logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:42:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2  (Leído 46983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Febrero 01, 2012, 11:47:57 »


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120201/region/claver-hace-otro-acueducto-20120201.html

Tremendas las cosas que vienen diciendo ya los colonizadores levantinos. Después de conseguir el Corredor Mediterraneo, después de conseguir que nos comamos el ATC en Cuenca, vuelven al ataque con el Trasvase del Tajo 2. Quieren más agua, la quieren del Tajo, no del Ebro, y la quieren subvencionada por el Estado para que les salga casi gratis.

Claver: «Si se hace otro acueducto, que sea con un precio que podamos pagar»

A los regantes que dependen del Trasvase Tajo-Segura les interesa más el precio del agua que su procedencia. Desde hace más de 30 años se surten de los recursos de la cabecera del Tajo, con unas tarifas que han logrado reducir en 5 céntimos el metro cúbico después de varios años de litigio con el Ministerio de Medio Ambiente. Si se plantea la construcción de otro acueducto, probablemente desde el Tajo Medio, querrán asegurarse de que el agua no les va a salir más cara. Así se pronunció ayer el presidente del Sindicato Central, José Manuel Claver, al término de la reunión que mantuvo la directiva de esta organización con el presidente Ramón Luis Valcárcel y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

En el encuentro se habló de las posibilidades que existen de construir otro acueducto para completar las asignaciones del Tajo y para cubrir el déficit de la cuenca del Segura, la cuales se limitan al Tajo Medio y al delta del Ebro. Para Claver, la opción del Ebro «es muy complicada», por lo que queda una hipotética derivación desde Cáceres. «Nosotros estamos a favor de la opción que se elija siempre que el coste del agua sea asumible por los regadíos, ya que de lo contrario ocurriría lo mismo que con las desalinizadoras», dijo a esta Redacción. Los regantes del Trasvase tomarían agua de Cáceres -en el pantano de Valdecañas- si se mantienen los rangos de calidad y los precios, y si no supone una merma de las dotaciones de la cabecera. Recuerdan que no van a cambiar una toma por otra.

Claver subrayó que el Gobierno no ha concretado la cuenca de origen, en el caso de que se incline por la opción trasvasista. Valcárcel les expuso la posición del PP, resumida en su programa electoral, que de momento se ciñe a la solidaridad territorial, de la prioridad de la cuenca cedente y de la transferencia de caudales de sobre sobra a donde falta, si hubiera excedentes. «Hemos hablado del sinfín de posibilidades que pueden permitir traer el agua a esta tierra», según Claver, para quien en el futuro «habrá que concretar», informa EP.

Los regantes se reunirán esta tarde en Madrid con el ministro Miguel Arias Cañete, de quien esperan que se pronuncie con nitidez en defensa de los regadíos y garantice que no faltará agua. Claver confía en que el ministro, que comparecerá horas antes en el Congreso para explicar las medidas de su departamento, anuncie un Plan Hidrológico Nacional construido sobre los «mimbres de llevar el agua de donde sobra a donde falta», y que se ejecute «cuanto antes».

La directiva del Sindicato de Regantes coincidió con Valcárcel y Cerdá en que se dan ahora las circunstancias políticas para alcanzar un pacto nacional del agua. Creen que ese acuerdo debe lograrse en la primera parte de la legislatura, ya que se corre el riesgo de que el acuerdo naufrague de nuevo si se relega a las postrimerías del mandato de Mariano Rajoy. «Es ahora o nunca», recalcó Claver. También existe unanimidad en que se fomenten los bancos de agua para poder comprar derechos en otras cuencas hidrográficas, como se ha hecho en los últimos años.

El presidente del Sindicato ha expuesto a Valcárcel la situación del Tajo-Segura y le han transmitido que se han sentido «impactados» por haber detectado un «cambio de tono» en los representantes de Castilla-La Mancha en la reciente Comisión de Explotación del Acueducto, que ha puesto fin a la «alta crispación» de los últimos años.

No quiero estar en el mismo país con esta gentuza
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 01, 2012, 14:50:37 »




El presidente del Sindicato ha expuesto a Valcárcel la situación del Tajo-Segura y le han transmitido que se han sentido «impactados» por haber detectado un «cambio de tono» en los representantes de Castilla-La Mancha en la reciente Comisión de Explotación del Acueducto, que ha puesto fin a la «alta crispación» de los últimos años.



