logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 14:18:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Oñati  (Leído 5993 veces)
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 30, 2012, 23:11:42 »

Pues no creo que se entienda eso en absoluto, porque ni yo he hablado de la cooperativa Mondragón ni de su fundación/fundador, aunque tenga mucho que ver con el bajo paro de la zona. En cualquier caso la zona es mayoritariamente abertzale y supongo que tiene que ver en el propio desarrollo de la función empresarial del pueblo. Lo importante del tema es que existen otras formas de organización de la economía y del trabajo y que funcionan bien o mejor que las que padecemos la mayoría, al menos en su escala. Y por cierto, manda narices la diferencia en las tasas de paro entre la CAV y cualquier otra autonomía; la provincia con menos paro es Guipúzcoa, con un 10,4. Clavadito a Andalucía, vamos.

No sé si será casualidad icon_rolleyes pero justamente Guipúzcoa fue también la provincia con menor tasa de inmigración durante la toda la década anterior. Clavadito a Andalucía, vamos.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 30, 2012, 23:46:11 »

Con un concierto económico como el que tienen, no me extraña.

Y ahora sin ETA, eso va a ser el Singapur europeo  icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2012, 01:38:40 »

Pues no creo que se entienda eso en absoluto, porque ni yo he hablado de la cooperativa Mondragón ni de su fundación/fundador, aunque tenga mucho que ver con el bajo paro de la zona. En cualquier caso la zona es mayoritariamente abertzale y supongo que tiene que ver en el propio desarrollo de la función empresarial del pueblo. Lo importante del tema es que existen otras formas de organización de la economía y del trabajo y que funcionan bien o mejor que las que padecemos la mayoría, al menos en su escala. Y por cierto, manda narices la diferencia en las tasas de paro entre la CAV y cualquier otra autonomía; la provincia con menos paro es Guipúzcoa, con un 10,4. Clavadito a Andalucía, vamos.

No sé si será casualidad icon_rolleyes pero justamente Guipúzcoa fue también la provincia con menor tasa de inmigración durante la toda la década anterior. Clavadito a Andalucía, vamos.

¿De donde sale ese dato? Por que me sorprende bastante.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 31, 2012, 01:57:52 »

¿De donde sale ese dato? Por que me sorprende bastante.

Aquí tienes un mapa-gráfico con la tasa de inmigración por provincias y su evolución a lo largo de varios años, desde 1996 hasta 2010.

http://graficos.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/explorador-de-poblacion-extranjera-en-espana_qBjT1JmjaOM2BW0Rx3RHG4/

Evidentemente Guipúzcoa no es la que menor tasa tiene, faltaría más dado su potencial económico, pero no deja de llamar la atención que por ejemplo en 2010 ésta provincia y Vizcaya tengan una tasa inferior al 6% mientras que sus vecinas, menos ricas, tengan una tasa sensiblemente mayor: Cantabria 6,5%, Álava 8,8%, Burgos 9,1%, Navarra 11,1% y La Rioja nada menos que un 14,3%. También contrasta con el 21,6% de Almería y el 16,9% de Málaga.

Edito para añadir un gráfico de la tasa de paro por comunidades. Alguna correlación hay con el anterior, sin duda.

http://graficos.lainformacion.com/mano-de-obra/desempleo/explorador-del-paro-en-espana-segun-la-epa-encuesta-de-poblacion-activa_zDllAYj95292Pg6t7R1Px7/

« Última modificación: Enero 31, 2012, 02:02:15 por Nájera » En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2012, 02:16:04 »

No sé si será casualidad icon_rolleyes pero justamente Guipúzcoa fue también la provincia con menor tasa de inmigración durante la toda la década anterior.

Evidentemente Guipúzcoa no es la que menor tasa tiene

Ok, ya decía yo.

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 31, 2012, 02:49:26 »

No sé si será casualidad icon_rolleyes pero justamente Guipúzcoa fue también la provincia con menor tasa de inmigración durante la toda la década anterior.

Ok, ya decía yo.

Coge uno, te lo has ganado.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 31, 2012, 02:54:59 »

Tierra de Pinares o el Carracillo, concretamente el Sexmo de Navalmanzano en la Tierra y Villa de Cuéllar, no tiene parados. No hay cooperativas ni abertzales. Tienen una tierra de calidad pobre y un clima frio, pero una firme voluntad de trabajo y en temporada dan empleo a bastantes extranjeros que vienen de varios paises, les dán alojamiento mientras dura el trabajo y vuelven la proxima temporada.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 31, 2012, 05:03:47 »

Ok, ya decía yo.

Coge uno, te lo has ganado.

¿Pur que el de piña es azul? No lo entiendo.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 31, 2012, 05:15:12 »

Tierra de Pinares o el Carracillo, concretamente el Sexmo de Navalmanzano en la Tierra y Villa de Cuéllar, no tiene parados.

Mentira.

En Cuéllar (municipio al que pertenecen Moraleja, Fuentes, Lovingos y Dehesa de Cuéllar) con una población similar aunque menor a Oñati (9.725 por 11.033), hay más del doble de parados, 799 por 338.

Y los demás pueblos del Sexmo de Navalmanzano tienen para una población total de 1846 habitantes un total de 88 parados (cuando siguiendo el ratio habitantes/parados de Oñati serían 56.5).

Y esto es de mi cosecha, pero imagino que el % de jubilados en todos esos pueblos sea desgraciadamente mucho mayor que en Oñati.

Estadísticas oficiales:
http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/diciembre_2011/MUNI_SEGOVIA_1211.pdf
http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/diciembre_2011/MUNI_GIPUZKOA_1211.pdf
« Última modificación: Enero 31, 2012, 05:21:54 por Licenciado de la Torre » En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 31, 2012, 08:26:22 »

¿Que Carracillo tiene una tierra de calidad pobre?  icon_eek

http://www.eladelantado.com/noticia/local/102854/Una-quincena-de-municipios-tiene-una-tasa-de-paro-superior-al-12-

En cualquier caso, es evidente que donde no hay casi población activa no puede haber casi paro, sino jubilados.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!