No se trata de comparar o confrontar "su" sistema con "nuestro" sistema. De lo que se trata es de que hay un sistema que funciona, que crea riqueza y bienestar de forma sostenida, y otro que no funciona y que vive del dinero que se les retrae a los del sistema que funciona.
¿Cuáles son esos?
Porque yo solo veo uno: el autonómico.
Que en las comunidades de la Corona de Aragón coincide con su demarcación histórica, con su distribución territorial creada para sus capitales históricas y que llevan 800 años así.
Mientras que aquí nos han puesto unas mierdas que no coinciden con absolutamente nada. Y nuestra administración territorial tradicional es de ciudades y su provincia. Lo cual se cumple en el caso de La Rioja, Cantabria y Madrid ¿curioso, no? y en el resto no se está cumpliendo.
No sé, no acabo de ver la relación entre la tasa de funcionarios públicos por cada 1000 habitantes y la partición de Castilla en cinco comunidades. Porque además Andalucía y Extremadura no están divididas y tienen tasas todavía más desfavorables que las comunidades castellanas. Ten en cuenta además que en estas cifras se incluyen todos los funcionarios, estatales, autonómicos, de las diputaciones provinciales y funcionarios municipales: justicia, ejército, correos, educación, sanidad, personal de ministerios y consejerías, etc.
Yo lo que veo con estas cifras es que si Cataluña y Valencia funcionan bien con un funcionario por cada 24 habitantes y en Extremadura hay el doble, eso quiere decir que los funcionarios extremeños tienen una
productividad (he aquí la palabra mágica) que es la mitad de la de sus homólogos catalanes, pero cobran lo mismo (en términos de paridad de poder adquisitivo incluso puede que cobren más los extremeños). Y eso es lo que realmente nos está llevando a la ruina y no que haya 17 parlamentos autonómicos en vez de 14.