45 : Enero 26, 2012, 17:40:35 » |
|
Yo ayer mismo estuve en Vitoria y me he sentido como en casa. Quitando los rótulos de los carteles y el hecho de que mucha gente (que no toda) se despida de tí con el "agur", por lo demás, como en casa.
Buena gente los alaveses.
Pues sí, estuve este verano una semanilla, y coincido con lo que expones.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #46 : Enero 26, 2012, 19:47:20 » |
|
Yo ayer mismo estuve en Vitoria y me he sentido como en casa. Quitando los rótulos de los carteles y el hecho de que mucha gente (que no toda) se despida de tí con el "agur", por lo demás, como en casa.
Vitoria es como burgos, amigo mío  
|
|
|
|
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #47 : Enero 26, 2012, 19:57:34 » |
|
Vitoria es como burgos, amigo mío Lo sé de buena mano, he estado viviendo allí 6 meses. Quitando Cuchillería y Zapatería, lo demás se parece mucho.  
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #48 : Enero 27, 2012, 04:02:51 » |
|
Sería la misma cultura vasca dentro del estado francés. Yo estoy distinguiendo oficialidad de estado de cultura a secas, no sé si se me entiende
Yo también diferencio oficialidad de cultura. La oficialidad dice que nuestra nacionalidad es una en concreto, la española, pero que no es más que una forma de promover una identidad en la población para legitimar la existencia de España a costa de que ésta se sienta identificada con dicho Estado. Creo que es lo que estamos diciendo todos  No. Yo lo que quiero decir es que lo lógico sería que si para gente como Manchego Universal el ser vasco es una manera de ser español, los vascos de Iparralde debería considerarlos españoles. El no hacerlo sería una contradicción. Según lo veo yo él otorga la nacionalidad no en función de lo que te define socioculturalmente, en ese caso el ser vasco, sino en función del Estado que te dé la ciudadanía, el español o el francés.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #49 : Enero 27, 2012, 04:29:48 » |
|
Las diferencias entre un tio del Iparralde y otro de Alava son grandiosas.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|