Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #50 : Enero 27, 2012, 04:41:15 » |
|
Hombre el pais vasco francés lo conozco muy poco. Tiene la gente de allí sentimiento de pertenencia a la comunidad vasca?  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #51 : Enero 27, 2012, 05:00:49 » |
|
Muy minoritario, igual que los vascoparlantes....a lo sumo del rollo de los andaluces o los valencianos...si, vascos, pero mas franceses. De hecho esa zona es un feudo tradicional de la derecha nacionalista francesa.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #52 : Enero 27, 2012, 05:08:23 » |
|
Lo suponia. Pues sí que cambia la cosa a un lado y a otro de la frontera   
|
|
« Última modificación: Enero 27, 2012, 05:13:35 por Manchego Universal »
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #53 : Enero 27, 2012, 05:22:37 » |
|
También tendrá mucho que ver que francia no es un país de pandereta como si lo es españa Las diferencias entre un tio del Iparralde y otro de Alava son grandiosas.
Pues igual que un tío de burgos y otro de cuenca  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #54 : Enero 27, 2012, 05:37:31 » |
|
También tendrá mucho que ver que francia no es un país de pandereta como si lo es españa
Está claro. Esa es la diferencia. El sur de Francia, en general (no solo el País Vasco), tiene bastante más de "ibérico" que el norte de España de francés, por apariencia, por vecindad (en muchos sitios hay toros), por acento incluso (a mí los de Burdeos para abajo me parece que fueran españoles hablando francés muy bien, no tienen la nasalidad al hablar de los "verdaderos" franceses, hablan como nosotros pero en francés excelente, no sé cómo explicarlo realmente) lo que pasa es que no es lo mismo tener de país Francia, que España, no es lo mismo que tu capital sea París, que Madrid (con todos los respetos).  
|
|
« Última modificación: Enero 27, 2012, 05:39:10 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #55 : Enero 27, 2012, 05:44:59 » |
|
También tendrá mucho que ver que francia no es un país de pandereta como si lo es españaLa diferencia querida es que en Francia han genocidado todo lo que no fuese "francés", y desde hace Siglos, y aqui la idea confederal-foralista ha estado vigente hasta hace tres telediariios. Pues igual que un tío de burgos y otro de cuencaNi jarta a copas, y de eso tu y yo impartimos cátedra   
|
|
« Última modificación: Enero 27, 2012, 07:27:26 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #56 : Enero 27, 2012, 05:57:34 » |
|
Ni jarta a copas, y de eso tu y yo impartimos cátedra  No pillo por donde vas   
|
|
|
|
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #57 : Enero 27, 2012, 05:58:33 » |
|
Ni jarta a copas, y de eso tu y yo impartimos cátedra  No pillo por donde vas  Vamos, que "sus" poneis guapos los dos....  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #58 : Enero 27, 2012, 05:59:57 » |
|
Si tuviera que comparar el País Vasco francés con una zona de España lo haría con Galicia. O sea, saben perfectamente lo que es la cultura vasca y la defienden y cuidan (arquitectura, gastronomía, lengua... por si a alguien le interesa, en cuanto a turismo, conocer lo que es la cultura del País Vasco rural, que se vaya allí, no a Guipuzcoa o Vizcaya, exageradamente industrializadas) pero la inmensa mayoría se consideran muy franceses, y votan en consonancia.  
|
|
« Última modificación: Enero 27, 2012, 06:02:42 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
|
|