En Toledo ,Tagus, también se riega la cebada. Y se lleva mucha más agua que cualquier cultivo leñoso de los que tenemos en la meseta (a excepción del poco frutal que haya donde las condiciones lo permiten).
Pues me dirás dónde y cómo, porque yo salgo de la Vega del Tajo o del Guadarrama (las zonas de Mocejón, Rielves, La Puebla de Montalbán...) donde se riegan eso, cultivos de vega... y en las zonas cerealísticas de los alrededores (que son muchísimas) yo no veo aspersores, ni que se inunde con pozos, ni riego por goteo, ni ningún riego.
Tú me dirás por ejemplo en la comarca cerealística por excelencia, La Sagra, qué demonios se riega en Illescas, Villaluenga de La Sagra... se riega en Recas, o se riega en Añover de Tajo, o sea eso, la vega en un caso del Guadarrama y en el otro del Tajo.
Comarca de Torrijos... idem Fuensalida, Santa Cruz del Retamar, Val de Santo Domingo, Valmojado... ¿qué leches se riega ahí y cómo?
Ocaña, lo mismo: ¿qué se riega en lo alto del páramo en Ocaña, Noblejas...? ¿Con qué agua y cómo?
Yo los regadíos y sus cachuflos (aspersores) los veo en los municipios anejos a las vegas pero en los de páramo sagreño puro, nunca he visto ninguno.