Vamos, que se regalará el agua a precio de saldo con una bajadita de cabeza de los que deberían defenderla...
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 01, 2012, 20:57:38 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 01, 2012, 21:31:31 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.



Ah, claro, que en Valencia no gana el PP.

Pero pasando de eso, a mí lo que me parece triste es que los regantes alicantinos y murcianos sigan "erre que erre" pidiendo agua a sabiendas de como está el Tajo. Me parece una postura ombliguista de poca conciencia ecológica.
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 01, 2012, 21:52:20 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.



Ah, claro, que en Valencia no gana el PP.

Pero pasando de eso, a mí lo que me parece triste es que los regantes alicantinos y murcianos sigan "erre que erre" pidiendo agua a sabiendas de como está el Tajo. Me parece una postura ombliguista de poca conciencia ecológica.


La diferencia es que yo no tiro la culpa de lo mal que pasa en Valencia a los malvados castellanos, dejando de lado que almenos aquí el nacionalismo tiene una presencia minoritaria, pero existe. Y es aqui donde el PP mas votos ha perdido tanto en autonomicas como en generales.

El trasvase es cosa de murcianos, en Alacant, y especialmente al sur la agricultura ya es más que testimonial. Se ha pasado de cultivar verduras a cultivar ladrillos.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2012, 21:55:58 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.


En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2012, 22:05:00 »


Claro que el primer culpable de la situación es el pueblo castellano, pero eso no quita que tenga su parte de culpa las autoridades de la Comunidad Autónoma de Valencia y de Murcia y parte de sus agricultores que se "benefician" (y digo benefician porque son los que les falta tiempo para ser la voz cantante sin percatarse de que mucha de ese agua va a mega urbanizaciones construidas a base de ladrillo) de dicho ataque a la inteligencia humana y la ecología, a ver si va resultar que en Guadalajara cada vez que se hace un trasvase hacemos una fiesta.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 01, 2012, 22:18:59 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.


En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.


Que aquí haya gente con poca autocritica no lo he negado yo en ningun momento. Una de las principales causas del no arraigo suficiente del nacionalismo [no español] en valencia es que ha habido una gran prepotencia y desprecio hacia el pueblo por cierto de ciertas élites "pancas". Y el españolismo arrasa aquí, pero al menos hay algo distinto, el Bloc itene 300 concejales desde hace años, y ahora tiene 7 diputados en Les Corts y 1 diputado al congreso.

Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 01, 2012, 22:24:02 »


Citar
En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.


Cómo me alegra ver mensajes como éste.

También los del otro bando reconocemos ciertas aspectos que viene desde el castellanismo de IzCa. No hay nada mejor que la convivencia, aunque sea virtual. icon_wink

No suelo compartir el tono catastrofista de Tagus pero en ciertos temas como estos que se tratan en el mensaje no queda otra salida que la pataleta. Aunque sea para desfogar.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 01, 2012, 22:30:46 »


A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.


En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.


Que aquí haya gente con poca autocritica no lo he negado yo en ningun momento. Una de las principales causas del no arraigo suficiente del nacionalismo [no español] en valencia es que ha habido una gran prepotencia y desprecio hacia el pueblo por cierto de ciertas élites "pancas". Y el españolismo arrasa aquí, pero al menos hay algo distinto, el Bloc itene 300 concejales desde hace años, y ahora tiene 7 diputados en Les Corts y 1 diputado al congreso.

Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...



A mi si me ofrecen un trasvase que es un atentado contra la soberanía de los recursos de otro pueblo y por tanto es algo que le perjudica y va contra sus derechos lo rechazo por coherencia internacionalista, a parte de por coherencia ecologista. Cosa que por cierto el Bloc no ha demostrado mucho por no decir nada. O a ver si se creen que tienen derecho a decidir sobre qué hay que hacer con los recursos naturales de otros países. Igual lo que tendría que plantearse allí la gente son formas de desarrollo sostenible con los recursos de los que disponen. Vamos, es que me parece algo obvio y más para gente que se supone que defiende la soberanía de su tierra y el ecologismo.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!